Doctorado en Finanzas en Yucatán

El dinero nunca descansa

En el medio financiero y empresarial se buscan expertos con una base en finanzas cuantitativas y, en base a esto, los alumnos egresados de este curso de máster tendrán la posibilidad de aspirar a llevar a cabo labores de analistas financieros, analistas de riesgos, gestores de carteras, traders, al más alto nivel. Luego de ver cómo en este último tiempo el sector bancario se ha visto envuelto en una gran crisis económica y de confianza a nivel global, se ha fortalecido la teoría de que los programas de formación tienen que proporcionar a los alumnos una base minuciosa en cuanto a las finanzas corporativas y de mercado, pero al mismo tiempo tienen que ser flexibles para posibilitar al estudiante poder trabajar en un contexto variable en el tiempo. El propósito de este máster es preparar a los alumnos para que obtengan las competencias y conocimientos esenciales con los que poder llevar a cabo diferentes labores profesionales o académicas de manera exitosa.

Doctorado en Finanzas en Yucatán Finanzas

Nuestros Magister se llevan a cabo de forma asíncrona y guiada, esto significa que todo estudiante va a su propio ritmo de aprendizaje.

Mediante curso Máster en Finanzas procuramos abarcar cada una de las necesidades que todo licenciado o profesional con interés en reorientar su carrera, busca para poder hacer un cambio cuantitativo y cualitativo a través de:

  1. Un magister en finanzas elegido entre los mejores en el área de este país según el ranking que dio a conocer el periódico El Guardian.
  2. Un magister con un definido planteamiento práctico: por medio de la utilización de software especializado.
  3. Un magister en el que tanto profesores como también compañeros de clase componen un grupo que abarca más de 12 nacionalidades distintas.
  4. Un Departamento de Carreras Profesionales que permitirá afrontar exitosamente los Procesos de Selección a los que accederás.
  5. Una comunidad de conocimiento formada por más de 500 expertos hasta la fecha.

La malla académica del Master en Finanzas explora ámbitos de la empresa poco conocidos por el joven graduado, tales como los riesgos financieros, la gestión de carteras, la identificación de las piezas fundamentales para la toma de determinaciones de negocio y la visión de los accionistas en la creación de valor de la compañía; e incluye en sus módulos aspectos sofisticados como lo son la mejora de las carteras de inversión y operaciones de m&a de empresas transnacionales.

Los profesionales del Master en Finanzas estarán capacitados para asumir trabajos diferenciales como analistas financieros en un entorno destacado por la inseguridad laboral y la necesidad de profesionales capaces de integrarse a grupos que lideren y gestionen en casos críticos.

El Master en Finanzas, en especial en sus módulos de mercados y riesgos financieros, ha sido adaptado al aumento en la demanda en el sector financiero y compañías no financieras, de jóvenes capacitados en las técnicas utilizadas en el análisis y la toma de determinaciones en finanzas.

Es por eso que es necesario tomar un Master de definido carácter aplicado como el que ofrecemos, con el enfoque en materias fundamentales del área de negocios tales como leveraged buy-outs, fusiones y adquisiciones o administración de carteras, que brinden a nuestros profesionales las habilidades para afrontar de manera exitosa los procedimientos de selección realizados por las más importantes organizaciones de negocios expertas en las gestión de activos o gestión del riesgo.

ponemos todo nuestro esfuerzo en potenciar el incremento de las aptitudes del alumno, así como sus capacidades para la toma de determinaciones en condiciones de inseguridad financiera. Para llegar a esta meta, apuntamos hacia la utilización de las bases teóricas en la resolución de casos prácticos y ejercicios, esto en grupos de trabajo y supervisados permanentemente por el profesor.


Doctorado en Finanzas en Yucatán Finanzas

Requisitos del postgrado

Con el fin de alcanzar el nivel de Magíster en Finanzas, el alumno deberá aprobar la totalidad de las clases del programa, un examen de grado y una defensa de tesis. El examen de grado contempla las materias contenidas en los cursos obligatorios de finanzas. La tesis deberá estar al nivel de un artículo de revista con Comité Editorial.

Para quien es el posgrado

El programa se encuentra orientado a profesionales o técnicos de distintas áreas que tengan o no estudios previos en contabilidad y finanzas. Es fundamental que la persona posea al menos 1 año de experiencia laboral.

Objetivos

  • Entender el entorno global en los mercados de capitales.
  • Analizar portafolios de acciones y bonos.
  • Comprender la regulación financiera y gobiernos corporativos.
  • Aplicar coberturas de riesgo de tipo de cambio.
  • Solucionar problemas concretos en cuanto a finanzas empresariales.
  • Comprender las determinaciones corporativas estratégicas.
  • Saber sobre mercados emergentes.
  • Reconocer las determinaciones de inversión nacional e internacional.

Contenidos

  • Estadística.
  • Derecho de la compañía.
  • Aspectos impositivos de las finanzas.
  • Fundamentos financieros, matemáticos y probabilísticos.
  • Intermediación financiera y negociación interbancaria.
  • Principios de Dirección de las Entidades Aseguradoras y Financieras.
  • Dirección de los recursos humanos, operaciones y comercial.
  • Gestión de tesorería.
  • Formación y gestión de carteras.
  • Metodología de Finanzas.
  • Business game: toma de decisiones en las entidades aseguradoras (bugamap).
  • Tributación del ahorro previsional.
  • Regímenes de tributación especiales.

¿Ya hiciste este posgrado? Comparte tu experiencia y haz más fácil a otras personas a elegir. No te olvides de señalar el país donde vives y tu.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *