Doctorado de Prevención de Riesgos en Galápagos

El avance de la economía y los avances industriales y tecnológicos son exponentes de evolución, avances y, por lo tanto, de mejora de las condiciones de vida de las personas. A pesar de lo anterior, pese a la relevancia que siempre ha tenido la Prevención para las personas en sus puestos de trabajo, apenas en los últimos tiempos ésta ha adquirido una verdadera preocupación real y constante, en todos los aspectos de aplicación y estudio.

Doctorado de Prevención de Riesgos en Galápagos Prevención de Riesgos

La tasa de accidentes laborales en el mundo continúa siendo elevada, siendo ésta una situación mucho preocupante por los costes humanos y económicos que representa para el estado Esto se intenta remediar con multitud de reglas, en las que la presencia de personal bien entrenado en la materia es de gran importancia. Por eso, el objetivo de este programa se puede encarar desde 2 aristas:

Técnico: educar especialistas en el sector de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de conocimientos suficiente, que les permita asumir y realizar con plenos conocimientos las labores que, para este nivel de formación superior, establece la ley.

Universitario: En estos días, la prevención de riesgos laborales es un ámbito de estudio multidisciplinar que está en desarrollándose con mucha velocidad, tanto en cada disciplina que lo compone, y de forma tangencial, dadas las relaciones e implicaciones que hay en estas materias. Esto dice con claridad la gran necesidad de contar con expertos con una completa formación académica en este ámbito, que permita, no solo perpetuar este desarrollo, sino compartir los conocimientos eficazmente en el futuro.

Además, en este campo es esencial la I&D si se pretende mejorar de forma clara y segura hacia una mejora de las condiciones de trabajo, con una plena integración de conocimientos científicos y técnicos que provienen de otras áreas de conocimiento.
El campo laboral para ejercer esta profesión está constituido por un sinnúmero de de áreas productivas y de servicios del sector privado y público, entre otras: agrícola, silvicultura, pesca, forestal, minería, industrias manufactureras, demolición, eléctricas, sanitaria, comercio, transporte de carga o pasajeros, bodegaje, comunicaciones. Asimismo podrá desempeñarse como: Asistente técnico en prevención seguridad y salud ocupacional, Supervisor de programas en seguridad y salud ocupacional, así como Asesor en seguridad y salud ocupacional y/o ejerciendo libremente la profesión.

El proceso de formación académica ofrece un apoyo constante para los estudiantes a través de clases especiales y tutoriales, de manera de afianzar su progreso curricular y evitar retrasos en lo académico.

El programa de formación online que ofrecemos responde a las nuevas requerimientos planetados, entregando criterio, rigor y, sobre todo, sentido común, al momento de trasladar la política en materia de seguridad y salud a la organización.

El egresado de esta carrera, contará con las habilidades necesarias para identificar, evaluar y controlar los variados tipos de riesgos laborales que hay en las labores de la industria, de servicios y en general de las diversas instituciones, fomentando la eficiencia y productividad, la salud del empleado y respetando el medioambiente.

Se espera que los estudiantes puedan identificar y poner en práctica los conceptos fundamentales sobre la prevención de riesgos laborales y las consecuencias finales de los accidentes y enfermedades profesionales, alcanzando una comprensión global de los riesgos relacionados con sus puestos de trabajo, relacionando la detección del peligro, el control del riesgo y las medidas de control, en el marco de un sistema de seguridad y salud ocupacional.

El alumno recibirá un Certificado que certifica la superación de los módulos y la habilitación para el ejercicio de las labores de nivel exigido a la empresa. Asimismo podrá efectuarse en la modalidad “a pedido para empresas”.

Descripción del Posgrado

Este posgrado tiene como objetivo principal preparar al estudiante para el desempeño de las funciones del nivel básico de Prevención de Riesgos ocupacionales que la ley actual demanda a todas las empresas. Se explican los derechos y deberes de los empleados y empresarios en materia de prevención, así como la reglamentación que se debe aplicar en los respectivos puestos de trabajo.

El sistema educativo está basado en la enseñanza de habilidades que pretenden mejorar habilidades, aptitudes y valores para manejar los procesos de producción desde las distintas disciplinas, de manera eficiente y eficaz.

Este propósito requiere de una experiencia en el área educativa que entregue valores al alumno. Estos elementos se observan en el Perfil de Egreso, que es el conjunto de competencias disciplinares y competencias de empleabilidad a través de las que se procura entregar a los estudiantes un sello en su trabajo íntegro, confiable, eficaz y comprometido con los demás.

El egresado está capacitado para identificar peligros y evaluar riesgos relacionados con un proceso productivo, para idear soluciones preventivas; proponer una solución razonable para controlar riesgos operacionales; organizar acciones de control de riesgos cumpliendo con las disposiciones legales y normativas; ponderar agentes contaminantes que puedan afectar la seguridad y salud ocupacional; aplicar la legislación en seguridad y salud ocupacional.

La prevención de riesgos laborales incumbe a directores, empleados y asimismo, a al gobierno. Fruto de dicha preocupación nace la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y su Reglamento, que constituye un instrumento jurídico crucial para encarar eficazmente la lucha en contra del los accidentes de trabajo, obteniendo una mejora en la calidad en el entorno laboral.


A quien va dirigido

Todas aquellas personas que tienen que responsabilizarse de la Prevención de Riesgos en grandes empresas de todo tipo, o desean crear su propia empresa relacionada.

Doctorado de Prevención de Riesgos en Galápagos Prevención de Riesgos

Requisitos para ingresar

Para participar en este Posgrado, los alumnos deberán contar con un grado universitario. Dicha titulación se debe acreditar.

Temario

  • Condiciones mínimas laborales.
  • Seguridad en el trabajo.
  • Limpieza en el área de trabajo.
  • Ergonomía.
  • Salud en el trabajo.
  • Gestión de la Prevención.
  • Técnicas relacionadas y otros consejos.
  • Legislación.
  • Especialidad de Seguridad.
  • Especialidad de Higiene.
  • Ejercicios practicos de prevención de riesgos laborales.
  • Como gestionar riesgos laborales.
  • Actividades educativas de prevención de riesgos laborales.

También puedes encontrar otros posgrados de Prevención de Riesgos usando nuestro buscador.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *