Doctorado de Recursos Humanos en Tacna

La rapidez de los cambios y la continua necesidad de nuevos talentos son actualmente temáticas de repercusión que con frecuencia hayamos no sólo en la literatura especializada, sino que en todos los medios de comunicación.

Se ha señalado como característica de las sociedades modernas la gran incidencia de estos fenómenos y sus resultados; de hecho, la inconsistencia de los vínculos está empañando gran parte del estilo de vida actual, seguido de otros fenómenos como la inestabilidad laboral, el quiebre de las estructuras familiares típicos y la emergencia de una marginalidad más y más violenta, en un escenario de una mayor incorporación tecnológica y económica. Este escenario hace necesaria la formación de profesionales especializados en el manejo racional de personal.

El Magíster en Gestión de Recursos Humanos, adelantándose a los eventos señalados, se instauró hace años atrás, ayudando en el desarrollo de la especialidad y en los estudiantes los conocimientos, aptitudes y estrategias asociadas con la Gestión de Personas en las empresas, valorando equilibradamente, un planteamiento cubre gran parte del saber acumulado en la Administración como especialidad, arte y practica. Los años transcurridos desde entonces han contribuido con un importante cúmulo de conocimientos que se han vertido en una constante mejora de nuestros programas, en su base teórica como aplicada, llegando a ser un punto de referencia obligada para los interesados en esta área.

Doctorado de Recursos Humanos en Tacna Recursos Humanos

¿Para que estudiantes está ideado este postgrado?

Egresados en Ciencias Económicas e Ingenieros Comerciales titulados.


Objetivos

Este programa permitirá: formar a profesionales en materias de gestión recursos humanos y aptitudes administrativas, concientes de la importancia de las personas en la compañía, capaces de comprender el funcionamiento organizacional, de adoptar normas de recursos humanos y capaces de dirigir personal. Al finalizar el programa el graduado estará preparado para:

  • Analizar el aporte de la tarea de recursos humanos como parte del desarrollo eficaz del organismo.
  • Elaborar proyectos de recursos humanos que interpreten y den cumplimiento a las metas y desafíos de la empresa.
  • Analizar y evaluar los sistemas y subsistemas correspondientes a la tarea de recursos humanos relacionadas a las organizaciones.
  • Comandar procesos de transformación cultural de la función de recursos considerando su evolución y su papel en el cumplimiento de los objetivos de la empresa.
  • Elaborar estrategias de recursos humanos que comprendan los retos planteados para las empresas y sus al rededores.
  • Relacionar los elementos primordiales que giran al rededor a las habilidades personales, la interacción, el manejo de si mismo y de la empresa.
  • Evaluar el aporte del Procedimiento Organizacional a la comprensión de los elementos que generan la conducta en la personas.
  • Diseñar cambios organizacionales que tomen cuya base sean los contenidos expuestos por las especialidades que forman parte del desarrollo de la empresa.
  • Contrastar y valorar la contribución de los distintos temas asociados con el desarrollo organizacional y su relación con la labor administrativa.

Grado que Otorga

El programa otorga el nivel de Magíster en administración de recursos humanos.

Duración Programa académico

Para quienes cumplan con los requerimientos de admisión, la duración de los estudios del programa es de 6 semestres académicos.

Malla Académica

La malla académica del Mgp está distribuida en base a semestres y dura un total de 18 ramos, a un ritmo de tres cursos por semestre (24 horas cada uno). El posgrado tiene una duración de seis semestres académicos.

Cada ramo poseerá un docente a cargo, que asegurará la coherencia y continuidad metodológica y de contenidos, y un staff de profesores que aportarán sus conocimientos y experiencias en temáticas importantes del programa. El docente del programa velará porque la totalidad del equipo docente aporte en la descripción de temas metodológicos, en la orientación de los contenidos y en los dispositivos de prueba. Junto a esto, el equipo organizador del Magíster velará siempre por la incorporación de materia en los Ejes de formación y en el curso en general.

En la lógica horizontal del esquema, se agrupan los ramos según las diferentes líneas formativas que forman el programa (consultoría, gestión de recursos humanos y gestión de las relaciones de trabajo).

Requisitos

Los estudiantes a este programa de Magíster en gestión de recursos humanos tienen que contar con el grado de licenciado o título profesional con un nivel y contenido de estudios equivalgan a los básicos para conseguir el grado de licenciado en el área correspondiente. O sea, que deseen completar o incrementar su labor profesional o su gestión de jefatura, lograr una mejor base para liderar el área de recursos humanos de organizaciones públicas o privadas o de parte de ella, o para desarrollar una carrera de profesor en la materia.

Doctorado de Recursos Humanos en Tacna Recursos Humanos

Materias a tratar

El programa de Magíster en Administración y Dirección de Recursos Humanos tiene una duración total de dos años para todos aquellos que no sean Ingenieros Comerciales. Para Ingenieros Comerciales, podrán disminuir a 2 semestres su estadía en el magister.

Los cursos electivos, serán elaborados de acuerdo con los objetivos de la malla curricular, y las últimas tendencias en la materia. Para cada semestre, se impartirá como mínimo dos ramos de este tipo.

Además, ofrecemos un ciclo de conferencias que tiene como partícipes destacados ejecutivos de empresas con una larga carrera, que vienen a compartir sus experiencias en la utilización y manejo de tácticas de gestión de recursos humanos, así como también sobre temáticas de actualidad en el medio de los negocios, desarrollo económico, etc.

  • Habilidades directivas de RR.HH.
  • Gestión de conflictos.
  • Teorías de la motivación.
  • Técnicas de motivación.
  • Marketing interno.
  • Gestion del conocimiento.
  • Formador de formadores.
  • Cultura empresarial.
  • Funciones de la cultura empresarial.
  • Cambio cultural.
  • Coaching.
  • Las respuesta está en las preguntas.
  • ¿Qué es la RSC?
  • La RSC en la empresa.
  • El proceso de selección de personal. Reclutamiento.
  • Política retributiva.
  • Sistemas de compensación e incentivos.

¿Hiciste este posgrado? Cuenta tu experiencia y haz más fácil a otras personas a elegir. Recuerda indicar el país donde vives y ciudad de residencia.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *