Doctorado en Finanzas en El Pinar

Hoy en día un Director Financiero tiene un rol significativo en la compañía globalizada. Ya que los mercados financieros se vuelven más competitivos, este profesional necesita una preparación y aprendizaje permanente sobre materias tales como: políticas de inversión y financiamiento, administración de inversiones, análisis y gestión de riesgos financieros, valoración de empresas, etc. La Dirección Financiera además gestiona la función de control, que consiste básicamente en diseñar y mejorar los métodos y mecanismos necesarios para constatar la efectividad con que se alcanzan las metas de la empresa.

En este contexto, presentamos el Posgrado en Finanzas, cuya meta es proporcionar un extenso y profundo conocimiento de las finanzas y de inversión, y preparar a los estudiantes para manejarse con éxito en estas áreas. El programa, de tipo presencial, además pretende fomentar el intercambio de casos entre los propios integrantes y los académicos, con la finalidad de potenciar el proceso de aprendizaje. En relación a los métodos de enseñanza, este programa busca un equilibrio, uniendo los conocimientos teóricos con un enfoque práctico, para facilitar el aprendizaje de nuestros estudiantes y que logren aplicar los distintos modelos de gestión empresarial.

La carrera otorga una buena formación en la teoría y aplicación de finanzas actuales, entregando al alumno herramientas fundamentales para su futuro en el área. La carrera está conformado por un conjunto armónico de cursos obligatorios, electivos, y una tesis.

Doctorado en Finanzas en El Pinar Finanzas

Este método para aprender te entrega, aparte de las habilidades del Programa del Posgrado, la habilidad en la gestión de datos relevantes y su utilización, una gran habilidad de organización, mayor visión global, preparación para enfrentar problemas, y el manejo de nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones. Todas, competencias fundamentales, en un entorno competitivo y variable como el actual mundo empresarial.

El Master en Finanzas Cuantitativas es un programa que combina el rigor académico en los fundamentos estadísticos que lo integran con un fuerte enfoque práctico en sus contenidos financieros. El curso se beneficia de una equilibrada mezcla de participación de académicos y expertos del campo financiero, quienes cuentan con una destacada base cuantitativa. En consecuencia, los estudiantes se verán expuestos a un bagaje de estudios con un alto grado de abstracción, apoyado en la práctica y demostrado en la aplicación real tras lo aprendido.

Mayor calificación profesional, visión de negocio, capacidad de análisis, competencia directiva. Éstos son los requerimientos de las entidades financieras tras los grandes cambios del área en el último tiempo, la modernización de los instrumentos financieros y las mayores demandas de una clientela mucho más preparada.

El programa del Master en Finanzas explora temas de las compañías poco o nada conocidos por el joven graduado, tales como los riesgos financieros, la gestión de carteras, la identificación de las piezas fundamentales para la toma de decisiones de inversión y la visión de los accionistas en la creación de valor de la empresa; y abarca contenidos complejos como la optimización de las carteras de inversión y operaciones de compañías transnacionales.

Los profesionales del Master en Finanzas estarán capacitados para optar por empleos de más alto rango como analistas financieros en un entorno destacado por la incertidumbre y la necesidad de profesionales preparados para incorporarse a equipos que lideren y administren en casos críticos.

El Master en Finanzas, en especial en sus módulos de mercados y riesgos comerciales, ha sido adaptado a la creciente demanda por parte del sector financiero y empresas no financieras, por ejecutivos capacitados en las nuevas estrategias usadas en el análisis y la toma de resoluciones en finanzas.

De ahí que sea importante hacer un Master de marcado carácter práctico como lo es el que presentamos, con el conocimiento en áreas claves del área de negocios tales como leveraged buy-outs, fusiones y adquisiciones o gestión de carteras, que concedan a nuestros titulados las aptitudes para enfrentar con éxito los procesos de selección de las principales compañías financieras especializadas en las gestión de activos o gestión del riesgo.

Ponemos nuestro talento en fortalecer el incremento de las aptitudes del estudiante, así como sus capacidades para la toma de decisiones en condiciones de incertidumbre económica. Para alcanzar este propósito, nos centramos en la aplicación de los fundamentos teóricos a la resolución de asuntos prácticos y ejercicios, esto en grupos de trabajo y siendo guiados permanentemente por un docente.

Doctorado en Finanzas en El Pinar Finanzas


Requisitos

Para obtener el nivel de Magíster en Finanzas, la persona deberá aprobar todos los ramos del programa, el examen de grado y una defensa de tesis. El examen de grado contempla las materias contenidas en los cursos obligatorios de finanzas. La tesis de grado deberá ser de la calidad de un artículo de revista con Comité Editorial.

Para quien está pensado

El curso se encuentra enfocado a profesionales o técnicos de distintas especializaciones que posean o no conocimientos previos en contabilidad y finanzas. Es fundamental que el postulante tenga al menos 1 año de experiencia laboral.

Objetivos del postgrado

  • Comprender el entorno global en los mercados de capitales.
  • Evaluar portafolios de acciones y bonos.
  • Entender la regulación financiera.
  • Aplicar coberturas de riesgo de tipo de cambio.
  • Resolver imprevistos reales de finanzas.
  • Entender las determinaciones corporativas estratégicas.
  • Saber sobre comercios ascendentes y productos estructurados.
  • Identificar las decisiones de inversión locales y extranjeras.

Contenidos

  • Análisis financiero: fundamentos teóricos y técnicos avanzados.
  • Behavioral Finance.
  • La descripción financiera de la empresa.
  • Información y técnicas de análisis financiero.
  • Gestión de riesgos.
  • Estructura financiera de la empresa.
  • Tesorería y fuentes de financiación.
  • Gobierno corporativo y responsabilidad social empresarial.
  • Instrumentos de renta fija.
  • Manejo de carteras.
  • El sistema financiero.
  • Organismos y relaciones económicas globales.
  • Información asimétrica en mercados financieros.
  • Finanzas internacionales.
  • Bancos y finanzas.
  • Uso de derivados.
  • Administración de cartera.
  • Fusiones & Adquisiciones.
  • Activos y mercados financieros.
  • Proyección de estados financieros y evaluación de proyectos.

No dejes que escape la posibilidad de perfeccionarte. Elije un posgrado con el que sin duda aumentarán tus conocimientos, habilidades y posibilidades de encontrar trabajo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *