Doctorado en Finanzas en Quito

Desafíos del mundo moderno

Te invitamos a vivir una experiencia de aprendizaje única. Intégrate a nuestro curso, ven a ser parte de este centro de conocimiento y la práctica de los negocios financieros actuales.

El nivel de exigencia al que se encuentren sujetos los administradores del área financiera ha crecido significativamente. Su responsabilidad es plantear las metas y políticas que aseguren una estructura financiera adecuada, que promueva y apoye la estrategia global de la compañía.

Frente a esta realidad impartimos el Máster en Finanzas Aplicadas, que busca entregar las herramientas conceptuales necesarias para transformar la gestión financiera de la compañía en una ventaja competitiva, integrándola a la estrategia general del organismo. El curso tiene un planteamiento directivo, soportado en una visión general de la materia, que lo distingue de otros esquemas de finanzas y lo hace único e indispensable para el directivo moderno.

Doctorado en Finanzas en Quito Finanzas

Ofrecemos además la posibilidad de participar en clases en directo donde podrá resolver sus dudas en tiempo real a profesores y compartir conocimientos con el resto de los estudiantes.

La meta del Programa es ayudar a los participantes, y a las empresas que los emplean, a potenciar su ejercicio directivo y profesional. A lo largo del año de enseñanza se adquieren las bases teóricas y prácticas del medio financiero, como también las formulas de análisis y las aptitudes fundamentales para facilitar, perfeccionar y familiarizar a los participantes con la toma de determinaciones de negocios en sus futuras áreas específicas.

Las nuevas tecnologías han irrumpido también en el sector financiero. La versatilidad de la globalización económica, a través del progreso tecnológico y la innovación permanente de las telecomunicaciones como vehículo de información, hace escencial la capacitación continua de expertos en el sector financiero.

El programa del Master en Finanzas explora temas de las compañías poco o nada manejados por el joven graduado, como los riesgos financieros, la gestión de carteras, la detección de las piezas fundamentales para la toma de determinaciones de negocio y la visión de los accionistas en la creación de valor de la empresa; y abarca contenidos complejos como lo son la mejora de las carteras de inversión y operaciones de empresas transnacionales.

Los egresados del Master en Finanzas podrán asumir roles diferenciales como analistas financieros en un medio marcado por la incertidumbre y la búsqueda de profesionales capaces de integrarse a grupos que lideren y gestionen en situaciones críticas.

El Master en Finanzas, en especial en sus módulos de mercados y riesgos financieros, ha sido adaptado al aumento en la demanda por parte del sector de los negocios y organizaciones no financieras, de jóvenes formados en las técnicas usadas en el análisis y la toma de resoluciones en los mercados.

Esa es la razón por la que es importante tomar un Master de definido carácter aplicado como el que ofrecemos, con el conocimiento en materias fundamentales del área de negocios tales como leveraged buy-outs, derivados de crédito, fusiones y adquisiciones o creación de carteras, que den a nuestros titulados las habilidades para afrontar de manera exitosa los procesos de selección de las principales organizaciones financieras expertas en las gestión de activos o gestión del riesgo.

enfocamos nuestro talento en potenciar el desarrollo de las habilidades del estudiante, como también sus capacidades para la toma de decisiones en situaciones de incertidumbre financiera. Para lograr esta meta, apuntamos hacia la aplicación de las bases teóricas en la resolución de casos prácticos y ejercicios, esto en equipos de trabajo y siendo guiados permanentemente por el profesor.

Doctorado en Finanzas en Quito Finanzas


Requisitos

Para alcanzar el grado de Magíster en Finanzas, el estudiante tendrá que aprobar todos las clases de la malla, un examen de grado y una defensa de tesis. El examen de grado abarca los contenidos de los cursos obligatorios de finanzas. La tesis de grado deberá ser de la calidad de un artículo de periódico con Comité Editorial.

Para quien es el posgrado

El título está dirigido a toda persona que necesite especializarse en herramientas financieras para tomar determinaciones en las áreas contables, en gestión financiera, en el negocio de capitales y quién desee alcanzar una perspectiva global sobre el funcionamiento del medio financiero que sucede dentro de las empresas, y cómo éstas se relacionan con su entorno y con las variables que influyen a corto, mediano y largo plazo.

Objetivos

El Máster en Finanzas mezcla una destacada y reconocida base teórica con un enfoque práctico y cuantitativo, que se presenta a través del uso de conferencias y la metodología del caso. Esto último significa una explicación de una situación real, semejante a la que un ejecutivo debe afrontar en su labor diaria, y tiene el propósito de iniciar el debate de los temáticas relevantes de la dirección de empresas. Los casos presentan condiciones en el minuto en que se tienen que tomar determinaciones, en las que el problema no está visiblemente definido, de la misma forma en que acontece en la realidad. Así sea para profesionales en el área financiera, como para peritos que trabajan en el medio, el curso ofrece bases sólidas que posibilitan surgir en un mundo globalizado:

  • Manejo de las bases en temas asociados a la gestión de empresas.
  • Fundamentos para entender las nuevas tecnologías que surgen y la relación de estas con la materia.
  • Capacidad para comprender y evaluar las oportunidades de utilización de las tecnologías en beneficio de la eficacia en la gestión de empresas y organizaciones.
  • Elementos para la toma de determinaciones informada, que involucren el desarrollo o adquisición de tecnologías de información y comunicación en la compañía.

Temario

  • Análisis Económico del Derecho.
  • Derecho de la compañía.
  • Aspectos impositivos de las finanzas.
  • Coyuntura financiera.
  • Fundamentos del seguro.
  • Principios de Dirección de las Entidades Aseguradoras y Financieras.
  • Dirección de los recursos humanos, operaciones y comercial.
  • Renta fija y renta variable.
  • Derivados: opciones y futuros.
  • Métodos cuantitativos: métodos de predicción, y panel data.
  • Business game: toma de decisiones en las entidades aseguradoras (bugamap).
  • Tributación de los productos financieros.
  • Regímenes de tributación especiales.

No dejes que se te escape la chance de crecer profesionalmente. Elije un postítulo con el que sin duda aumentarás tus conocimientos, habilidades y oportunidades de encontrar empleo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *