Diplomado en Finanzas en Cochabamba

Los mercados financieros actualmente se vuelven más dinámicos, continuamente aparecen nuevos activos financieros lo que hace fundamental contar con vastos conocimientos matemáticos y estadísticos para el análisis y control del riesgo de las instituciones (financieras y no financieras) o para el manejo de carteras, etc. esto hace que los alumnos y las compañías demanden una formación complementaria a la obtenida durante los estudios de pregrado. El Máster Universitario en Finanzas -master in finance- proveerá a los alumnos de una formación sólida, competente y contemporánea sobre los mercados financieros y las organizaciones financieras para que puedan abordar cualquier problema con rigor y éxito en sus futuros puestos laborales.

Diplomado en Finanzas en Cochabamba Finanzas

proponemos algo más que un Máster en Finanzas, el proceso educativo no lo limitamos a las clases diarias, sino que se prolonga mediante diferentes actividades paralelas que realizamos durante el postgrado y continúa mediante experiencias de nuestros docentes y de otros estudiantes de magister.

Hemos implementado un modelo de enseñanza propio que se fundamenta en el aprendizaje activo y práctico por parte del participante, en el aprender mediante práctica más que solo escuchando. Esta metodología se utiliza en los programas Master, MBA y Executive de nuestra facultad de negocios, y refleja la demanda de las organizaciones, de profesionales en economía que dispongan de habilidades tan importantes como la capacidad de reflexionar y actuar ante imprevistos, la versatilidad para trabajar en grupos y la capacidad de adecuación a los retos que implica un entorno global.

Los participantes del Master en Finanzas son emplazados a plantearse situaciones reales de la empresa, a reflexionar tal como verdaderos ejecutivos financieros y a manejar los aspectos principales en finanzas para tomar decisiones estratégicas.

El programa del Master en Finanzas explora temas de las compañías poco o nada manejados por los recién graduados, como los riesgos financieros, el manejo de carteras, la identificación de las piezas fundamentales para la toma de decisiones de inversión y la perspectiva de los accionistas para poder crear el valor de la empresa; y abarca contenidos complejos como la optimización de las carteras de inversión y operaciones de compañías internacionales.

Los titulados del Master en Finanzas serán capaces de optar por empleos diferenciales como analistas financieros en un entorno marcado por la incertidumbre y la necesidad de ejecutivos preparados para integrarse a grupos que dirijan y administren en situaciones críticas.

El Master en Finanzas, en especial en sus módulos de comercio y riesgos financieros, ha sido adaptado a la creciente demanda por parte del sector de los negocios y empresas no financieras, de ejecutivos capacitados en las nuevas estrategias usadas para el análisis y la toma de decisiones en los mercados.

Esa es la razón por la que es importante realizar un Master de marcado carácter práctico como el que presentamos, con el enfoque en materias fundamentales del área de negocios como por ejemplo compras financiadas por terceros, y adquisiciones o creación de carteras, que concedan a nuestros egresados las capacidades para afrontar de manera exitosa los procedimientos de selección realizados por las más importantes instituciones de negocios expertas en las gestión de activos, banca de inversión o gestión del riesgo.

Por ello ponemos todo nuestro talento en fortalecer el desarrollo de las habilidades del alumno, como también sus aptitudes para la toma de determinaciones en condiciones de incertidumbre económica. Para alcanzar esta meta, apuntamos hacia la utilización de los fundamentos teóricos en la resolución de asuntos prácticos y ejercicios, esto en equipos de trabajo y siendo guiados muy de cerca por el profesor.

Diplomado en Finanzas en Cochabamba Finanzas


Requisitos mínimos del postgrado

Poseer el título de Licenciado de Ingeniería Comercial, habiendo completado la carrera hace máximo tres años.

Este postgrado fue ideado para:

El programa está orientado a ejecutivos o técnicos de diferentes especializaciones que tengan o no estudios previos en contabilidad y finanzas. Es requerido que la persona tenga un mínimo de 1 año de experiencia laboral.

Objetivos

El programa ofrece una sólida base en la teoría y aplicación de las finanzas modernas, entregando al estudiante herramientas que se hallan en la frontera del conocimiento. La malla académica incluye un grupo equilibrado de ramos obligatorios, electivos, y una tesis de grado.

Unidades a tratar

  • Análisis financiero: elementos fundamentales teóricos y técnicos avanzados.
  • Matemáticas aplicadas a las finanzas.
  • Finanzas corporativas.
  • Técnicas de análisis financiero.
  • Contabilidad general.
  • Estructura económica y financiera de la empresa.
  • Contabilidad de Gestión.
  • Conceptos de contabilidad analítica.
  • Sistemas de control de costos.
  • Gestión de carteras.
  • Fusiones, adquisiciones y tasación de empresas.
  • Operaciones bancarias de ahorro e inversión.
  • Información asimétrica en mercados financieros.
  • Finanzas globales de empresa.
  • Métodos computacionales aplicados a finanzas.
  • Gestión financiera y relaciones con las entidades bancarias.
  • Finanzas de la pequeña empresa.
  • Investigación de finanzas.
  • Análisis financiero y selección de inversiones.
  • Proyección de estados financieros y evaluación de proyectos.

No permitas que se te escape la oportunidad de crecer profesionalmente. Escoge un postítulo con el que sin duda crecerán tus conocimientos y posibilidades de encontrar trabajo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *