Doctorado de Prevención de Riesgos en Huanuco

La Seguridad es una disciplina cuyo propósito evitar la generación de accidentes en el trabajo y los daños que éstos generan principalmente a las personas, aunque además a la propiedad y al medio ambiente.

Si a esta realidad se le suma la cada vez más persistente demanda social, que requiere una regulación y control de las condiciones de salud y seguridad, se comprende el interés de las empresas, sea cual sea su porte, por obtener una completa gestión de la seguridad y salud laboral que les permita reducir los riesgos y cumplir con la legalidad vigente.

Es en este aspecto donde capacitarse en gestion de riesgos laborales convierte en un instrumento óptimo para el desarrollo de una formación en materia de sistemas de gestion en prevención de riesgos de alto nivel, gracias a la experiencia y docencia dentro de este campo.

Doctorado de Prevención de Riesgos en Huanuco Prevención de Riesgos

La tasa de accidentes laborales en el mundo sigue siendo bastante considerable, siendo ésta una realidad mucho preocupante por los costes humanos y económicos que representa para las empresas Esto se trata de paliar con multitud de reglas, en las que la presencia de personal bien entrenado en la materia es de gran relevancia. Por ello, el objetivo de este programa se puede abordar desde 2 aristas diferentes:

Técnico: educar titulados universitarios en el campo de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de habilidades adecuado, que les permita asumir y realizar con plena capacidad las funciones que, para el nivel de formación superior, establece la ley.

Académico: En la actualidad, la prevención de riesgos laborales es un ámbito de estudio multidisciplinar que se encuentra en desarrollándose a pasos agigantados, por separado en cada disciplina que lo compone, y de forma tangencial, dadas las interacciones e implicaciones que hay en estas materias. Ello indica claramente la gran necesidad de contar con expertos con una buena formación en este ámbito, que permita, no solo perpetuar este desarrollo, sino compartir los conocimientos de forma eficiente en el futuro.

Del mismo modo, en esta área es decisivo la I&D si se quiere progresar de forma importante y segura en dirección a una mejora de las condiciones laborales con una plena conjunción de conocimientos científicos y técnicos procedentes de otras áreas de conocimiento.
Podrá trabajar en empresas constructoras, que presten servicios, de transporte, mineras y mutualidades. Asimismo estará entrenado para desenvolverse de manera independiente efectuando consultorías y labores de inspección.

El egresado está entrenado para reconocer y calcular los riesgos de accidentes y enfermedades profesionales, efectuar un adecuado control de riesgos en el medio ambiente o en el trabajo, completar una acción educativa de prevención de riesgos, promoción de la capacitación y entrenamiento de los trabajadores, en empresas productivas y de servicios.

Actualmente, en nuestro país existe una serie de normativas que obligan a las empresas a tener profesionales del área de riesgos, especialmente porque se ha demostrado que la prevención, en el mediano plazo, es económica y socialmente más efectiva y eficiente.

El proceso de formación académica contempla apoyo permanente para los estudiantes a través de reforzamientos y tutoriales, de manera de afianzar su progreso y evitar posibles retrasos en lo académico.

El programa de formación on line que aquí se mostramos responde a las más elevadas exigencias planteadas, dando elementos de criterio, rigurosidad y, sentido común, al momento de llevar la política en materia de seguridad y salud a la práctica.

La carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos cuenta con una potente formación en las áreas científica matemática; física y química; salud laboral; legislación; procesos industriales; administración y gestión de prevención de riesgos, con especial énfasis para la implementación de los sistemas de gestión en calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional, permitiendo a nuestros alumnos evaluar, delinear y ejecutar programas de prevención de riesgos ocupacionales al interior de las empresas, respetando la normativa legal vigente en el país y las normas internacionales para eliminar y/o reducir los accidentes en el trabajo y enfermedades profesionales que se producen en cualquier compañía. Este profesional consigue el desarrollo de capacidades sociales, permitiendo que se desempeñen con prestancia en el mercado laboral.

Descripción del Posgrado

El programa contiene todos los campos específicos de Prevención de Riesgos Profesionales y da respuesta, al mismo tiempo, a la necesidad de tener compatibilidad con los horarios profesionales, sin dejar de lado ninguno de los servicios y soportes de la formación presencial.

El modo de enseñanza está basado en la enseñanza de habilidades que pretenden potenciar habilidades, aptitudes y valores para comprender los procesos productivos desde las diferentes disciplinas, en forma eficiente y eficaz.

Este objetivo requiere una experiencia pedagógica que entregue valores al estudiante. Estos elementos se observan en el Perfil de Egreso, que se define como el conjunto de habilidades disciplinares y competencias de empleabilidad mediante las que se pretende transmitir a los alumnos un sello reconocible en su comportamiento integral, confiable, eficaz y comprometido con los demás.

El estudiante egresado está capacitado para identificar peligros y ponderar riesgos relacionados con un proceso productivo, para idear soluciones; preparar una solución eficiente para eliminar o controlar riesgos operacionales; organizar acciones de control de riesgos cumpliendo con las disposiciones legales y normativas; evaluar elementos contaminantes que afectan la seguridad y salud ocupacional; aplicar la legislación en seguridad y salud ocupacional.

La prevención de riesgos laborales concierne a gerentes, empleados y también, a al estado. Debido a dicha preocupación nace la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y su Reglamento, que conforma un marco jurídico fundamental para enfrentar con eficiencia la lucha en contra del los siniestros en el trabajo, obteniendo una mejora en la calidad de vida en el entorno laboral.


Para quien está pensado

Está diseñado para todas aquellas personas que deben responsabilizarse de la Prevención de Riesgos en grandes empresas de todo tipo, o desean crear su propia empresa relacionada.

Doctorado de Prevención de Riesgos en Huanuco Prevención de Riesgos

Requisitos de Ingreso

Con el fin de ser parte de este Posgrado, los estudiantes deberán contar con un grado universitario, lo que deberá acreditarse.

Temas

  • Bases de Seguridad e Higiene.
  • Conceptos de Siniestro y Lesión.
  • Concepto de riesgos en el trabajo.
  • Traumatismos e Incapacidades derivados de accidentes en el trabajo.
  • Prevención de accidentes y equipos de protección.
  • Prevención de riesgos laborales en el manejo de maquinaria pesada.
  • Primeros Auxilios.
  • Reglamentos sobre prevención de riesgos en el trabajo.
  • Resumen de las leyes de prevención de riesgos laborales.
  • Estrategias de prevención de riesgos laborales.
  • prevención de riesgos en minería.
  • prevención de riesgos en talleres mecanicos.
  • prevención de riesgos en empresas de servicios.
  • Software de prevención de riesgos laborales.

Recuerda que puedes encontrar otros posgrados de Prevención de Riesgos empleando el buscador.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *