Doctorado de Recursos Humanos en Argentina

La rapidez de los cambios y la continua necesidad de talentos son hoy en día temas de repercusión cotidiana que normalmente hayamos no sólo en la literatura especializada, sino en todos los medios de comunicación.

Se ha indicado como atributo de las comunidades modernas la gran incidencia de estos fenómenos y sus consecuencias; de hecho, la fragilidad de los vínculos está impregnando gran parte de la forma de vida actual, seguido de otros fenómenos como la inestabilidad laboral, el quiebre de las estructuras familiares tradicionales y el surgimiento de una marginalidad más y más violenta, en un marco de una cada vez mayor integración tecnológica y económica. Este escenario hace fundamental la formación de profesionales expertos en el manejo racional de personal.

El Magíster en Gestión de Recursos Humanos, adelantándose a los hechos indicados, se inició hace más de una década, contribuyendo al desarrollo de la disciplina y en los estudiantes la enseñanza, habilidades y técnicas asociadas con la Gestión de Personas en las organizaciones, evaluando balanceadamente, un enfoque abarca una buena parte del saber acumulado en la Administración como especialidad, arte y practica. El tiempo transcurrido desde ahí nos han aportado un importante cúmulo de conocimientos que se han vertido en una constante optimización de nuestros cursos, en su vertiente teórica así como también aplicada, volviéndose una referencia obligada para los interesados en esta materia.

Doctorado de Recursos Humanos en Argentina Recursos Humanos

¿Para quienes está ideado este posgrado?

Nuestro programa está orientado a administradores y ejecutivos del sector de recursos humanos de empresas privadas y públicas que quieran adquirir una mirada estratégica para liderar el quehacer de sus áreas o incrementar sus conocimientos para consolidar su proyección laboral. Además, a ejecutivos con experiencia en el ámbito de la gestión de quienes persiguen fortalecer o entablar una carrera independiente como consultores. De la misma manera, se dirige a aquellos profesionales que quieran partir una carrera académica focalizada en el ámbito de la gestión de personas en organizaciones.


Meta

Este título hará posible: formar expertos en materias de gestión recursos humanos y aptitudes administrativas, concientes de la significación de las personas en la compañía, capaces de comprender el funcionamiento en la empresa, de definir y adoptar políticas de recursos humanos y capaces de dirigir personas. Al finalizar el posgrado el egresado estará preparado para:

  • Evaluar el aporte de la función de recursos humanos como elemento del progreso eficiente y efectivo de la organización.
  • Crear proyectos de recursos humanos que interpreten y den cumplimiento a las metas y desafíos de la empresa.
  • Evaluar y evaluar los sistemas y subsistemas correspondientes a la función de recursos humanos existentes en las organizaciones.
  • Comandar procesos de transformación cultural de la función de recursos considerando su evolución y su papel en el cumplimiento de los propósitos organizacionales.
  • Diseñar técnicas de recursos humanos que comprendan los desafíos establecidos para las organizaciones y sus entornos.
  • Relacionar los componentes primordiales que giran al rededor a las aptitudes personales, la interacción, el manejo de si mismo y de la organización.
  • Analizar la contribución del Comportamiento Laboral a el entendimiento de los elementos que generan una actitud de las gente.
  • Elaborar intervenciones de la empresa que tengan como base los contenidos abordados por las disciplinas que participan del desarrollo organizacional.
  • Comparar y valorar el aporte de los diferentes contenidos relacionados con el comportamiento organizacional y su relación con la acción directiva.

Grado que Otorga

El programa otorga el grado de Magíster en manejo de recursos humanos.

Duración Programa académico

Para quienes cumplan con los requisitos de admisión, la duración de los estudios del programa es de 6 semestres académicos.

Malla Académica

La malla curricular del Posgrado está ordenada en base a semestres y dura 18 cursos, a un ritmo de tres ramos por semestre (20 horas cada uno). El posgrado dura seis semestres.

Cada curso tendrá un docente responsable, que asegurará la coherencia y continuación metodológica y de materia, y un staff docente que aportarán sus conocimientos y experiencias en temáticas relevantes del programa. El docente del programa se preocupará de que la totalidad del grupo docente participe en la descripción de aspectos metodológicos, en la orientación del material y en los métodos de evaluación. Junto a esto, el grupo coordinador del Magíster velará siempre por la incorporación de materia en los Puntos formativos y en el programa en general.

En la lógica horizontal del programa, se agrupan los cursos de acuerdo a las distintas líneas formativas que forman el posgrado (consultoría, gestión de recursos humanos y gestión de las relaciones laborales).

Requisitos mínimos del postgrado

Los postulantes a esta carrera de Magíster deben contar con el grado de licenciado o título profesional cuyo nivel y material de estudios sean equivalentes a los básicos para conseguir el grado de licenciado en la materia correspondiente. O sea, que pretendan completar o incrementar su labor profesional o su gestión de jefatura, conseguir una mejor base para liderar el área de recursos humanos de empresas de todo tipo o de parte de ella, o para perfeccionar una carrera docente en el área.

Doctorado de Recursos Humanos en Argentina Recursos Humanos

Temario del posgrado

El Magíster en Administración y Dirección de Recursos Humanos posee una duración total de dos años para aquellos que no sean Ingenieros Comerciales. Para Ingenieros Comerciales, podrán reducir a 2 semestres su estadía dentro del magister.

Los optativos, serán creados de acuerdo con las metas de la malla académica, y las tendencias en el área. En cada semestre, existirá como mínimo una oferta de cuatro ramos de este tipo.

Adicionalmente, ofrecemos un ciclo de conferencias que tiene como invitados reconocidos ejecutivos de empresas de trayectoria, que vienen a compartir sus experiencias en la utilización y manejo de técnicas de gestión de recursos humanos, como también de temas reales en el medio de los negocios, de la informática, progreso económico, etc.

  • Gestión del cambio.
  • Gestión de reuniones.
  • Motivación del personal.
  • Estructura y diseño organizativo.
  • Marketing interno.
  • Formación de RR.HH.
  • Formación y perfeccionamiento profesional.
  • Concepto de cultura empresarial.
  • Funciones de la cultura empresarial.
  • Cambio cultural.
  • Desarrollo personal y coaching: proceso evolutivo personal.
  • Coaching y programación neurolingüística (PNL).
  • ¿Qué es la RSC?
  • Herramientas de RSC.
  • El proceso de selección de personal. Reclutamiento.
  • La selección por competencias y la selección por valores.
  • Sistemas de compensación e incentivos.

¿Hiciste este posgrado? Cuenta como fue tu experiencia y ayuda a otras personas a tomar su decisión.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



11 Comentarios en Doctorado de Recursos Humanos en Argentina

  1. ROSMAR ALLENDE HERNANDEZ Dice:

    URGENTE
    Saludos cordiales. Solicito información sobre el Doctorado en RRHH, actualmente me encuentro en AGUASCALIENTES, MEXICO pero me gustaría saber cuales son los requisitos y si aceptan estudiantes de otros paises. Tengo una Licenciatura en Administración de Empresas , además soy MASTER en EDUCACIÓN Y DOCENCIA. Tengo deseos de ESTUDIAR en Argentina.

  2. Guillermo Meléndez Dice:

    Saludos cordiales. Solicito información sobre el Doctorado en RRHH, actualmente me encuentro en Venezuela pero me gustaría saber cuales son los requisitos y si aceptan estudiantes de otros paises. Tengo una Licenciatura en Educación con mención en Cs Pedagógicas en el área de tecnología Instruccional , además soy Magister en Gerencia de Recursos Humanos con un Diplomado en Educación Superior. Tengo deseos de establecerme en Argentina.Mi correo personal es “guillermomelen@hotmail.com” el de mi trabajo aqui es “Melendezgs@pdvsa.com”

  3. Juan. Vegas Orellana Dice:

    A la fecha son magíster en Comportamiento Organizacional y RH, quisiera más información del Doctorado o phd en RH. Gracias.

  4. Antonela Dice:

    Buenas tardes!
    Podrian enviarme información?
    Formalidad de cursado, contenido y costos.
    Gracias!

  5. Federico Dice:

    Hola me podrían dan info ya que estoy interesado gracias.

  6. Nancy Dávila Pérez Dice:

    Necesito màs información en el doctorado de RRHH el tiempo de cursarlo y el valor de mismo. por favor al correo, gracias

  7. Romina Dice:

    Buen día!! Por favor, podrian enviar mas información sobre el doctorado?? Precio?? Saludos

  8. Maricel Dice:

    Hola, buenas tardes! Me podrían enviar más información del Doctorado en Recursos Humanos? Es a distancia? Modalidad de cursada? Etc…
    Muchas gracias!!!
    Saludos!!!
    Maricel

  9. Vanessa Lárraga Dice:

    Buenas noches por favor solicito su ayuda con la información con lo referente al Doctorado en RRHH.

  10. Fernanda Moreira Dice:

    Buenos días, su ayuda por favor con toda la información referente al Doctorado en Recursos Humanos; cuando inicia, costo, malla, duración, financiamiento, soy de Ecuador.

  11. natalia calvopina Dice:

    solicito informacion para el doctorado en rrhh me gustaria que me llamen al 0593 987978016 soy de ecuador para mas informacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *