Doctorado en Finanzas en Santiago de Compostela

Formación de prestigio

En la actualidad el papel del Director Financiero tiene un rol significativo en la empresa globalizada. Ya que los mercados financieros son cada vez más competitivos y complejos, el profesional necesita una preparación y aprendizaje constante sobre materias tales como: políticas de inversión y financiamiento, gestión de portafolios de inversión, análisis y gestión de riesgos financieros, etc. La Dirección Financiera además gestiona la función de control, que consiste principalmente en elaborar y desarrollar los métodos y mecanismos esenciales para comprobar la efectividad con que se alcanzan los objetivos de la compañía.

En este contexto, presentamos el programa de Posgrado en Finanzas, cuyo propósito es entregar un amplio y profundo conocimiento en finanzas corporativas y de inversión, y preparar a los estudiantes para manejarse con éxito. La carrera, de tipo presencial, también busca promover el intercambio de experiencias entre los propios integrantes y los académicos, con la finalidad de potenciar el proceso de aprendizaje. En relación a la metodología educativos, este programa persigue un equilibrio, combinando los conocimientos teóricos con un enfoque práctico, para facilitar el aprendizaje de los estudiantes y que éstos puedan emplear los distintos modelos de gestión empresarial a la realidad.

La carrera brinda una sólida base en la teoría y aplicación de las finanzas modernas, entregando al estudiante métodos fundamentales para su futuro en el área. El programa se compone de un conjunto balanceado de cursos obligatorios, electivos, y una tesis.

Doctorado en Finanzas en Santiago de Compostela Finanzas

Para complementar los contenidos contamos con diccionarios en línea de términos asociados a las materias didácticas y documentación adicional.

Nuestros Programas Magister se desarrollan de forma asíncrona y guiada, esto significa que cada alumno va a su propio ritmo de aprendizaje.

Mediante curso Máster en Finanzas pretendemos abarcar cada una de las necesidades que cualquier licenciado o cualquier profesional con experiencia, con interés en reorientar su carrera profesional, busca para poder hacer un cambio cuantitativo y cualitativo gracias a:

  1. Un postgrado en finanzas escogido entre los mejores en el área de su categoría según el ranking elaborado por el periódico El Metropolitano.
  2. Un posgrado profesional con un definido planteamiento práctico: por medio de la utilización de software especializado y de la metodología del caso.
  3. Un magister en el que tanto profesores como también compañeros de clase componen un grupo que abarca más de 12 nacionalidades distintas.
  4. Un Departamento de Carreras Profesionales que ayudará a afrontar exitosamente los Procesos de Selección a los que serás sometido.
  5. Una comunidad de conocimiento formada por más de 600 expertos actualmente.

Si deseas enfocar tu futuro profesional en el rubro financiero y de la asesoría, el Master en Banca y Finanzas, a través de un planteamiento eminentemente práctico, te ofrece:


  • Especialización en Dirección Bancaria: estudio del funcionamiento financiero, operaciones y técnicas de gestión
  • Especialización en Banca Personal y Privada: estudio de los mercados financieros, productos, técnicas de inversión y asesoría.
  • Temario adaptado a los contenidos de las pruebas de certificaciones de referencia: Asesor Financiero Europeo (EFPA), experto europeo en inversiones financieras, etc.
  • Programa de prácticas remuneradas en las organizaciones de negocios colaboradoras.

Doctorado en Finanzas en Santiago de Compostela Finanzas

Requisitos

No se establecen requerimientos especiales de admisión. No obstante, se valorará la titulación de acceso de preferencia de carreras relacionadas, la vinculación profesional a empresas o a entidades comerciales, el interés por la temática del Máster y la aprobación del examen de admisión (revisión del currículum y realización de entrevista personal).

Para quien está ideado

Estudiante, titulado o graduado de las titulaciones de Economía e Ingeniería, así como ejecutivos ligados al sector comercial y ejecutivos de organizaciones financieras que deseen expandir conocimientos.

Objetivos del posgrado

El Máster en Finanzas combina una destacada y excelente formación teórica con un planteamiento práctico, que se refleja mediante el uso de conferencias y la metodología del caso. Esto último significa una explicación de una ocurrencia real, parecida a la que un ejecutivo debe enfrentar en su labor diaria, y se encuentra orientado a dar pie a el debate de los temáticas relevantes en relación a dirección de empresas. Los casos plantean circunstancias en el minuto en que deben tomarse decisiones, en las que el problema no está claramente definido, tal como sucede en la realidad. Ya sea para ejecutivos en el área financiera, como para peritos que se desempeñan en el área, el curso ofrece bases sólidas que posibilitan surgir en un mundo fuertemente globalizado:

  • Manejo de los fundamentos en temas asociados a la gestión de empresas.
  • Fundamentos para entender los avances tecnológicos que surgen y cómo éstas se insertan en el contexto ya existente.
  • Capacidad para entender y apreciar las posibilidades de uso de las tecnologías de información en beneficio de la eficiencia en la gestión de empresas y entidades financieras.
  • Componentes para la toma de decisiones informada, que signifiquen el desarrollo o adquisición de nuevas tecnologías para la compañía.

Temario

  • Estadística.
  • Derecho de la empresa.
  • Reestructuración, Fusiones y Compras.
  • Fundamentos financieros, matemáticos y probabilísticos.
  • Fundamentos del seguro.
  • Principios de Dirección de las Entidades Aseguradoras y Financieras.
  • Contabilidad de entidades aseguradoras.
  • Gestión de tesorería.
  • Gestión de Patrimonios.
  • Métodos cuantitativos: métodos de predicción, análisis multivariante, y panel data.
  • Simulación de gestión.
  • Tributación del ahorro previsional.
  • Planificación fiscal.

Las Finanzas son un área con muchas posibilidades. Ahora mismo puedes comenzar a crecer como profesional y ampliar tus horizontes. Deja atrás tus temores y enfrenta el reto.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *