Doctorado en Finanzas en Bella Unión

Retos del mundo actual

El Postgrado en Finanzas e Inversiones de la Facultad de Economía y Empresa entrega a sus estudiantes los conocimientos esenciales para administrar y asesorar profesionalmente cualquier patrimonio. Su mirada integral abarca desde el manejo y la asesoría financiera básica hasta la banca privada. Al mismo tiempo, el uso de los distintos programas de datos y gestión permitirá a los alumnos a comprender mejor los términos teóricos y prácticos explicados en su programa académico. De esta manera, el Posgrado en Finanzas e inversiones combina así la comprensión de la realidad del sector con la consideración de cambios en productos de los más importantes comercios mundiales.

Al terminar el programa sus integrantes obtendrán el grado de Magíster en Finanzas e Inversiones y al nivel internacional de Master en Mercados Financieros. Al mismo tiempo, estarán en condiciones de dar las pruebas del Chartered Financial Analyst (CFA).

Doctorado en Finanzas en Bella Unión Finanzas

Para complementar los contenidos contamos con diccionarios on-line de términos asociados a las unidades didácticas y documentación adicional.

El propósito del Programa es impulsar a los participantes, y a las organizaciones en que se desenvuelven, a potenciar su desempeño directivo y profesional. Durante el año de formación se adquieren unos sólidos fundamentos teórico-prácticos del medio financiero, así como las formulas de análisis y las aptitudes fundamentales para facilitar, desarrollar y familiarizar a los alumnos con la toma de determinaciones financieras en sus futuras áreas específicas.

Las nuevas tecnologías se han introducido también en el sector financiero. La globalización económica, a través del progreso tecnológico y el avance constante de las telecomunicaciones como medio de información, hace escencial la formación prolongada de quienes se desenvuelven en el sector financiero.

La malla académica del Master en Finanzas explora temas de la empresa poco o nada conocidos por los recién graduados, como los riesgos financieros, el manejo de carteras, la identificación de los elementos fundamentales para la toma de determinaciones de negocio y la visión de los accionistas en la creación de valor de la compañía; y abarca en sus partes aspectos sofisticados como lo son la optimización de las carteras de inversión y operaciones de m&a de compañías transnacionales.

Los egresados del Master en Finanzas estarán capacitados para asumir trabajos de más alto rango como analistas financieros en un entorno destacado por la inseguridad laboral y la necesidad de profesionales capaces de incorporarse a equipos que dirijan y gestionen en situaciones críticas.

El Master en Finanzas, en especial en sus módulos de mercados y riesgos financieros, ha sido adaptado al aumento en la búsqueda por parte del medio financiero y empresas no financieras, de ejecutivos capacitados en las estrategias usadas para el análisis y la toma de resoluciones en los mercados.

De ahí que sea necesario tomar un Master de marcado carácter aplicado como el que presentamos, con el enfoque en materias claves del área de negocios como por ejemplo leveraged buy-outs, fusiones y adquisiciones o gestión de carteras, que den a nuestros titulados las habilidades para afrontar con éxito los procedimientos de selección de las principales organizaciones de negocios expertas en las gestión de activos, banca de inversión o gestión del riesgo.

Por ello enfocamos todo nuestro talento en fortalecer el incremento de las aptitudes del alumno, así como sus aptitudes para la toma de decisiones en condiciones de incertidumbre financiera. Para llegar a este propósito, nos orientamos en la utilización de las bases teóricas a la resolución de asuntos prácticos y ejercicios, esto en grupos de trabajo y siendo guiados constantemente por un docente.

Doctorado en Finanzas en Bella Unión Finanzas


Requisitos

No se fijan requerimientos específicos de admisión. No obstante, se valorará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía,derecho e ingenierías), la asociación profesional a empresas de cualquier tipo o a organizaciones comerciales, el interés justificado por la temática del Máster y la aprobación de la prueba de ingreso.

¿A quien va dirigido

El postgrado está orientado a toda persona que necesite enfocarse en herramientas financieras para tomar decisiones en las materias contables, en administración financiera, en el mercado de capitales y quién desee alcanzar una visión global acerca del funcionamiento del medio financiero que sucede dentro de las compañías, y cómo éstas se relacionan con el medio y con las variables que influyen.

Objetivos

Preparar personas para obtener puestos directivos con sólidos conocimientos en el análisis y en la teoría financiera. La carrera busca abarcar en detalle las materias financieras corporativas y de mercados financieros.

Principales temas

  • Técnicas de negociación.
  • Administración Financiera.
  • Política económica.
  • Análisis de Estados Financieros.
  • Corporate finance.
  • Renta variable.
  • Gestión del riesgo.
  • Instrumentos financieros.
  • Curva de probabilidades de solvencia e instrumentos de crédito.
  • Fundamentos matemáticos.
  • Cálculo numérico.
  • Modelos discretos.
  • Fundamentos financieros.
  • Fundamentos matemáticos.
  • Cálculo estocástico.
  • Técnicas numéricas.
  • Gestión bancaria.
  • Modelos de smile.
  • Talleres y elaboración del proyecto final de curso.

Tu satisfacción es importante. Escribe cualquier pregunta o sugerencia que tengas en la sección de comentarios..



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *