Doctorado de Recursos Humanos en Pedro Juan Caballero

Actualmente, las compañías tienen que enfrentar inusuales retos de rendimiento, frente a lo cual les resulta indispensable disponer de libertad en la organización del trabajo y la fuerza laboral, así como también tener personas y grupos preparados para enfrentar los desafíos económicos y productivos. Ante esta realidad, la gestión de los recursos humanos es un elemento decisivo para la viabilidad y desarrollo de las organizaciones. El Posgrado en Gestión de Recursos Humanos, ha sido diseñado como un programa incorporado de capacitación, enfatiza en la creación y desarrollo de propuestas organizacionales innovadoras, dispuestas al aprendizaje constante y focalizadas al mejoramiento permanente, permitiendo estructurar empresas con profesionales que dominen la complejidad y los retos de esta labor mejorando la operatividad y productividad de las organizaciones en que se desempeñan, generando ventajas competitivas mediante una administración actualizada de sus recursos humanos.

Doctorado de Recursos Humanos en Pedro Juan Caballero Recursos Humanos

Casos Prácticos, metodología que a partir ejemplos reales de empresas, permite transformar las bases teóricas en competencias profesionales.

Para quien está diseñado

Este posgrado está enfocado a todas aquellas personas que están desempeñando o estén próximas a asumir puestos ejecutivos en el área de la administración de personas o relaciones industriales, con el fin de potenciar o poner al día sus competencias en el área de recursos humanos, en estrecha relación con la postura de negocios y los procedimientos de cambio de la organización donde se desempeñan. Además el programa puede ser de interés para personal ejecutivo de empresas que no poseen área especializada en esta materia y que quieran implementarla para la administración eficaz del factor humano.


Objetivo

El Magíster en Recursos Humanos, es un posgrado que pretende entregar herramientas a directivos, administradores, ejecutivos y todos quienes trabajan con personas, para incrementar la labor propia y de los profesionales en sus organizaciones, para así incrementar la productividad, la satisfacción y la responsabilidad laboral.

Grado que Otorga

El posgrado otorga el grado de Magíster en administración de recursos humanos.

Duración Programa académico

Para aquellos que cumplan con los requerimientos de ingreso, la duración del posgrado es de 6 semestres académicos.

Programa de estudios

La malla curricular del Posgrado está distribuida en semestres y consta de 18 ramos, a tres ramos por semestre (18 horas cada uno). El programa de estudios dura seis semestres académicos.

Todo ramo poseerá un académico responsable, que asegurará la continuación metodológica y de materia, y un staff docente que aportarán sus conocimientos y trayectoria en temáticas importantes del curso. El docente del curso se preocupará de que la totalidad del grupo de profesores aporte en la descripción de aspectos metodológicos, en la orientación del material y en los métodos de evaluación. Junto a esto, el grupo organizador del Magíster velará siempre por la integración de temas en los Puntos formativos y en el curso en general.

En la lógica horizontal del programa, se agrupan los cursos de acuerdo a las diferentes líneas formativas que forman el posgrado

Requisitos del postgrado

  • Tener un grado académico de licenciatura o un título profesional equivalente.
  • Experiencia profesional o académica dentro del área de la gestión de empresas o recursos humanos.
  • Entrevista personal.

Antecedentes de ingreso necesarios.

  • Fotocopia notarial del certificado de estudios.
  • Copia notarial de concentración de notas.
  • Solicitud de ingreso completa.
  • Cuatro fotos tamaño carnet.
  • Currículum Vitae.

Doctorado de Recursos Humanos en Pedro Juan Caballero Recursos Humanos

Principales temas

  • Conducta Organizacional: Este programa incluye el entendimiento y manejo escencial de técnicas de gestión que decretan los gerentes con el fin de liderar, expresar e incentivar grupos de trabajo competentes. Al término del programa los alumnos habrán adquirido un marco analítico-conceptual acerca de las organizaciones sociales y sus características, la gestión, el administrador, en el contexto de los desafíos e inconvenientes que enfrentan las entidades financieras actuales.
  • Legislacion Laboral: Este programa trata acerca de los estándares que rigen todas la relaciones de tipo laboral en nuestro país, sintetizado en el Derecho Laboral. Aparte, se realiza un repaso de temas asociados, tales como, los problemas de trabajo recurrentes en las organizaciones. Al finalizar el curso los participantes sabrán concepto, cualidades y finalidades del Derecho del Trabajo.
  • Ramo de Integración Grupal: El taller trata los estilos de liderazgo y posibilita ejercitar capacidades sociales específicas. Al finalizar el curso los estudiantes tendrán un diagnostico del propio liderazgo y de diversas aptitudes interpersonales relacionadas.
  • Entorno Socio Económico I: Este programa facilita entender cómo funciona el entorno económico social de la compañía, con particular enfoque en el sector laboral. Al término del curso los alumnos conocerán las piezas básicas de Microeconomía. Podrán hacer un análisis económico de las Decisiones al interior de la Firma, Estructuras de Mercado y de temas centrales del Mercado Laboral.
  • Mercadeo Gerencial: En este programa se trata el origen y alcance del término de publicidad y de la tarea que desempeñan los responsables de esta área funcional. Al término del curso los alumnos podrán realizar una planificación estratégica de mercadeo, como también de utilizar herramientas para la elaboración de investigaciones de mercado.
  • Dirección de Recursos Humanos: El programa realiza un repaso acerca de los diferentes métodos para la elaboración de los planes estratégicos en el área de recursos humanos. Por otra parte, se revisan también los más importantes procedimientos en el vínculo administrativo que el participante, como supervisor o directivo, llegue a tener con sus subalternos. Al término del curso los alumnos estarán capacitados para diagnosticar, determinar y seleccionar las técnicas y formulas adecuadas para una mejor administración.
  • Entorno Socio Económico II: El programa entrega bases fundamentales para el entendimiento del entorno macroeconómico y social en que se desenvuelven las compañías. Al término del curso los participantes conocerán los determinantes del crecimiento y progreso económico a el largo plazo, así como en el papel del medio laboral.
  • Economía: Este ramo revisa la teoría financiera actual y sus usos. Al finalizar el ramo los alumnos estarán en condiciones de reconocer y entender la representación de los hechos económico-financieros empresariales.
  • Metodología de Investigación I: En este curso se entrega la información necesaria para analizar los más destacadas métodos de diagnóstico que puedan ser utilizados en el estudio y revisión de la empresa. Al finalizar el curso los alumnos estarán capacitados para examinar la situación de los recursos humanos en la actualidad.
  • Planificación Estratégica de Recursos Humanos: En este programa se expone en relación a las distintas estrategias que posibilitan a las organizaciones enfrentar el medio competitivo. En este sentido, se repasan todos los modelos y herramientas que ayudan en el diagnostico, y la elección de la estrategia adecuada. Al término del programa los estudiantes serán capaces de ayudar en un proceso de planificación, y su implementación.
  • Relaciones de Trabajo: En este ramo se realiza un repaso a todo lo referente a los desafíos que plantean las relaciones de trabajo, las dificultades que se podrían presentar, y herramientas existentes para resolverlas. Al finalizar el ramo los alumnos serán capaces de evaluar y solucionar un hecho de conflicto, utilizando la enseñanza entregada sobre negociación, ajustándose a los marcos legales e institucionales, y las normas de relaciones internas.
  • Capacitación y desarrollo de Recursos Humanos: En este curso se revisaran aquellos modelos que se utilizan para creación e implementación de sistemas que faciliten desarrollar las capacidades y habilidades del personal, para facilitar a este el alcance de los objetivos organizacionales. Al término del ramo los estudiantes estarán preparados para elaborar sistemas y modelos de capacitación y desarrollo, establecer proyectos de evaluación, usar un tipo de administración por habilidades.
  • Compensaciones: En este ramo se expondrán los modelos que se utilizan en las empresas para medir y retribuir la contribución individual al logro de rendimientos, de forma de atraer, mantener y/o desarrollar a aquellos que cumplan con las metas de la compañía. Al finalizar el curso los alumnos serán capaces de implementar un plan de compensación total, y elaborar políticas de compensación.
  • Políticas y Técnicas de Recursos Humanos: En el curso se expondrá sobre las técnicas más actuales en gestión, como también de los sistemas tecnológicos que se usan para el respaldo de esta tarea. Al finalizar el ramo los participantes podrán hacer y establecer un modelo de administración en Recursos Humanos, conocerá sobre los desafíos que presentan las uniones y adquisiciones de empresas, así como sobre la importancia de la responsabilidad social de la empresa y la administración del esfuerzo en el logro de la estrategia empresarial.
  • Gestión del Cambio: Los temas del curso están referidos al estudio de los desafíos de cambio en las entidades financieras actuales. Se enseñará sobre los procesos de cambio en organizaciones, como de las distintas alternativas, tácticas y trayectoria para lograr cambios. Al finalizar el curso los participantes estarán capacitados para reconocer su rol como expertos de recursos humanos en los procesos de cambio, crear estrategias para los cambios en organizaciones, como ayudar en procedimientos de cambio, ya sea en el papel de ejecutivo, o consultor.
  • Control de Gestión: En esta asignatura se presentan los diferentes esquemas y funciones que se usan para medir el cumplimiento de las metas tanto en grado organizacional como personal. De manera de ser capaz de evaluar el manejo, y en el caso indicado, proponer las medidas correctivas fundamentales para el logro de los rendimientos esperados. Al finalizar el programa los estudiantes estarán capacitados para crear instancias de medición de gestión de personas, y conocerán sobre las ventajas de cada modelo como mecanismo de planificación y control.
  • Evaluación de Proyectos: En esta asignatura se enseñará acerca de las distintas etapas de una prueba de proyecto, como también los más importantes ítems que estas tienen. Al finalizar el curso los estudiantes podrán llevar a cabo evaluaciones a proyectos tanto en materia de recursos humanos, como también en otras.
  • Metodología de Investigación II: En este ramo se entrega la información que se necesita para analizar los más importantes métodos de diagnóstico que puedan ser usados en el estudio y análisis de la empresa. Al término del curso los participantes serán capaces de examinar la realidad de los recursos humanos en la actualidad.

No permitas que se te escape la chance de perfeccionarte. Inicia un postítulo con el que sin duda aumentarás tus conocimientos, habilidades y posibilidades de cambiarte de empleo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *