Doctorado de Recursos Humanos en Bella Unión

La rapidez de los cambios y la continua necesidad de talentos son hoy en día temas de repercusión cotidiana que normalmente encontramos no solamente en textos especializados, sino en todos los medios de comunicación.

Se ha llegado a señalar como cualidad de las comunidades modernas la gran incidencia de estos fenómenos y sus consecuencias; es más, la fragilidad de los lazos está empañando gran parte de la forma de vida actual, seguido de otros fenómenos como la inestabilidad laboral, el quiebre de las estructuras familiares típicos y la emergencia de una marginalidad más y más violenta, en un escenario de una mayor incorporación tecnológica y económica. Este panorama hace fundamental la formación de trabajadores especializados en la gestión racional de personal.

El Magíster en Gestión de Recursos Humanos, adelantándose a los eventos indicados, se inició hace años atrás, aportando en el desarrollo de la disciplina y en los alumnos los conocimientos, habilidades y técnicas relacionadas con la Gestión de Personas en las empresas, evaluando balanceadamente, un enfoque abarca una buena parte del conocimiento acumulado en la Administración como especialidad, arte y practica. El tiempo transcurrido desde entonces han contribuido con un importante número de conocimientos que se han vertido en una continua optimización de los programas, tanto en su base teórica como aplicada, convirtiéndose en un punto de referencia obligada para los apasionados por esta materia.

Doctorado de Recursos Humanos en Bella Unión Recursos Humanos

Para quien es el posgrado

Este posgrado está orientado a todas aquellas personas que están desempeñando o estén próximas a asumir puestos en el área de la administración de personas o relaciones industriales, con el fin de potenciar o poner al día sus habilidades en la materia de recursos humanos, en conexión con la estrategia comercial y los procedimientos de cambio de la organización donde trabajan. También el curso puede ser de interés para personal de empresas que no tienen área especializada en esta materia y que quieran implementarla para la administración eficaz del elemento humano.


Objetivos

Este programa permitirá a los alumnos de adquirir estudios sólidos y contemporáneos para la gestión de personas dentro de las empresas y potenciar mejores capacidades para comandar equipos de trabajo, causar más operatividad, negociaciones efectivas e incentivos atractivos para las organizaciones en las que trabajan.
El Master en Dirección de Recursos Humanos es un programa consolidado, iniciado en el año 2002, y que posee como objetivo formar a profesionales universitarios, en el grupo de conocimientos y aptitudes que actualmente se exigen a los profesionales de recursos humanos.

La tarea de liderar personas es uno de los campos que más atención ha recibido en los últimos años. parte de ese interés y atención se basa en que las organizaciones que logran sus metas y mantienen su viabilidad de manera prolongada en el tiempo son las que poseen gente talentosa a la que se dirige eficientemente. Ello necesita que quienes están a cargo de recursos humanos adquieran la mentalidad y el instrumental fundamental para convertir ese hecho en norma de comportamiento en su misma organización.

El Máster tiene un excelente grupo docente que incluye los tres grupos de expertos que se desempeñan en el área: académicos, administradores y consultores, todos de prestigio y gran experiencia. Con esta agrupación, inédita en la base de magister, se asegura y combina el rigor de la Institución con la procedencia aplicada y en relación con el sector de trabajo que demanda la labor de consultoría y dirección de personas.

El rigor, la aplicabilidad y el respeto a las personas son los valores en los que se basan los temas y el desarrollo de este programa. El reconocimiento y trayectoria laboral de nuestros egresados, un gran número de ellos ocupando en la actualidad empleos directivos, es un claro indicador de la calidad de la enseñanza ofrecida en el Posgrado.

El Máster responde a un aumento en la demanda de la mayoría de las entidades financieras que valoran su personal como su factor más valioso y muchas veces, irremplazable. La gestión de personas se convierte así en un tema estratégico y decisivo, relacionado directamente con los resultados empresariales.

Requisitos del posgrado

No se establecen requerimientos específicos de admisión. No obstante, se valorará la titulación de acceso de preferencia de carreras relacionadas, la asociación profesional a empresas o a entidades financieras, el interés justificado por los contenidos del posgrado y la aprobación de la prueba de admisión (revisión del currículum y realización de entrevista ).

Doctorado de Recursos Humanos en Bella Unión Recursos Humanos

Unidades

  • Comportamiento Organizacional.
  • Dirección Financiera y Evaluación de Proyectos.
  • Desarrollo Organizacional.
  • Taller de trabajo en equipo.
  • Legislación y Normativa Laboral y Negociación Colectiva.
  • Calidad de Vida y Compromiso Organizacional.
  • Planificación de plantillas.
  • Análisis y descripción de puestos de trabajo.
  • Tipología de los procesos productivos.
  • Recisión de contratos laborales.
  • Gestión laboral y nóminas.
  • Introducción a los riesgos en el trabajo.
  • Las técnicas de control y protección de riesgos.
  • La gestión de la prevención de riesgos en la empresa.
  • Aspectos legales.

¿No pudiste encontrar el posgrado de Recursos Humanos que que te interesa? Puedes pedir lo que requieres en la sección de comentarios.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *