Doctorado en Finanzas en Cartago

Un planeta que se mueve cada día más rápido

El dinamismo con que evoluciona el entendimiento en el área de los negocios, exige de quienes se desenvuelven en estos cargos un constante compromiso de modernización. El Master en Finanzas Aplicadas del ESE ofrece justamente ampliar y poner al día los conocimientos de los estudiantes, permitiéndoles con ello realizar contribuciones importantes para un mejor desempeño financiero de sus empresas.

En esta, la presente versión de nuestro curso, se han agregado nuevas materias, tácticas creados para responder a los requerimientos de la realidad actual del mundo financiero. El Master en Finanzas Aplicadas recoge en sus materias casos reales, abordados con la perspectiva técnica de profesores de reconocido prestigio profesional en la materia. Esta característica posibilita proporcionar a nuestros alumnos conocimientos analíticos y prácticos de vanguardia y relevancia, contribuyendo así a tomar mejores determinaciones financieras para sus empresas.

La metodología de casos, junto al desarrollo académico y experiencia profesional de nuestro cuerpo de profesores -que alternan la labor con la participación en directorios de organizaciones, como altos administradores financieros o consultores en las principales organizaciones del país- forman parte de importantes fortalezas de nuestro programa.

La calidad y excelencia de nuestros estudiantes se refleja en los compromisos profesionales importantes que cumplen en entidades del sector real y financiero, lo que da la posibilidad de potenciar las clases con la vasta experiencia laboral que aportan. Esta combinación de alumnos y profesores de tan alto nivel profesional nos sitúa en un lugar privilegiado en el ámbito nacional. El programa brinda una posibilidad de desarrollarse y poner al día conocimientos en un ambiente especialmente estimulante y que permite mayor interacción entre profesores y alumnos.

Doctorado en Finanzas en Cartago Finanzas

Este método de aprendizaje te entrega, aparte de las habilidades del Programa del Posgrado, la capacidad en la gestión de información importante y su utilización, una gran habilidad de organización, preparación para enfrentar problemas, y el dominio de nuevas tecnologías de las comunicaciones. Todas éstas, competencias clave, en un medio competitivo y cambiante como el actual mundo comercial.

Los estudiantes tendrán la posibilidad de escoger entre distintos ramos optativos que harán posible al profesorado subir el nivel teórico y práctico para formar a verdaderos expertos en áreas como:

  1. Finanzas corporativas (Fusiones y Adquisiciones, gobierno corporativo).
  2. Administración de carteras ( valorar los resultados de un gestor en términos de rentabilidad-riesgo).
  3. Mercado energético y de materias primas (con una elevada demanda de profesionales en la actualidad ).
  4. Seminarios especializados en Finanzas (donde se tratarán con detalle temas contemporáneos, y expertos de reconocido prestigio nacional e internacional participaran semanalmente).
  5. Gestión del riesgo (se darán a conocer las técnicas más avanzadas en gestión del riesgo y se realizarán actividades que faciliten al alumno medir adecuadamente el riesgo de los distintos activos financieros).

Si lo que quieres es dirigir tu futuro profesional en el rubro financiero y de la asesoría, el Master en Banca y Finanzas, a través de un enfoque práctico, te propone:


  • Especialización en Dirección Bancaria: funcionamiento de las organizaciones financieras, operaciones y estrategias de gestión
  • Especialidad en Banca Personal y Privada: estudio de los comercios financieros, productos, técnicas de inversión y asesoría.
  • Temario ajustado al material de los examenes de certificaciones de referencia: Asesor Financiero Europeo (EFPA), etc.
  • Programa de prácticas pagadas en las entidades de negocios colaboradoras.

Doctorado en Finanzas en Cartago Finanzas

Requisitos

La persona que desea acceder a este título debe poseer el grado de Licenciado en materias relacionadas con las Ciencias Económicas y administrativas u otros títulos profesionales cuya enseñanza se estime equivalente, además de poseer estudios específicos en el área de finanzas.

Para quien está ideado

El Posgrado Financiero incluye una materia imprescindible que crea en el estudiante destrezas directivas tales como el trabajo en equipo y liderazgo.

Objetivos

La malla académica de Magíster en Finanzas, se somete a el mando académico del Departamento de Administración de la Universidad, organismo que agrupa a profesores de gran reconocimiento que forman parte paralelamente en la capacitación, investigación y asesoría a compañías e instituciones privadas y públicas, nacionales e internacionales.

Unidades

  • Estadística.
  • Mercado de Capitales.
  • Temas Avanzados en Manejo Portafolios.
  • Regulación y Gobierno Corporativos.
  • Modelos financieros avanzados.
  • Taller de negociación.
  • Teoría de la valuación de activos financieros.
  • Teoría de las Finanzas Empresariales.
  • Corporate Governance.
  • Gestión de riesgo y calificación crediticia.
  • Reestructuración, Fusiones y Adquisiciones.
  • Banca de Inversión.
  • Fundamentos económicos del trading de Forex, bonos y commodities.
  • Behavioral Finance.
  • Finanzas Corporativas.

Los datos relacionados con este posgrado pueden tener pequeñas variaciones en relación al temario definitivo. Para una información más completa y detallada, sugerimos revisar la página web oficial y realizar tus preguntas.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *