Doctorado en Finanzas en Entre Rios

La economía no se detiene

El sector financiero y bancario está en una etapa de potente competitividad. La similitud de los productos fuerza a la diferenciación del negocio y requiere la innovación del servicio. De esta forma, el asesoramiento financiero profesional es imprescindible para fidelizar a los clientes.

Doctorado en Finanzas en Entre Rios Finanzas

Te proponemos más que un Máster en Finanzas, el aprendizaje no lo limitamos a las clases, sino que se prolonga a través de las distintas actividades complementarias que practicamos durante el postgrado y continúa a través de las experiencias de nuestros docentes y de otros estudiantes de magister.

Hemos desarrollado un modelo de enseñanza único que se fundamenta en un aprendizaje activo y práctico de parte del alumno, en el aprender mediante práctica más que solo escuchando. Este método se aplica en los programas Master, MBA y Executive de la escuela de negocios, y refleja la demanda de las empresas, de expertos en finanzas que dispongan de habilidades fundamentales, como lo son la capacidad de especular y actuar ante el cambio, la versatilidad para trabajar en equipos multifuncionales y la capacidad de adaptación a los retos que implica un medio global.

Los participantes del Master en Finanzas son motivados a plantearse situaciones reales de la compañía, a actuar tal como ejecutivos financieros y a manejar los aspectos claves en economía para tomar decisiones estratégicas.

El programa del Master en Finanzas explora temas de las compañías poco o nada manejados por los recién graduados, tales como los riesgos financieros, el manejo de carteras, la identificación de los elementos clave en cuanto a la toma de determinaciones de negocio y la visión de los accionistas en la creación de valor de la empresa; e incluye en sus módulos aspectos complejos como la mejora de las carteras de inversión y operaciones de m&a de empresas transnacionales.

Los profesionales del Master en Finanzas podrán optar por empleos de más alto rango como analistas financieros en un entorno destacado por la inseguridad laboral y la necesidad de profesionales preparados para integrarse a equipos que dirijan y gestionen en casos críticos.

El Master en Finanzas, específicamente en sus módulos de mercados y riesgos comerciales, ha sido ajustado a la creciente demanda por parte del sector financiero y compañías no financieras, de ejecutivos formados en las técnicas utilizadas para el análisis y la toma de decisiones en los mercados.

De ahí que sea importante tomar un Master de marcado carácter práctico como el que ofrecemos, con el conocimiento en áreas fundamentales de las finanzas como por ejemplo compras financiadas por terceros, y adquisiciones o gestión de carteras, que brinden a nuestros egresados las aptitudes para afrontar con éxito los procedimientos de selección de las principales organizaciones financieras expertas en las gestión de activos, banca de inversión o gestión del riesgo.

enfocamos nuestro esfuerzo en fortalecer el desarrollo de las habilidades del estudiante, como también sus aptitudes para la toma de determinaciones en condiciones de inseguridad financiera. Para lograr esta meta, nos centramos en la utilización de las bases teóricas en la resolución de casos prácticos y ejercicios, esto en grupos de trabajo y siendo guiados todo el tiempo por un docente.

Doctorado en Finanzas en Entre Rios Finanzas


Requisitos

No se establecen requerimientos especiales de admisión. No obstante, se valorará la titulación de acceso de preferencia de carreras relacionadas, la vinculación profesional a compañías de cualquier tipo o a organizaciones financieras, el interés justificado por los contenidos del Máster y la aprobación de la prueba de admisión (revisión del currículum y realización de entrevista personal).

¿Quienes pueden tomar este posgrado?

Para estudiantes provenientes de carreras afines, el programa de Magíster en Finanzas dura dos semestres académicos de dedicación exclusiva. El Posgrado abarca capacitación en:

  • Contabilidad general.
  • Análisis de empresa.
  • Mercados financieros.
  • Control de gastos de inversión.
  • Productos financieros.
  • Fiscalidad.
  • Uso de las nuevas tecnologías en el área.

Objetivos

La malla académica ofrece una sólida base en la teoría y aplicación de las finanzas actuales, entregando al alumno herramientas que le serán de gran utilidad en el futuro. La malla académica incluye un conjunto equilibrado de cursos obligatorios, electivos, y una tesis de grado.

Principales temas

  • Análisis Económico del Derecho.
  • Derecho de la compañía.
  • Reestructuración, Fusiones y Compras.
  • Coyuntura financiera.
  • Estructura, conducta, resultados y regulación del sector financiero.
  • Operaciones activas y pasivas.
  • Valoración y manejo de riesgos.
  • Principios de Inversión.
  • Manejo de Patrimonios.
  • Métodos cuantitativos: métodos de predicción, análisis multivariante, modelos arima y panel data.
  • Finanzas computacionales en línea.
  • Fiscalidad de los seguros y servicios financieros.
  • Planificación fiscal.

Tu satisfacción es importante para nosotros. Escribe cualquier pregunta, comentario o sugerencia en los comentarios..



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *