Doctorado de Recursos Humanos en Algorta

A lo largo de estos años se ha aportado a la formación de más de 150 profesionales, que están satisfaciendo exitosamente los nuevos retos emergentes en el área de la gestión de personas, estimulando un progreso sostenible, que colabore efectivamente a mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Nos sentimos satisfechos de haber reunido, a través de los sobre 10 años de trabajo ininterrumpido, un grupo de docentes, en la que se incluyen especialistas de prestigio internacional, y de participar del desarrollo y afianzamiento de esta área académico y laboral, que muestra actualmente una gran vitalidad e considerables perspectivas de futuro.

Doctorado de Recursos Humanos en Algorta Recursos Humanos

¿Quienes pueden tomar este postgrado?

Curso orientado a ejecutivos que desean mejorar su calidad en administración de los recursos humanos de organizaciones de todo tipo. Está diseñado de tal manera que se logra compatibilizar las necesidades laborales de los participantes, con los propósitos que el programa establece.


Objetivos

El posgrado Master en recursos humanos tiene como meta general que los estudiantes adquieran y desarrollen los conocimientos, aptitudes y actitudes fundamentales para satisfacer las demandas de gestión de los recursos humanos de todo tipo de organización.

Se busca la formación de técnicos y a cargo de recursos humanos conscientes de la significación de las personas en la organización, capaces de comprender las organizaciones e instituciones en sus aspectos globales, de diseñar e incorporar las políticas de recursos humanos y aptos para dirigir personal.

Estos egresados tienen que así mismo entender y propagar los valores de: Transparencia, Franqueza, Respeto y Compañerismo y ayudar al avance y competitividad de las empresas.

Metodología y Sistemas de Evaluación

El plan de aprendizaje es principalmente práctico, y está diseñado para que se adapten los objetivos pedagógicos, contenidos y estrategias educativas
Aprender se obtiene mediante presentaciones interactivas del profesor, charlas, tutorías, simulaciones, herramientas informáticas, elaboración de trabajos individuales y grupales, análisis de situaciones, trabajo dirigido por el profesorado, presentaciones orales, como también estudio individual.
El tipo y los métodos de enseñanza hacen fundamental la interaccion directa entre docentes y estudiantes, por lo que se hace necesaria la asistencia cuando menos, a un 75% de las clases con el propósito de superar satisfactoriamente las distintas materias o asignaturas que forman el programa. El docente hará un control de asistencia de su ramo, y mantendrá comunicado todo el tiempo al director y al organizador del programa.
Para recibir Título de máster en recursos humanos, el estudiante deberá comprobar la aprobación de las enseñanzas relacionadas al programa a través de un modelo de evaluación mixto.

Requisitos del posgrado

Los estudiantes a este programa de Magíster en gestión de recursos humanos tienen que tener el grado de licenciado o título profesional con un nivel y material de estudios sean equivalentes a los básicos para alcanzar el grado de licenciado en la materia correspondiente. Es decir, que pretendan completar o mejorar su labor profesional o su gestión de jefatura, lograr una mejor base para liderar la unidad de recursos humanos de empresas públicas o privadas o de parte de ella, o para desarrollar una carrera docente en el área.

Doctorado de Recursos Humanos en Algorta Recursos Humanos

Índice de los contenidos

  • Análisis Estratégico del Negocio.
  • Globalización e internacionalización.
  • Responsabilidad Social y Medio Ambiente.
  • Comunicación y Marketing Interno y Externo.
  • Legislación y Normativa Laboral y Negociación Colectiva.
  • Estrategias de Retención, Compensación e Incentivo de Personas.
  • Gestión de proyectos de consultoría.
  • Valoración de los puestos de trabajo.
  • Administración de personal.
  • Recisión de contratos laborales.
  • Gestión laboral y nóminas.
  • Los riesgos relacionados con los espacios y equipos de trabajo.
  • Las técnicas de control y protección de riesgos.
  • Los planes de emergencia y evacuación.
  • Relaciones laborales.

¿Realizaste este posgrado? Cuentanos tu experiencia académica y haz más fácil a otros usuarios a elegir.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *