Doctorado de Recursos Humanos en Nueva Helvecia

A lo largo de estos años se ha contribuido a la formación de sobre 150 ejecutivos, que están satisfaciendo exitosamente los nuevos retos surgidos en el campo de la administración y gestión de personal, apoyando un progreso sostenible, que contribuya efectivamente a incrementar la calidad de vida local.

Estamos complacidos de haber agrupado, en los más de 14 años de trabajo ininterrumpido, una plantilla de docentes, en la que se incluyen especialistas de prestigio nacional e internacional, y de ser parte del desarrollo y afianzamiento de esta área de estudios y laboral, que posee actualmente significativas proyecciones de futuro.

Doctorado de Recursos Humanos en Nueva Helvecia Recursos Humanos

Este método de aprendizaje te entrega, además de los conocimientos del Programa del Posgrado, la capacidad en el manejo de datos relevantes y su uso, mejora en la capacidad de estructuración, mejora en la búsqueda de soluciones, y el dominio de nuevastecnologías de las comunicaciones. Todas, habilidades fundamentales, en un medio competitivo y cambiante como lo es el actual mundo empresarial.

¿Para quienes está diseñado este postgrado?

Este diplomado está dirigido a todas aquellas personas que están desempeñando o estén próximas a tomar cargos en el área de la administración de personal o relaciones industriales, con el fin de potenciar o actualizar sus habilidades en la materia de recursos humanos, en relación con la estrategia de negocios y los procesos de cambio de la organización donde se desempeñan. También el curso puede ser de interés para personal de empresas que no tienen área especializada en este campo y que quieran implementarla para la administración eficaz del factor humano.


Propósitos

Desarrollar capacidades para un ejercicio de excelencia como administrativo, especialista o consultor en gestión de personal mediante una mirada sistémica y crítica del funcionamiento de las organizaciones. Potenciar aptitudes de investigación y aprendizaje en relación a la gestión de personas (para aquellos egresados que posean un interés más académico que profesional)

Grado que Otorga

El posgrado otorga el nivel de Magíster en manejo de recursos humanos.

Duración Programa académico

Para aquellos que cumplan con los requisitos de ingreso, la duración del posgrado es de 6 semestres académicos.

Malla Académica

La malla curricular del Posgrado está ordenada en semestres y dura 18 ramos, a tres ramos por semestre (15 horas cada uno). El programa de estudios dura seis semestres académicos.

Cada curso tendrá un académico a cargo, que garantizará la continuidad metodológica y de materia, y un grupo docente que aportarán sus estudios y trayectoria en materias relevantes del curso. El docente del curso velará porque la totalidad del grupo docente aporte en la definición de temas metodológicos, en la orientación de los contenidos y en los métodos de prueba. Además, el grupo coordinador del Magíster velará permanentemente por la incorporación de temas en los Ejes formativos y en el programa en general.

En la lógica horizontal del esquema, se agrupan los ramos de acuerdo a las distintas líneas formativas que forman la carrera

Requisitos

Para ser parte de este Posgrado, los alumnos necesitan contar con una diplomatura o licenciatura universitaria en una carrera relacionada.dicha titulación deberá certificarse.

Doctorado de Recursos Humanos en Nueva Helvecia Recursos Humanos

Temario

  • Comportamiento Organizacional.
  • Taller Coaching Ontológico.
  • Gestión estratégica de RR.HH.
  • Balance Scorecard e Indicadores de Gestión Aplicado a RR.HH.
  • Estrategias y Técnicas de Investigación en RR.HH.
  • Estrategias de Retención, Compensación e Incentivo de Personas.
  • Taller de Negociación y Lobby.
  • Análisis y descripción de puestos de trabajo.
  • Administración de personal.
  • Recisión de contratos laborales.
  • Gestión laboral y nóminas.
  • Introducción a los riesgos en el trabajo.
  • Las técnicas de control y protección de riesgos.
  • Los planes de emergencia y evacuación.
  • Relaciones laborales.

Recuerda que puedes buscar otros posgrados de Recursos Humanos usando nuestro buscador.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *