Doctorado en Finanzas en Rio Negro

Los comercios financieros hoy en día se vuelven más dinámicos, constantemente aparecen nuevos activos financieros lo que hace necesario contar con amplios conocimientos matemáticos y estadísticos para el desarrollo de las instituciones (de negocios o no) o para el manejo de carteras, etc. esto hace que los estudiantes y las empresas necesiten una capacitación adicional a la obtenida a lo largo de los estudios de grado o licenciatura. El Máster Universitario en Finanzas proveerá a los estudiantes de una formación sólida, idónea y contemporánea sobre los mercados financieros y las instituciones financieras para que logren abordar cualquier imprevisto con rigor y éxito en sus futuros puestos laborales.

Doctorado en Finanzas en Rio Negro Finanzas

los integrantes del curso pueden comunicarse entre sí mediante chats, foros y blogs.

El Master en Finanzas Cuantitativas es un programa que combina la disciplina académica en los fundamentos estadísticos y matemáticos que lo integran con una poderosa orientación práctica en sus materias financieras. El programa se distingue por lograr un equilibrio entre la participación de académicos -doctores e investigadores- y profesionales del campo financiero, todos ellos dotados de una destacada formación cuantitativa. En consecuencia, los alumnos estarán expuestos a conocimientos con un gran grado de abstracción, que concluirán en un saber hacer, apoyado en la práctica y demostrado en la aplicación real tras lo aprendido.

Mayor cualificación profesional, perspectiva de negocio, capacidad analitica, habilidad directiva. Éstos son los requerimientos de las entidades financieras tras las profundas transformaciones del área en el último tiempo, la modernización de los instrumentos financieros y las mayores exigencias de consumidores más preparados.

El programa del Master en Finanzas incluye temas de la empresa poco o nada manejados por el joven graduado, como los riesgos financieros, el manejo de carteras, la detección de las piezas clave para la toma de decisiones de negocio y la visión de los accionistas en la creación de valor de la compañía; e incluye contenidos complejos como lo son la optimización de las carteras de inversión y operaciones de m&a de empresas transnacionales.

Los profesionales del Master en Finanzas podrán asumir trabajos de más alto rango como analistas financieros en un medio destacado por la inseguridad laboral y la búsqueda de profesionales capaces de integrarse a grupos que dirijan y gestionen en situaciones críticas.

El Master en Finanzas, en especial en sus módulos de mercados y riesgos comerciales, ha sido adaptado a la creciente búsqueda en el sector de los negocios y empresas no financieras, por jóvenes capacitados en las nuevas estrategias usadas en el análisis y la toma de resoluciones en los mercados.

Esa es la razón por la que es importante tomar un Master de marcado carácter práctico como el que ofrecemos, con el enfoque en materias claves del área de negocios como por ejemplo compras financiadas por terceros, derivados de crédito, y adquisiciones o administración de carteras, que concedan a nuestros egresados las aptitudes para afrontar de manera exitosa los procesos de selección realizados por las principales organizaciones de negocios especializadas en las gestión de activos o gestión del riesgo.

Por ello Ponemos nuestro esfuerzo en potenciar el desarrollo de las habilidades del estudiante, así como sus capacidades para la toma de decisiones en situaciones de inseguridad económica. Para lograr esta meta, apuntamos hacia la utilización de los fundamentos teóricos a la resolución de asuntos prácticos y ejercicios, esto en grupos de trabajo y supervisados muy de cerca por el profesor.

Doctorado en Finanzas en Rio Negro Finanzas


Requisitos

Para obtener el nivel de Magíster en Finanzas, la persona tendrá que aprobar la totalidad de los cursos de la malla, el examen de grado y una defensa de tesis. El examen de grado abarca las materias contenidas en los cursos obligatorios de finanzas. La tesis de grado tendrá que estar al nivel de un artículo de revista con Comité Editorial.

Para quien está diseñado

El posgrado está enfocado a toda persona que quiera especializarse en formulas financieras para tomar decisiones en las áreas contables, en administración financiera, en el negocio de capitales y quién desee alcanzar una perspectiva global acerca del funcionamiento del mundo financiero que ocurre en las entidades financieras, y cómo éstas interactuan con el medio y con las variables que influyen.

Objetivos

Formar personas para alcanzar puestos directivos con una buena base en el análisis y en la teoría financiera. El programa busca abarcar en profundidad las áreas de finanzas corporativas y de mercados de capitales.

Temas principales

  • Análisis financiero: elementos fundamentales teóricos y técnicos avanzados.
  • Matemáticas aplicadas a las finanzas.
  • Finanzas corporativas.
  • Información y técnicas de análisis financiero.
  • Marco legal de las finanzas (empresa y mercados).
  • Estadística y econometría para finanzas.
  • Tesorería y fuentes de financiación.
  • Conceptos de contabilidad analítica.
  • Métodos cuantitativos.
  • Gestión y control.
  • El sistema financiero.
  • Operaciones bancarias de ahorro e inversión.
  • Manejo global de riesgos y derivados.
  • Finanzas globales.
  • Estrategias financieras de la empres.
  • Uso de derivados.
  • Finanzas internacionales.
  • Valoración de activos financieros.
  • Análisis financiero y selección de inversiones.
  • Proyecto fin de máster.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *