Doctorado en Finanzas en Progreso

Formación de prestigio

La dinámica con que se desarrolla el conocimiento en el área de los negocios, exige de los profesionales que ejercen cargos de responsabilidad un constante compromiso de actualización. El Master en Finanzas Aplicadas del ESE ofrece justamente ampliar y actualizar los conocimientos de los alumnos, para con ello realizar aportes importantes para un mejor desempeño financiero de sus empresas.

En esta, la última versión del programa, se han incluido nuevos temas, tácticas desarrollados para cubrir los requerimientos de la realidad actual del mundo financiero. El Master en Finanzas Aplicadas abarca en sus contenidos casos de actualidad, con la visión técnica de un cuerpo docente de prestigio en materia financiera. Esta característica permite proporcionar a nuestros alumnos estudios analíticos y prácticos de vanguardia y relevancia, contribuyendo así a tomar mejores decisiones financieras para sus organizaciones.

Los métodos de casos, junto a la preparación académica y experiencia en la materia de nuestro cuerpo docente -que alternan la labor educacional con trabajo en directorios de organizaciones, como directivos o consultores en las más importantes empresas – constituyen importantes fortalezas del programa.

La calidad y excelencia de nuestros estudiantes se refleja en los compromisos profesionales relevantes que desempeñan en organizaciones del sector real y financiero, lo que da la posibilidad de enriquecer las clases en base a la nutrida experiencia que aportan. Esta combinación de estudiantes y profesores de tan alto nivel profesional sitúa a nuestra escuela de negocios en un lugar privilegiado. Nuestro curso brinda una posibilidad de progresar y actualizar habilidades en un ambiente estimulante y abierto a mayor interacción entre docentes y estudiantes.

Doctorado en Finanzas en Progreso Finanzas

Documentación completa del Posgrado en formato PDF, incluidos los Casos Prácticos, para que puedas imprimirlos y conservar la documentación del Programa.

El Master Universitario en Instituciones y Mercados Financieros (MIMF), trata a lo largo de un año de estudios los conocimientos, las técnicas y las herramientas prácticas de trabajo necesarias para que los estudiantes desarrollen sus conocimientos y su habilidad para tomar decisiones en el ámbito de finanzas. El curso está enfocado en que los estudiantes adquieran un mayor entendimiento de los fundamentos de las finanzas empresariales, del sistema financiero, de los mercados de capitales y, además, profundicen en relación al funcionamiento de las finanzas en el área corporativa, de las entidades bancarias y de las alternativas de inversión y/o financiación que los mercados de capitales significan a particulares y a las empresas e instituciones.

El programa del Master en Finanzas incluye ámbitos de la empresa poco manejados por los recién graduados, tales como los riesgos financieros, el manejo de carteras, la identificación de las piezas clave para la toma de resoluciones de negocio y la perspectiva de los accionistas para poder crear el valor de la compañía; e incluye en sus módulos aspectos sofisticados como la mejora de las carteras de inversión y operaciones de m&a de empresas transnacionales.

Los egresados del Master en Finanzas podrán optar por empleos de más alto rango como analistas financieros en un medio marcado por la inseguridad laboral y la necesidad de ejecutivos preparados para integrarse a grupos que lideren y administren en situaciones críticas.

El Master en Finanzas, en especial en sus ramos de mercados y riesgos financieros, ha sido ajustado al aumento en la demanda en el medio de los negocios y organizaciones no financieras, de jóvenes formados en las nuevas estrategias usadas en el análisis y la toma de determinaciones en los mercados.

Esa es la razón por la que es importante realizar un Master de marcado carácter aplicado como el que presentamos, con el conocimiento en áreas claves de las finanzas como por ejemplo compras financiadas por terceros, fusiones y adquisiciones o gestión de carteras, que concedan a nuestros titulados las aptitudes para afrontar de manera exitosa los procedimientos de selección de las más importantes organizaciones de negocios expertas en las gestión de activos o gestión del riesgo.

Por ello ponemos todo nuestro talento en potenciar el incremento de las aptitudes del estudiante, como también sus capacidades para la toma de determinaciones en situaciones de incertidumbre financiera. Para lograr esta meta, nos orientamos en la aplicación de los fundamentos teóricos en la resolución de asuntos prácticos y ejercicios, esto en equipos de trabajo y supervisados constantemente por el profesor.

Doctorado en Finanzas en Progreso Finanzas


Requisitos del postítulo

No se establecen requerimientos específicos de admisión. Sin embargo, se considerará la titulación de acceso de preferencia de carreras relacionadas, la asociación profesional a compañías de cualquier tipo o a entidades financieras, el interés por los contenidos del Máster y la aprobación de la prueba de admisión (revisión del currículum y realización de entrevista ).

Candidatos ideales al postgrado

El Posgrado en Dirección Financiera se encuentra orientado a alumnos que quieran estudiar y profundizar en la dirección financiera y el control de gestión en las compañías. El posgrado se ha diseñado para proporcionar al estudiante un amplio conocimiento y especialización de las labores comerciales y de control. El estudiante aprenderá a elaborar e implementar una estructura de control de costes en la compañía.

Objetivos del postgrado

  • Conseguir una visión integral del sistema financiero, inmerso en un medio globalizado y muy dinámico.
  • Entender modelos de manejo de activos y técnicas de análisis bursátil.
  • Formar analistas destacados en administración, nuevas estrategias de administración bancaria, e inversión bursátil.
  • Profundizar en el conocimiento de los mercados comerciales, en que se presentan constantemente nuevos productos de inversión, y saber los riesgos que comportan.

Unidades del postgrado

  • Técnicas de negociación.
  • Contabilidad y análisis financiero.
  • Política económica.
  • Análisis de Estados Financieros.
  • Fusiones y Adquisiciones.
  • Renta variable.
  • Riesgo de mercado en crédito.
  • Mercados e instrumentos financieros.
  • Instrumentos financieros.
  • Curva cupón cero e instrumentos sobre tipos.
  • Procesos estocásticos.
  • Técnicas de simulación.
  • Modelos discretos.
  • Economía financiera.
  • Estadística y series temporales.
  • Cálculo estocástico.
  • Técnicas numéricas.
  • Gestión bancaria.
  • Modelos de smile.
  • Modelos de valoración de crédito.

Las Finanzas son un mercado con grandes posibilidades de crecimiento. En este mismo instante puedes comenzar a mejorar como profesional y ampliar tus horizontes. No tengas miedo y supera este desafío.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *