Doctorado de SEO (Posicionamiento Web) en Zamudio

SEO es la abreviatura de Search Engine Optimization, en español Optimización en Motores de Búsqueda.

Search Engine Optimization o Posicionamiento en Buscadores, se refiere a toda técnica o ente utilizada para mejorar la ubicación de un determinado sitio web en los resultados de búsquedas en los buscadores de Internet con el fin de aumentar las visitas.

Doctorado de SEO (Posicionamiento Web) en Zamudio Posicionamiento en Buscadores (SEO)

Para quien está ideado

  1. Webmasters.
  2. Programadores Web.
  3. Diseñadores Web.
  4. Gerentes de Tecnología.
  5. Directores de Tecnología.
  6. Dueños de Empresas.
  7. Consultores.
  8. Publico en General con interés de aprender a posicionar sitios web.

Requisitos mínimos del postgrado

  • Conocimientos básicos de HTML.
  • Contar con un sitio propio para optimizar en clase.
  • Conocimientos generales sobre Internet.

Doctorado de SEO (Posicionamiento Web) en Zamudio Posicionamiento en Buscadores (SEO)

Qué vas a aprender

Todo lo que Google abarca: imágenes, videos, local…Casos prácticos, desde él primer minuto se irán desgranando cada una de las estrategias de SEO, Arquitectura web, y gestión de contenidos para una correcta potenciación de la web en cuanto a los buscadores.

Con un enfoque 100% práctico, se acompañarán cada una de los apartados con ejemplos: qué se hizo, cómo, por qué se hizo…

Todas las investigaciones de búsquedas basadas en análisis de donde los usuarios más concentran su mirada y atención en una búsqueda, llevan a conclusiones importantes en relación al posicionamiento SEO en los buscadores.

Estar en los primeros lugares es primordial para la notoriedad. Al estar en la parte de arriba en los resultados, no sólo ofrece mayor cantidad de flujo, sino además da confianza a sus clientes.

Aumento en la flujo comercial es generado por búsquedas en Google. Con miles de millones de búsquedas en línea al mes y páginas web con incontables usuarios, las posibilidades en La red no tienen límites. Aunque para beneficiarse de ese tipo de oportunidades en el desarrollo de nuevos negocios, es vital conseguir buenas ubicaciones en las páginas de resultados de internet, la principal fuente de información de millones de personas que buscan productos y servicios diariamente. Las empresas que no asimilen esto y comiencen a conseguir visitas y convertirlas en consumidores serán testigos de como sus ventas bajan y sus pares se benefician.

El SEO es la manera en que su página se ubica en los primeros resultados de Google o bing. Para esto tenemos que mejorar nuestro sitio web con el fin de que los buscadores puedan revisar, y aumentar su relevancia , es decir, logrando mejorar su reputación mediante vínculos de calidad. El SEO posibilita obtener mejores ubicaciones para búsquedas específicas que se realizan. Este proceso de mejora incluye una revisión de keywords, creación de material relevante, corrección de problemas de código, mejoras en el servidor y obtener enlaces entrantes de calidad.

Se trata de una de las formas más eficientes de incrementarel desempeño de una organización, en practicamente cualquier especialidad o negocio, con un costo económico y resultados que se prolongan en el tiempo, sobre todo para sectores muy competitivos que deben aprovechar todas las técnicas de promoción de su negocio.

Cada vez que un sitio web de este tipo obtiene la ayuda de una campaña SEO, los resultados positivos son evidentes.


  • Aumentar el flujo de larga cola: Si hay una mayor cantidad de sitios indexados con contenido de calidad, se incrementarán las visitas provenientes de Google de usuarios en busca de productos específicos mediante keywords menos competitivas.
  • Mejorar el posicionamiento para grandes categorías de productos: El sitio se vuelve más relevante, permitiendo mejorar.
  • las posiciones de las categorías de productos más competitivas.

  • Velocidad de indexado: El tiempo entre la publicación de un producto reciente y su aparición en Google disminuye considerablemente.
  • Desaparición de páginas no deseadas: Si un producto sale del catálogo, es eliminado de Google, y se redirige a productos parecidos o a la página de la categoría, permitiendo aprovechar todo el tráfico que llegue a la página.
  • Disminuye los costos de SEM: Si el sitio web gana mediante SEO algunas categorías por clic en la publicidad (SEM, Search Engine Marketing), no tendrá que seguir pagando por ellas, siendo capaz de disminuir ese gasto o destinarlo a promover otros productos, lo que mejora el ROI de la campaña.
  • Aumento de las ventas: La consecuencia inmediata de recibir más visitas en un mayor número de productos y evaluar el procedimiento de compra es el aumento en las ganancias.

Temas principales

  • Entendimiento de los fundamentos del posicionamiento en los buscadores.
  • Que desean los visitantes cuando buscan tu sitio.
  • De que forma funcionan los nuevos Algoritmos.
  • Factores de ranking.
  • Problemas técnicos y soluciones.
  • Link flow.
  • Orígenes de información para definición de palabras claves.
  • Construcción de Links (Link Popularity).
  • Espiando alos competidores.
  • Estrategias de desarrollo de contenidos.
  • Métodos efectivos para distribuir nuestro contenido.
  • Definición de objetivos.
  • Rank Tracking.

Queremos ayudarte a resolver tus preguntas para que puedas elegir la alternativa más razonable de acuerdo a tus intereses, gustos y perfil profesional. Dinos donde vives y qué tipo de posgrado te interesa cursar para poder aconsejarte.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *