Doctorado en Finanzas en Rubi

La dinámica con que evoluciona el entendimiento en el ámbito de los negocios, exige de quienes ejercen cargos de responsabilidad un constante compromiso de actualización. El Master en Finanzas Aplicadas del ESE propone justamente enriquecer y poner al día las habilidades de nuestros estudiantes, para así realizar aportes relevantes para un mejor desempeño financiero de sus empresas.

En la presente versión de nuestro programa, se han agregado nuevos temas, formulas creados para cubrir los requerimientos de la realidad actual del mercado financiero. El Master en Finanzas Aplicadas recoge en sus materias casos reales, con la visión experta de un cuerpo docente de reconocido prestigio profesional en la materia. Esta característica permite proporcionar a nuestros estudiantes estudios analíticos y prácticos de vanguardia y relevancia, contribuyendo así a tomar mejores determinaciones de negocios para sus organizaciones.

Los métodos de casos, junto a la preparación académica y experiencia profesional de nuestro cuerpo de profesores -que alternan la labor con la participación en directorios de organizaciones, como altos administradores financieros o consultores en las principales empresas – forman parte de significativas fortalezas de nuestro curso.

La calidad y excelencia de nuestros alumnos se manifiesta en los compromisos profesionales relevantes que cumplen en entidades del sector real y financiero, lo que da la posibilidad de potenciar las sesiones de clases con la vasta experiencia que poseen. El contar con profesores de gran alto nivel profesional sitúa a nuestra escuela de negocios en un lugar privilegiado en el ámbito nacional. El curso otorga una oportunidad de progresar y poner al día habilidades en un ambiente especialmente estimulante y abierto a la discusión entre docentes y estudiantes.

Doctorado en Finanzas en Rubi Finanzas

Damos además la posibilidad de asistir a clases en directo lo que le permitirá resolver sus dudas en vivo a profesores y compartir conocimientos.

El posgrado está organizado en semestres. Los estudiantes obtendrán una sólida base en:

  1. Las finanzas de mercado fundamentales (administración de carteras, esquemas de valoración de activos y de proyectos).
  2. En contabilidad y análisis de los documentos contables más importantes (balance de situación).
  3. Herramientas necesarias para postular a empleos de mayor responsabilidad.
  4. Presentación y análisis de los más importantes mercados financieros.

Si lo que quieres es enfocar tu futuro profesional en el rubro financiero y de la asesoría, el Master en Banca y Finanzas, con un planteamiento práctico, te ofrece:


  • Especialización en Dirección Bancaria: funcionamiento financiero, operaciones y estrategias de gestión
  • Especialidad en Banca Personal y Privada: estudio de los mercados financieros, productos, técnicas de inversión y asesoría financiera.
  • Temario ajustado al material de los examenes de certificaciones internacionales: Asesor Financiero Europeo (EFPA), etc.
  • Programa de prácticas pagadas en las entidades de negocios colaboradoras.

Doctorado en Finanzas en Rubi Finanzas

Requisitos

Para alcanzar el grado de Magíster en Finanzas, la persona deberá aprobar todos los ramos del programa, el examen de grado y la defensa de tesis. El examen de grado abarca los contenidos de las clases obligatorios de finanzas. La tesis tendrá que estar al nivel de un artículo de revista con Comité Editorial.

Para quien está ideado

El curso está enfocado a ejecutivos o titulados de distintas especializaciones que tengan o no conocimientos previos en contabilidad y finanzas. Es requisito que el postulante posea al menos 1 año de experiencia laboral.

Objetivos del postgrado

El Máster en Finanzas mezcla una destacada y reconocida formación teórica con un enfoque práctico y cuantitativo, que se presenta a través del uso de conferencias y los métodos del caso. Un caso es la exposición de una situación real, semejante a la que un ejecutivo tiene que afrontar en su labor diaria, y tiene el propósito de servir de base para el debate de temas importantes de la dirección de empresas. Los casos presentan circunstancias en el momento en que deben tomarse determinaciones, en las que el imprevisto no está visiblemente definido, tal como acontece en la realidad. Tanto para profesionales del mundo de los negocios, como para expertos que trabajan en el área de las tecnologías de la información, el programa ofrece bases sólidas que permiten surgir en un mundo altamente globalizado:

  • Manejo de los fundamentos en materias asociadas a la gestión de empresas.
  • Fundamentos para entender los avances tecnológicos emergentes y cómo éstas se insertan en el contexto ya existente.
  • Habilidad para analizar y evaluar las posibilidades de uso de las tecnologías en pro de la eficiencia en la gestión de empresas y entidades financieras.
  • Componentes para la toma de decisiones informada, que signifiquen el progreso o adquisición de tecnologías de información y comunicación en la empresa.

Materias a tratar

  • Contabilidad y análisis financiero.
  • Mesas de Dinero.
  • Tópicos avanzados en finanzas empresariales.
  • Taller de liderazgo y comunicación.
  • Modelos financieros avanzados.
  • Macroeconomía.
  • Teoría de la valuación de activos financieros.
  • Contratos Financieros Derivados.
  • Evaluación de proyectos de inversión.
  • Gestión de riesgo y calificación crediticia.
  • Administración de Carteras de Inversiones.
  • Banca de Inversión.
  • Opciones Reales.
  • Securitización.
  • Regulación Bancaria.

Los datos relacionados con este posgrado pueden tener pequeñas diferencias con respecto al programa final. Para obtener una información más completa y actualizada, recomendamos revisar el sitio web oficial y hacer tus preguntas.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *