Doctorado en Finanzas en Mercedes

En el medio financiero y empresarial se buscan expertos con formación en finanzas cuantitativas y, en base a esto, los estudiantes titulados del programa de máster tendrán la posibilidad de apuntar a desempeñar labores de analistas financieros, directores financieros, al más alto grado. Después de observar cómo en este último tiempo el ámbito bancario se ha visto envuelto en una gran crisis económica a nivel mundial, se ha fortalecido la propuesta de que los programas de capacitación deben proporcionar a los alumnos una formación rigurosa en los pilares de las finanzas corporativas y de mercado, pero al mismo tiempo deben ser flexibles para permitir al estudiante poder trabajar en un entorno variable en el tiempo. El propósito de este máster es preparar a los estudiantes para que adquieran las habilidades y conocimientos esenciales con los que poder realizar diferentes labores laborales o académicas con éxito.

Doctorado en Finanzas en Mercedes Finanzas

Apoyo tutorial activo y personalizado. Dispone de tutores con experiencia en el área que servirán de ayuda activa, guiando el aprendizaje, contestando preguntas por medio del correo electrónico, facilitando información y noticias asociadas. Una original forma de “aprender haciendo”. El eLearning se trata de un procedimiento en el que los integrantes practican activamente, estudiando el material, realizando casos prácticos, ejercicios de autoevaluación, test de evaluación continua, integración a foros con otros alumnos, o buscando información complementaria en la web, todo esto es parte del medio de aprendizaje en el que el estudiante es el centro de una nueva forma de aprender.

entregamos algo más que hacer un Máster en Finanzas, el aprendizaje no lo limitamos a las clases diarias, sino que se extiende a través de las diferentes actividades paralelas que realizamos durante el postgrado y continúa a través de las experiencias de nuestros docentes y de otros estudiantes de magister.

Hemos desarrollado un modelo de enseñanza propio que se fundamenta en un aprendizaje activo y práctico de parte del alumno, en el “aprender haciendo” frente al “aprender escuchando”. Esta metodología se aplica en los programas Master, MBA y Executive de nuestra facultad de negocios, y demuestra la demanda, por parte de las organizaciones, de expertos de las finanzas que cuenten con competencias tan importantes como el poder reflexionar y actuar ante el cambio, el dinamismo para trabajar en grupos y la capacidad de adaptación a los desafíos que implica un entorno global.

Los alumnos del Master en Finanzas son emplazados a plantearse situaciones reales de la empresa, a pensar tal como verdaderos ejecutivos financieros y a manejar los detalles principales en finanzas para tomar decisiones estratégicas.

La malla académica del Master en Finanzas explora ámbitos de la empresa poco manejados por el joven graduado, tales como los riesgos financieros, la gestión de carteras, la identificación de las piezas clave para la toma de resoluciones de inversión y la perspectiva de los accionistas en la creación de valor de la empresa; y abarca en sus partes aspectos complejos como la optimización de las carteras de inversión y operaciones de compañías internacionales.

Los egresados del Master en Finanzas estarán capacitados para asumir trabajos de más alto rango como analistas financieros en un entorno destacado por la inseguridad laboral y la búsqueda de ejecutivos preparados para incorporarse a grupos que dirijan y administren en situaciones críticas.

El Master en Finanzas, específicamente en sus módulos de mercados y riesgos comerciales, ha sido ajustado al aumento en la búsqueda en el medio financiero y organizaciones no financieras, de profesionales capacitados en las nuevas estrategias usadas en el análisis y la toma de decisiones en finanzas.

Esa es la razón por la que es necesario tomar un Master de definido carácter práctico como lo es el que ofrecemos, con el enfoque en áreas claves del área de negocios tales como leveraged buy-outs, derivados de crédito, fusiones y adquisiciones o administración de carteras, que den a nuestros titulados las capacidades para afrontar con éxito los procedimientos de selección realizados por las más importantes organizaciones de negocios expertas en las gestión de activos o gestión del riesgo.

Ponemos nuestro talento en potenciar el desarrollo de las aptitudes del estudiante, así como sus capacidades para la toma de decisiones en condiciones de inseguridad financiera. Para llegar a este propósito, nos orientamos en la utilización de los fundamentos teóricos a la resolución de asuntos prácticos y ejercicios, esto en equipos de trabajo y supervisados muy de cerca por un docente.

Doctorado en Finanzas en Mercedes Finanzas


Requisitos del posgrado

Poseer el grado de Licenciado de Ingeniería Comercial, habiendo finalizado los estudios hace máximo tres años.

Este postgrado fue diseñado para:

Estudiante, licenciado o graduado de las titulaciones de Economía e Ingeniería, así como profesionales relacionados al mundo empresarial y ejecutivos de organizaciones financieras que quieran expandir conocimientos.

Objetivos del posgrado

El propósito principal es preparar al alumno con el fin de que sea capaz de contribuir con las mejores soluciones a los inconvenientes comerciales con los que se enfrente a lo largo de su su carrera profesional. Contando, para ello, con los fundamentos conceptuales y las estrategias más destacadas en Dirección Financiera, y con las aptitudes para sintetizar, entender y emplear los principios en los que se basan las resoluciones financieras sólidas y que crean valor.

Unidades

  • Contabilidad y análisis financiero.
  • Mesas de Dinero.
  • Finanzas para Emprendedores.
  • Legislación y Gobierno Corporativos.
  • Modelos financieros avanzados.
  • Finanzas Internacionales.
  • Valuación de Empresas.
  • Teoría de las Finanzas Empresariales.
  • Corporate Governance.
  • Manejo de riesgo y calificación crediticia.
  • Reestructuración, Fusiones y Adquisiciones.
  • Financial Econometrics.
  • Regulación de mercado de valores.
  • Behavioral Finance.
  • Finanzas Corporativas.

¿Hiciste este posgrado? Cuentanos como fue tu experiencia y haz más fácil a otros usuarios a elegir.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *