Doctorado de Recursos Humanos en Formosa

Los permanentes cambios y la continua demanda de nuevos talentos son actualmente temáticas de repercusión que normalmente hayamos no sólo en textos especializados, sino que en todos los medios de comunicación.

Se ha indicado como característica de las sociedades desarrolladas la gran incidencia de estos fenómenos y sus consecuencias; es más, la fragilidad de los lazos está impregnando buena parte de la forma de vida actual, seguido por otros fenómenos como la inseguridad laboral, el quiebre de las estructuras familiares típicos y la emergencia de una marginalidad más y más violenta, en un escenario de una mayor integración tecnológica y económica. Este panorama hace fundamental la capacitación de profesionales especialistas en la gestión racional de personas.

El Magíster en Administración y dirección de Recursos Humanos, adelantándose a los eventos señalados, se instauró hace más de una década, aportando en el desarrollo de esta disciplina y en los alumnos los conocimientos, aptitudes y estrategias relacionadas con la Gestión de Personas en las empresas, valorando equilibradamente, un planteamiento cubre gran parte del saber reunido en la Administración como especialidad, arte y practica. Los años transcurridos desde ahí han contribuido con un significativo número de experiencias que se han vertido en una constante mejora de nuestros cursos, en su vertiente teórica como también aplicada, volviéndose una referencia obligatoria para los interesados en esta área.

Doctorado de Recursos Humanos en Formosa Recursos Humanos

Candidatos ideales al postgrado

Nuestros alumnos suelen ser licenciados de carreras de ciencias sociales y jurídicas con una trayectoria laboral corta, en torno a un año.


Propósitos

Preparar un ejecutivo de nivel superior en el área de recursos humanos con un claro énfasis en la creación de políticas y estrategias empresariales focalizadas al logro y, a mejorar su ejercicio organizacional mediante la aplicación de múltiples tácticas de innovación y de actuales herramientas cuantitativas propias de la gestión de los recursos humanos.

Metodología y Sistemas de Evaluación

Por una parte, los docentes que realizan las materias evaluarán si el alumno ha logrado los propósitos educativos establecidos para ellas. Esta prueba, que se realizará durante el desarrollo del posgrado, certificará que el alumno domina el contenido de la materia y ha desarrollado las competencias específicas asociadas. La evaluación de los conocimientos del estudiante se realizará por medio de los procedimientos de prueba continua y de exámenes. En la calificación también se tendrá en consideración el trabajo e interés demostrado por el estudiante, las exposiciones orales, y los resultados obtenidos en los trabajos individuales y de grupo que se realicen durante el programa.
Por otra parte, la evaluación finaliza con la defensa oral del trabajo fin de master, prueba que tendrá que ser superada para ser promediada con las demás notas.

Requisitos de admisión del posgrado

No se fijan requisitos específicos de admisión. No obstante, se considerará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía, e ingenierías), la vinculación profesional a compañías de cualquier tipo o a organizaciones comerciales, el interés justificado por los contenidos del postgrado y la superación de la prueba de admisión.

Doctorado de Recursos Humanos en Formosa Recursos Humanos

Contenidos

  • Comportamiento Organizacional.
  • Taller Coaching Ontológico.
  • Responsabilidad Social y Medio Ambiente.
  • Taller de trabajo en equipo.
  • Estrategias y Técnicas de Investigación en RR.HH.
  • Calidad de Vida y Compromiso Organizacional.
  • Gestión de proyectos de consultoría.
  • Análisis y descripción de puestos de trabajo.
  • Tipología de los procesos productivos.
  • Relaciones laborales colectivas.
  • Cotización a la seguridad social.
  • Los riesgos relacionados con los espacios y equipos de trabajo.
  • Los contaminantes ambientales presentes en el trabajo.
  • Los planes de emergencia y evacuación.
  • Relaciones laborales.

Buscamos ayudarte a resolver tus dudas para que puedas escoger la alternativa más favorable de acuerdo a tus intereses, gustos y proyecciones. Dinos donde vives y qué tipo de postítulo te gustaría realizar para poder aconsejarte.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *