Doctorado de Recursos Humanos en Barcelona

Actualmente, las compañías deben afrontar distintos desafíos de productividad, ante lo cual les resulta necesario contar con flexibilidad en la estructuración del trabajo y la fuerza laboral, además de contar con personas y grupos preparados para enfrentar con competitividad los retos económicos y productivos. Frente a esta realidad, el manejo de los recursos humanos es un factor crítico para la factibilidad y desarrollo de las empresas. El Diplomado en Gestión de Recursos Humanos, ha sido creado como un programa integrado de preparación, se orienta en la creación y progreso de propuestas organizacionales efectivas, dispuestas al aprendizaje constante y focalizadas al mejoramiento permanente, logrando ordenar organizaciones con profesionales que dominen la complejidad y los retos de esta función mejorando la operatividad y productividad de las empresas en que se desempeñan, creando superioridad competitiva mediante una administración actualizada de sus recursos humanos.

Doctorado de Recursos Humanos en Barcelona Recursos Humanos

Este método de aprendizaje te entrega, aparte de las habilidades del Programa del Posgrado, la capacidad en la gestión de información relevante y su análisis, una gran habilidad de organización, mejora de las actitudes en la búsqueda de soluciones, y el manejo de tecnologías de la información y las comunicaciones. Todas, competencias fundamentales, en un entorno tan competitivo y cambiante como lo es el actual mundo empresarial.

Candidatos ideales al postgrado

Nuestro programa está destinado a directivos y ejecutivos de áreas de recursos humanos de organizaciones de todo tipo que quieran desarrollar una visión estratégica para liderar sus especializaciones o incrementar los conocimientos para fortalecer su proyección laboral. También, a profesionales con trayectoria laboral en el ámbito de la gestión de quienes desean reforzar o iniciar una carrera independiente. De la misma manera, está pensado para los profesionales que desean iniciar una carrera enfocada en el ámbito de la gestión de personal en organizaciones.


Propósito

Obtener estudios y habilidades específicas para:

  • La implementación y administración de subsistemas y sistemas de gestión de recursos humanos.
  • La gestión estratégica de las relaciones de trabajo en la compañía.
  • La consultoría en procesos de cambio a nivel organizacional, grupal o individual en organizaciones.

Metodología y Formulas de Evaluación

Por una parte, los docentes que imparten las asignaturas evaluarán si el estudiante ha conseguido los propósitos de aprendizaje establecidos para ellas. Esta evaluación, que se realizará durante el desarrollo del programa, certificará que la persona domina la materia y ha adquirido las habilidades específicas relacionadas. La prueba de los conocimientos del estudiante se hará mediante los procedimientos de prueba continua y de exámenes. En la evaluación también se tendrá en cuenta la participación e interés demostrado por el alumno, las presentaciones orales, y los resultados obtenidos en los trabajos que se realicen a lo largo del programa.
Por otro lado, la prueba finaliza con la defensa del trabajo fin de master, prueba que tendrá que ser aprobada para la ponderación con las demás notas.

Requisitos

Con el fin de realizar este Posgrado, los alumnos necesitan tener un grado universitario en una carrera relacionada.dicha titulación deberá acreditarse.

Doctorado de Recursos Humanos en Barcelona Recursos Humanos

Temario

El Magíster en Administración y Dirección de Recursos Humanos tiene una duración total de cuatro semestres para los profesionales que no sean Ingenieros Comerciales. En el caso de Ingenieros Comerciales con mención en Administración, tendrán la posibilidad de reducir a un año su estadía en el magister.

Los optativos, serán creados de acuerdo con los objetivos de la malla curricular, y las últimas tendencias en la materia. Para cada semestre, existirá como mínimo una oferta de cuatro ramos de este tipo.

Aparte, ofrecemos un ciclo de conferencias que tiene como partícipes reconocidos profesionales de empresas con una larga carrera, que vienen a compartir sus conocimientos en el uso y manejo de tácticas de gestión de recursos humanos, como también sobre temas reales en el medio financiero, de la informática, progreso económico, entre otros temas.

  • Habilidades directivas de RR.HH.
  • Gestión de reuniones.
  • Teorías de la motivación.
  • Estructura organizativa. Funciones y procesos.
  • Marketing interno y comunicación en la empresa.
  • Gestion del conocimiento.
  • Formación y perfeccionamiento profesional.
  • Concepto de cultura empresarial.
  • Funciones de la cultura empresarial.
  • Cambio cultural.
  • Desarrollo personal y coaching: proceso evolutivo personal.
  • Aplicaciones de coaching en la gestion de los RR.HH.
  • Medidas políticas y legislación.
  • La RSC en la empresa.
  • Técnicas de selección.
  • La entrevista de trabajo en la selección de personal.
  • Evaluación del desempeño.

Puedes leer información más completa en relación a precios y condiciones de pago en el sitio oficial del posgrado.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *