Doctorado de Recursos Humanos en Alajuela

Actualmente, las compañías deben enfrentar diversos desafíos de productividad, ante lo cual se les hace fundamental disponer de libertad en la organización del trabajo, además de contar con personal y grupos capaces de enfrentar los desafíos económicos y productivos. Frente a esta realidad, el manejo de los recursos humanos es un factor crítico para la factibilidad y desarrollo de las organizaciones. El Posgrado en Gestión de Recursos Humanos, ha sido diseñado como un programa incorporado de preparación, enfatiza en la gestión y progreso de propuestas organizacionales innovadoras, dispuestas al aprendizaje constante y orientadas al mejoramiento continuo, logrando ordenar organizaciones con profesionales que se manejen en la complejidad y los desafíos de esta función potenciando la eficiencia y productividad de las empresas en que trabajan, creando superioridad competitiva mediante una gestión moderna de sus recursos humanos.

Doctorado de Recursos Humanos en Alajuela Recursos Humanos

Este postgrado fue diseñado para:

El posgrado está destinado a administradores y ejecutivos del sector de recursos humanos de organizaciones de todo tipo que persiguen desarrollar una visión estratégica para liderar el quehacer de sus especializaciones o incrementar los conocimientos para fortalecer su proyección laboral. También, a profesionales con experiencia en materia de la gestión de personas que persiguen reforzar o entablar una carrera independiente como consultores. De la misma manera, se dirige a aquellos profesionales que quieran iniciar una carrera focalizada en el área de la gestión de personas en organizaciones.


Objetivos

El Magister distingue, por un lado, los imprevistos que enfrentan los ejecutivos del medio y da soluciones efectivas a los problemas de selección, capacitación, implementación, liderazgo y uso de grupos a su cargo. A la vez, abastece del instrumental adecuado para fortalecer el papel de consultoría y soporte de las demás áreas, que cumplen los especialistas (o quienes quieran serlo) del área de recursos humanos.

Desarrollo Profesional

Se encuentra formado por 250 horas de trabajo en alguna empresa u organismo.

De la misma manera se realizará una supervisión de la actividad en la compañía, en grupo e individual, que significará 60 horas laborales del estudiante. La supervisión es uno de las piezas fundamentales, ya que en ella se trabajará de manera directa, activa e individualizada muchas de las aptitudes que el estudiante está poniendo en juego en las prácticas.

Requisitos del posgrado

Los estudiantes a este título de Magíster deben contar con el grado de licenciado o título profesional con un nivel y contenido académico equivalgan a los necesarios para conseguir el grado de licenciado en la materia que corresponde. O sea, que pretendan completar o incrementar su trabajo profesional o su gestión de jefatura, conseguir una mejor formación para liderar la unidad de recursos humanos de organizaciones públicas o privadas o de parte de ella, o para perfeccionar una carrera de profesor en la materia.

Doctorado de Recursos Humanos en Alajuela Recursos Humanos

Unidades

  • Análisis Estratégico del Negocio.
  • Globalización e internacionalización.
  • Gestión estratégica de RR.HH.
  • Taller de trabajo en equipo.
  • Estrategias y Técnicas de Investigación en RR.HH.
  • Tecnologías de la información aplicadas a RR.HH.
  • Planificación de plantillas.
  • Planificación estratégica de los RR.HH.
  • Administración de personal.
  • Contrato de trabajo y relaciones laborales individuales.
  • Cotización a la seguridad social.
  • Los riesgos relacionados con los espacios y equipos de trabajo.
  • Las técnicas de control y protección de riesgos.
  • La gestión de la prevención de riesgos en la empresa.
  • Relaciones laborales.

Buscamos ayudar a responder tus inquitudes para que puedas escoger la opción más favorable de acuerdo a tus aptitudes, gustos y proyecciones profesionales. Dinos donde vives y qué tipo de postítulo te interesaría cursar para que podamos ayudarte.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *