Doctorado en Finanzas en Las Piedras

El dinero nunca duerme

Hoy en día el papel del Director Financiero tiene un papel fundamental en una compañía moderna y globalizada. Debido a que los mercados financieros son cada vez más competitivos, el profesional requiere de una preparación y prefeccionamiento constante sobre temas como: políticas de inversión, estructura de financiamiento, administración de inversiones, análisis y gestión de riesgos financieros, valoración de compañías, etc. La Dirección Financiera además gestiona la tarea de control, que consiste en elaborar y mejorar los métodos y mecanismos esenciales para constatar la efectividad con que se alcanzan los objetivos de la compañía.

En este contexto, presentamos el Posgrado en Finanzas, cuya meta es proporcionar un extenso y avanzado conocimiento en finanzas e inversión, y preparar a los estudiantes para manejarse de manera exitosa en estas materias. El programa, de tipo presencial, además persigue promover el intercambio de experiencias entre los participantes y los académicos, con el propósito de potenciar el proceso de aprendizaje. En relación a la metodología de enseñanza, este programa busca un equilibrio, mezclando los conocimientos teóricos con un enfoque práctico, para facilitar el aprendizaje de los estudiantes y que éstos logren adoptar los diferentes modelos de gestión empresarial a la realidad.

La carrera ofrece una buena base en teoría y aplicación de finanzas actuales, dando al alumno herramientas que se encuentran en la frontera del conocimiento. La carrera está conformado por un conjunto equilibrado de cursos obligatorios, electivos, y una tesis.

Doctorado en Finanzas en Las Piedras Finanzas

Damos también la posibilidad de asistir a clases on-line donde podrá resolver sus dudas en vivo y compartir conocimientos con los demás los integrantes.

Nuestra metodología te permite desarrollar el Magister en Dirección Financiera y Control de Costes de una manera flexible desde tu hogar, tu lugar de trabajo, la localidad donde te encuentres o desde cualquier país del mundo, a través de unas herramientas de estudio y capacitacion ideadas por nuestro equipo pedagógico para maximizar tu aprovechamiento del programa.

El Magister se realizará de forma on-line con un profesor personal. El e-learning es una manera para aprender sustentada en Internet. Los alumnos, mediante nuestro sitio en la web de capacitación, pueden acceder a todos los contenidos del curso y a su evaluación, así como a otras herramientas comunicacionales que permiten y facilitan la comunicación de los alumnos con el profesor.

Aula Virtual: Tendrás acceso a una plataforma e-learning de última generación a través de la cual podrás llevar a cabo tu Magister.

Chat: Podrás chatear con los profesores y con compañeros en cualquier lugar del mundo que están haciendo un Magister.

Tutorías Online: En todo momento tendrás la posibilidad de enviar preguntas a los docentes a través de la plataforma o mediante el e-mail.

Podcast: Los profesores crearán podcast de temas asociados al programa que tendrás la opción de descargar.

Tutorías telefónicas: Podrás solicitar atención telefónica, tanto de los docentescomo de los coordinadores académicos.

Foros: En el foro los profesores publicarán materias y serán debatidos entre los integrantes del Magister.

Material adicional: Habrá material audiovisual disponible que reforzará los contenidos.
Dinamización: Todo el tiempo serás apoyado por tus tutores, que te incentivarán a sacar el mejor provecho.

La malla académica del Master en Finanzas explora ámbitos de las compañías poco o nada conocidos por los recién graduados, como los riesgos financieros, el manejo de carteras, la identificación de los elementos clave para la toma de determinaciones de inversión y la perspectiva de los accionistas para poder crear el valor de la empresa; y abarca en sus módulos aspectos sofisticados como la mejora de las carteras de inversión y operaciones de m&a de compañías internacionales.

Los profesionales del Master en Finanzas serán capaces de optar por empleos diferenciales como analistas financieros en un medio marcado por la incertidumbre y la necesidad de profesionales capaces de incorporarse a grupos que lideren y administren en casos críticos.

El Master en Finanzas, específicamente en sus módulos de mercados y riesgos financieros, ha sido adaptado a la creciente demanda en el sector de los negocios y compañías no financieras, de profesionales capacitados en las nuevas técnicas utilizadas para el análisis y la toma de determinaciones en finanzas.

Es por eso que es necesario realizar un Master de marcado carácter práctico como lo es el que presentamos, con el conocimiento en materias claves del área de negocios tales como leveraged buy-outs, derivados de crédito, y adquisiciones o administración de carteras, que den a nuestros profesionales las habilidades para afrontar con éxito los procedimientos de selección de las principales compañías financieras especializadas en las gestión de activos o gestión del riesgo.

Por ello enfocamos todo nuestro esfuerzo en potenciar el incremento de las aptitudes del estudiante, como también sus aptitudes para la toma de decisiones en condiciones de incertidumbre económica. Para llegar a este propósito, nos orientamos en la aplicación de las bases teóricas a la resolución de asuntos prácticos y ejercicios, esto en equipos de trabajo y siendo guiados muy de cerca por un docente.

Doctorado en Finanzas en Las Piedras Finanzas


Requisitos

No se establecen requerimientos específicos de admisión. Sin embargo, se considerará la titulación de acceso de preferencia de carreras relacionadas, la vinculación profesional a empresas de cualquier tipo o a entidades financieras, el interés por la temática del Máster y la aprobación de la prueba de admisión (revisión del currículum y realización de entrevista personal).

Para quien es este posgrado

El Curso está orientado expertos universitarios con experiencia previa que deseen ahondar sus conocimientos en el área de las finanzas. La heterogeneidad de la capacitación profesional y de experiencia laboral de los alumnos fortalece el intercambio de puntos de vista. El enfoque individual de los integrantes en el posgrado sirven de base de las futuras relaciones profesionales, laborales y sociales.

Objetivos del postgrado

El programa de Magíster en Finanzas, está bajo la tuición académica del Departamento de Administración de la Universidad, organismo que reúne a profesores de gran reconocimiento que forman parte paralelamente en la docencia, investigación y asesoría a empresas y organizaciones privadas y públicas, nacionales e internacionales.

Temario del postgrado

  • Riesgo crédito.
  • Matemáticas aplicadas a las finanzas.
  • Análisis Financiero.
  • Economía y mercado de capitales.
  • Gestión de riesgos.
  • Plan general de contabilidad.
  • Contabilidad de Gestión.
  • Conceptos de contabilidad analítica.
  • Renta fija y renta variable.
  • Gestión y control.
  • Fusiones, adquisiciones y valoración de empresas.
  • Organismos y relaciones económicas.
  • Información asimétrica en mercados financieros.
  • Finanzas corporativas globales.
  • Métodos computacionales aplicados a finanzas.
  • Gestión financiera y relaciones con las entidades bancarias.
  • Administración de cartera.
  • Fusiones & Adquisiciones.
  • Operaciones bancarias de financiación.
  • Proyecto fin de máster.

¿No pudiste encontrar el posgrado de Finanzas que quieres? Puedes pedirnos lo que requieres en la sección de comentarios.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *