Doctorado de Prevención de Riesgos en Mercedes

La nueva legislación fuerza a todas las compañías a disponer de personal cualificado en la prevención de riesgos. Si eres titulado universitario, hacer un posgrado en Prevención de Riesgos te permitirá incorporarte de manera exitosa en el medio de la prevención de riesgos laborales. Con este posgrado podrás trabajar identificando necesidades y adoptando medidas preventivas, implementando esquemas de formación y asesoría.

Doctorado de Prevención de Riesgos en Mercedes Prevención de Riesgos

La tasa de accidentes laborales en el país continúa siendo alta, siendo ésta una situación enormemente preocupante por los altísimos humanos y monetarios que representa para la industria Esto se intenta remediar con multitud de leyes, en las que la existencia de personal profesional en la materia es de singular importancia. Por ese motivo, la meta de este programa se puede abordar desde dos aristas diferentes:

Profesional: educar especialistas en el campo de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de cualificación suficiente, que les dé la oportunidad asumir y efectuar con plenos conocimientos las labores que, para el nivel de formación superior, establece la ley.

Académico: actualmente, la PRL es un área de estudio multidisciplinar que está en desarrollándose a pasos agigantados, por separado en cada disciplina que lo compone, y de forma transversal, dadas las interacciones e implicaciones que hay en estas materias. Esto nos dice la necesidad de disponer de especialistas con una buena formación en este tema, que les permita, no solo continuar este crecimiento, sino compartir sus conocimientos de forma eficaz más adelante.

De igual manera, en esta área es decisivo la I&D si se pretende avanzar de forma importante y segura en dirección a una mejora de las condiciones laborales con una integración de conocimientos científicos y técnicos procedentes de otras ramas de conocimiento.
Podrá trabajar en empresas de construcción, que presten servicios, inmobiliarias, mineras y mutuales. De igual forma estará entrenado para desenvolverse como independiente haciendo asesorías e inspección.

El egresado de esta carrera está entrenado para reconocer y calcular los riesgos de accidentes y enfermedades profesionales, efectuar un adecuado control de riesgos en el medio ambiente o en el trabajo, completar una acción educativa de prevención de riesgos, promover la capacitación y entrenamiento de los trabajadores, en empresas productivas y de servicios.

Actualmente, en nuestro país existe una serie de normativas que obligan a las empresas a tener profesionales del área de riesgos, fundamentalmente porque se ha demostrado que la prevención, en el mediano plazo, es económica y socialmente más efectiva y eficiente.

El proceso de formación considera un apoyo constante para los estudiantes mediante reforzamientos y tutorías, de modo de potenciar su avance curricular y evitar posibles retrasos.

El programa de formación a distancia que aquí se presenta responde a las más altas requerimientos planetados, dando elementos de criterio, rigor y, especialmente, sentido común, al momento de trasladar la teoría en materia de seguridad y salud a la empresa.

La carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos cuenta con una sólida formación en las áreas científica matemática; física y química; salud ocupacional; legislación; procesos productivos; administración y gestión de prevención de riesgos, con especial énfasis en la puesta en marcha de los sistemas de gestión en calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional, permitiendo a los alumnos evaluar, proponer y ejecutar programas de prevención de riesgos ocupacionales al interior de las empresas, respetando la normativa vigente en nuestro país y las normas internacionales para prevenir y/o disminuir los accidentes en el trabajo y enfermedades profesionales que se generan en los procesos de cualquier compañía. Este experto consigue el desarrollo de habilidades sociales, facilitando que se desempeñen con prestancia en el mundo laboral.

Descripción

El programa contiene aquellos campos relacionados a la Prevención de Riesgos Profesionales y responde, a la vez, a la necesidad de tener compatibilidad con los horarios profesionales, sin descuidar los servicios y soportes de la formación presencial.

El modo de enseñanza tiene como base en la enseñanza de competencias que pretenden desarrollar habilidades, destrezas y valores para manejar los procesos productivos desde las diferentes disciplinas, en forma eficiente y eficaz.

Este propósito necesita una experiencia en el área educativa que entregue valores y responsabilidad social al estudiante. Estos factores se observan en el Perfil de Egreso, que es la suma de competencias disciplinares y competencias de empleabilidad a través de las que se procura transmitir a los estudiantes un sello reconocible en su desarrollo profesional íntegro, confiable, eficaz y comprometido con el desarrollo del país.

El estudiante egresado es capaz de encontrar peligros y evaluar riesgos relacionados con un proceso productivo, para idear soluciones preventivas; proponer una solución eficiente en la eliminación o control de riesgos operacionales; planificar acciones de control de riesgos cumpliendo con las disposiciones legales y normativas relacionadas; evaluar agentes contaminantes que afectan la seguridad y salud ocupacional; aplicar la legislación nacional en seguridad y salud ocupacional.

La prevención de riesgos laborales concierne a gerentes, empleados y asimismo, a al gobierno. Fruto de esa preocupación surge la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y su Reglamento, que establece un marco jurídico fundamental para afrontar con eficiencia la lucha en contra del los siniestros de trabajo, alcanzando una mayor calidad en el trabajo.


A quien va dirigido

Todas aquellas personas que tienen que responsabilizarse de la Prevención de Riesgos en empresas de servicios o comercios, o tienen que trabajar en el aparato estatal.

Doctorado de Prevención de Riesgos en Mercedes Prevención de Riesgos

Requisitos de Ingreso

Para ser parte de este Posgrado, los alumnos necesitan contar con un grado universitario. Dicha titulación deberá acreditarse.

Unidades

  • Condiciones mínimas laborales.
  • Seguridad en el trabajo.
  • Limpieza e higiene en el área de trabajo.
  • Ergonomía.
  • Primeros auxilios en el trabajo.
  • Gestión de la Prevención.
  • Técnicas afines y otros consejos.
  • Leyes.
  • Especialidad de Accidentes.
  • Especialidad de Higiene.
  • Ejercicios reales de prevención de riesgos en el trabajo.
  • Gestion de riesgos laborales.
  • Actividades de prevención de riesgos laborales.

No dejes que se te escape la chance de crecer profesionalmente. Escoge un postítulo con el que sin duda aumentarás tus conocimientos y oportunidades de cambiarte de trabajo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *