Doctorado de Prevención de Riesgos en Gijon

Es indiscutible que cualquier actividad laboral lleva implícito un nivel de riesgo para las personas. Esta problemática ha generado una nueva necesidad para las empresas, que requiere cumplir una gran cantidad de obligaciones específicas cada vez más estrictas por parte de los empresarios. Dichas obligaciones están basadas en una variedad de leyes y normativas que se inician desde un organismo de alto nivel, y se van incorporando paso a paso en cada uno de los países, modificándose de manera progresiva a cada país.

Si a esta realidad se le suma la cada día más persistente demanda, que requiere una regulación y control de las condiciones de salud y seguridad, se entiende el interés de las organizaciones, sin importar su envergadura, por obtener una adecuada gestión de la seguridad y salud en el trabajo que les permita controlar los riesgos y respetar las leyes.

Es en este ámbito donde obtrener entrenamiento de gestion de prevención de riesgos laborales convierte en un instrumento óptimo para el desarrollo de una formación en materia de sistemas de gestion en prevención de riesgos de alto nivel, gracias a la experiencia acumulada y docencia en este campo.

Doctorado de Prevención de Riesgos en Gijon Prevención de Riesgos

La siniestralidad laboral en el país continúa siendo alta, siendo ésta una situación altamente preocupante por los alto costos humanos y económicos que representa para las empresas Esto se intenta combatir con una serie de reglas, en las que la presencia de personal altamente cualificado en la materia es de gran relevancia. Por ese motivo, el objetivo de este programa se puede abordar desde dos aristas:

Técnico: educar titulados universitarios en el área de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de habilidades adecuado, que les dé la oportunidad asumir y realizar con garantías las labores que, para este nivel de formación, establece la la normativa vigente.

Universitario: En estos días, la PRL es un ámbito de estudio multidisciplinar que está en en franco desarrollo, tanto en cada área que lo compone, y de forma transversal, dadas las relaciones e implicaciones existentes en estas materias. Esto nos dice la necesidad de contar con expertos con una completa formación académica en este tema, que les permita, no solo aportar a este desarrollo, sino compartir los conocimientos de forma eficaz en el futuro.

Del mismo modo, en este campo es esencial la investigación y desarrollo si se quiere progresar de forma clara y segura hacia una mejora de las condiciones de trabajo, con una plena integración de conocimientos científicos y técnicos que provienen de otras ramas de conocimiento.
El campo laboral para ejercer esta profesión está conformado por empresas de áreas productivas y de servicios del sector privado y público, entre otras: agrícola, silvicultura, pesca, forestal, minería, industrias manufactureras, demolición, eléctricas, sanitaria, comercio, transporte, almacenaje, comunicaciones. Asimismo podrá trabajar como: Asistente técnico en prevención seguridad y salud ocupacional, Supervisor de programas en seguridad y salud ocupacional, así como Asesor en seguridad y salud ocupacional y/o ejerciendo como independiente.

El proceso de formación contempla apoyo permanente para los estudiantes a través de reforzamientos y tutorías, de modo de acelerar su progreso y evitar posibles retrasos en lo académico.

El programa de formación on line que aquí se ofrecemos responde a las más altas requerimientos planetados, aportando criterio, rigurosidad y, sentido común, al momento de llevar la teoría de seguridad y salud a la empresa.

La carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos tiene una equilibrada formación en las áreas científica; física y química; salud ocupacional; leyes relacionadas; procesos industriales; administración y manejo de prevención de riesgos, con especial énfasis en la puesta en marcha de los sistemas de gestión en calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional, permitiendo a nuestros alumnos diagnosticar, proponer y poner en marcha programas de prevención de riesgos ocupacionales en las empresas, respetando la normativa legal vigente en el país y las normas internacionales para eliminar y/o reducir los accidentes en el trabajo y enfermedades profesionales que se producen en los procesos de cualquier compañía. Este profesional consigue el desarrollo de capacidades sociales, permitiendo que se desempeñen con éxito en el mercado laboral.

Descripción

Este posgrado tiene como meta educar al estudiante para el desempeño de las operaciones del nivel básico de Prevención de Riesgos Laborales que la ley del país obliga a toda empresa. Se dan a conocer los derechos y deberes de los empleados y empresarios en materia preventiva, e igualmente la reglamentación que se debe aplicar en los respectivos puestos de trabajo.

El perito en Prevención de Riesgos puede desenvolverse con éxito en variados niveles administrativos y operativos de empresas públicas o privadas de cualquier clase de actividad económica, según se requiere en normativa vigente. Su elevada especialización o dominio, lo facultan además para desempeñarse en el ejercicio libre de la profesión como consultor en toma de muestras de agentes medioambientales; desarrollo de actividades educativas como instructor o relator y realización de trabajos de análisis de programas y procesos de gestión.

Uno de los pilares básicos en los que se sostiene la Prevención de Riesgos Laborales es entregar información al trabajador. Según la legislación actual de Prevención de Riesgos Laborales, se deben adoptar las medidas adecuadas para que los empleados reciban todas las informaciones necesarias en relación con:


  • Los riesgos para la seguridad y la salud de los trabajadores en el trabajo, tanto los que afectan a la empresa como a cada tipo de puesto de trabajo.
  • Las medidas y actividades de protección y prevención que se puedan aplicar a los riesgos señalados antes.
  • Las medidas de emergencia adoptadas.

Esta carrera incluye las áreas educativas de especialidad, disciplinas básicas, gestión y el área de formación general que promueve capacidades y competencias para el desarrollo completo. Su educación le permitirá registrar la información y evaluar estadísticamente los resultados, del mismo modo podrá hacer asesorías técnicas a supervisores, comités paritarios y líneas de administración. Desarrollará Capacidades operativas propias de la prevención de riesgos, como son la capacidad para manejar conflictos y trabajo en equipo. La metodología de Aprender Haciendo le entregará la posibilidad de mejorar las competencias de empleabilidad que se privilegian en el mercado laboral, como son la comunicación efectiva, la planificación y organización de los recursos, entre otras. También aprenderá a manejar eficientemente las tecnologías de información, programas más utilizados para un eficiente desempeño laboral y el inglés a nivel básico.

La prevención de riesgos laborales concierne a empresarios, operarios y asimismo, a la Administración pública. Debido a esa preocupación surge la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y su Reglamento, que establece un marco jurídico fundamental para enfrentar la pelea en contra del los siniestros en el trabajo, alcanzando una mayor calidad en el entorno laboral.

A quien va dirigido

Está ideado para aquellas personas que tienen que hacerse cargo de la Prevención de Riesgos en pequeñas empresas de todo tipo, o deben trabajar en el aparato estatal.

Doctorado de Prevención de Riesgos en Gijon Prevención de Riesgos

Requerimientos de Ingreso

Para realizar este Posgrado, los estudiantes deberán tener un título universitario, lo que se debe acreditar.

Unidades

  • Definicion de que es prevención de riesgos laborales.
  • El trabajo y la salud: riesgos profesionales y los problemas causados por el trabajo.
  • Normativa legal vigente.
  • De que modo se realiza un informe de prevención de riesgos.
  • Riesgos ligados a las condiciones de seguridad.
  • Riesgos relacionados al medio ambiente de trabajo.
  • Exceso de trabajo, cansancio y la insatisfacción laboral.
  • Análisis de prevención de riesgos.
  • Sistemas básicos de control de riesgos. Protección colectiva e individual.
  • Planes de emergencia y evacuación.
  • Cuidado de la salud de los trabajadores. Primeros auxilios.
  • Gestión de la Prevención. Organización de la prevención en la empresa.
  • Evaluación de riesgos profesionales.
  • Instituciones del estado relacionados con la seguridad y la salud laboral.
  • Documentación: recogida, elaboración y archivado.
  • Riesgos específicos por sectores: transporte, química, minería, construcción, madera, textil y metal.
  • Legislación relacionada: Leyes de Prevención de Riesgos del trabajo.
  • Evaluación de conocimientos.
  • Consultoría de prevención de riesgos laborales.

Prevención de Riesgos es un mercado con grandes posibilidades. Ahora mismo puedes comenzar a mejorar tus expectativas como profesional y ampliar tus ingresos. Deja atrás tus temores y asume el reto.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *