Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Rioja

La Carrera se orienta a entregar a sus integrantes competencias integradas en tres ámbitos relevantes: gestión de negocios como eje principal, en habilidades directivas y en tecnologías de respaldo a la gestión . Por otro lado, la enseñanza se efectúa en tres fases: Nivelación, Administración, e Intensificación. Se incluye también la presentación de una Tesis o actividad formativa equivalente.

Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Rioja Administración de Empresas

Objetivos Específicos

El Magíster en Administración de Empresas (MBA) con menciones de la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas es un Programa de formación de nivel superior enfocado a licenciados, egresados, profesionales y ejecutivos de entidades financieras que otorgan prioridad a la adquisición de habilidades directivas que le permitan diagnosticar, elaborar, implementar, administrar y mejorar tácticas para las organizaciones con perspectiva de futuro a través de un rediseño tanto de la estructuración como de su persona en el entorno cada vez más global . Los graduados del MBA con Menciones, adquieren conocimientos de calidad y potenciación de habilidades para liderazgo apropiado, centrado en una gestión emprendedora, eficaz y con compromiso de los profesionales en todas sus menciones.

Los siguientes factores son clave en el desarrollo del MBA:

    Módulo en Asesoría Fiscal a Empresas

    Lograrás la base necesaria para asistir asuntos asociados con las obligaciones fiscales derivadas de impuestos (iva, irpf e impuesto de sociedades), aprovechando las habilidades sobre la normativa que permiten disminuir el coste fiscal y adecuandose e interpretando la normativa fiscal en permanente actualización.


    1. Capacidad para gestionar y liquidar el IVA.
    2. Capacidad para administrar y ajustar el Impuesto sobre la renta de las personas físicas. I.R.P.F.
    3. Capacidad para administrar y ajustar el IS.
    4. Conocimientos esenciales para planear y pronosticar el coste fiscal de una actividad financiera.
    5. Actualización de los conocimientos fiscales.

    Módulo en Administración de Empresas

    Enseñanza en distintas áreas fundamentales de la compañía para tomar las resoluciones más acertadas en el momento indicado, analizando la compañía de una manera general, a mediante el manejo de las características de los distintos departamentos de su organismo.

    1. Entendimiento de las formalidades laborales, nóminas y retenciones.
    2. Habilidad para realizar un proceso de selección de personal eficaz.
    3. Capacidad de elaboración de un plan de publicidad apropiado a las necesidades de la empresa y el medio.
    4. Conocer en detalle y poder descifrar y controlar el procedimiento contable de la compañía.
    5. Identificar los problemas internos que pudiesen surgir en el funcionamiento de la empresa.

    Módulo en Administración de Empresas

    Este ramo servirá de introducción en el manejo de la compañía al estudiante, otorgando la enseñanza sobre diferentes áreas. Nociones básicas para mejorar las decisiones del departamento de gestión.

    1. Entendimiento sobre los pasos y las alternativas en cuanto a formas jurídicas al comienzo de una actividad comercial.
    2. Entendimiento de los diversos mercados en los que la compañía llevará a cabo su labor.
    3. Elaboración de un plan de publicidad adecuado a las necesidades concretas de la compañía y su entorno .
    4. Interpretación y observación del proceso contable de la compañía.
    5. Creación de nóminas y retenciones de los trabajadores.

    Módulo en Administración Financiera

    Con este ramo el alumno estará preparado para enfrentar las decisiones más acertadas en cuanto a la administración económico-financiera, logrando las herramientas para la toma de decisiones de carácter comercial.

    1. Entendimiento sobre los pasos y las opciones en cuanto a formas jurídicas al comienzo de una labor empresarial.
    2. Entendimiento en detalle y capacidad para aplicar el Plan General Contable.
    3. Manejar operaciones que se imputen a patrimonio neto.
    4. Interpretación de los productos contables, elaboración de informes económico-financiero.
    5. Usar el cálculo de ratios como herramienta de comparación.

    Módulo en Asesoría Internacional

    Este ramo busca formar una perspectiva práctica de los requerimientos que posee la entidad financiera en el procedimiento de globalización del medio. Facilitar el entendimiento y potenciación de las formulas, métodos y aptitudes básicas para dirigir una organización multinacional.

    1. Formar expertos en comercio y negocios internacionales.
    2. Comprender las bases y principios del comercio internacional .
    3. Manejar los aspectos formales de la contratación .
    4. Evaluar las distintas técnicas para la internacionalización de las organizaciones.
    5. Conocer las obligaciones fiscales en el transporte internacional de mercancías.

    Visión integral estratégica

    El MBA aporta a los participantes una perspectiva integral y estratégica de la gestión empresarial, abarcando todas las especializaciones operativas y otorgando a los alumnos una variada gama de elementos de gestión útiles al tomar decisiones.

    La carrera integra armónicamente tres principios: i,-Búsqueda de la excelencia y superación individual; ii,-Modernización de conocimientos en el área de la gestión estratégica; iii,-Enfoque en la disciplina que impone la administración estratégica de entidades financieras en el presente entorno globalizado.

    La enseñanza de la dirección de empresas ha de tener un enfoque eminentemente práctico. Por esto, en nuestro Programa MBA, la teoría tiene su justo lugar, mientras que el sistema del caso y las respuesta ante situaciones basadas en medios concretos ocupan destacados espacios en nuestras mallas académicas y amplios períodos de tiempo en nuestras horas lectivas.

    El posgrado va encaminado a entrenar a los alumnos para que puedan comprender mejor todas aquellas situaciones que se presenten en la entidad financiera y escoger, entre las herramientas analíticas que entregamos a los estudiantes, los más apropiados para analizar cada caso específico y crear estrategias de aplicación bien fundamentadas, de modo que sean capaces de afrontar cualquier situación empresarial.

    No se trata de que los alumnos descubran la manera en que otros empresarios han solucionado sus inconvenientes, sino de que se enfrenten con una situación compleja y sin resolver, con el fin de que ellos mismos determinen la mejor manera de gestionarla. El método fuerza a aprender a través de la práctica, colocándose en el lugar de los directivos.

    Aparte, el tratar con un grupo de personas distintas es lo que posibilita al estudiante aprender el arte de expresarse con seguridad, con el propósito de convencer a otras personas que poseen puntos de vista muy diferentes a los suyos . De tal manera, se aprende a laborar con entusiasmo, rapidez e independencia, a tomar decisiones y defenderlas. Asimismo, los alumnos aprenden que no hay solo una respuesta correcta y que todos cometerán necesariamente una serie de errores.

    Ponemos a disposición del alumno un tutor personal que le asesorará a lo largo de todo el curso.

    La interacción entre docentes y alumnos, y entre los mismos estudiantes posibilita manejar las materias en un entorno de debate e intercambio continuo de experiencias.

    Las clases son impartidas por profesores que cuentan con vasta experiencia que les posibilita otorgar un marco teórico y práctico.

    Producción de Casos: La Escuela de Negocios tiene un convenio que permite a nuestros participantes usar material de aprendizaje y estudio de otras universidades en los cursos.

    Versión Executive: Optimizamos tu tiempo gracias al horario de estudio pensado para que realices el programa sin alterar la agenda laboral y vida familiar, pero con espíritu activo y comprometido. Las clases son cada dos días, de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a variaciones por feriados, hechos no programados y variaciones en el itinerario de docentes visitantes extranjeros).

    Nivel Entregado

    Los estudiantes reciben el título de Magíster en Administración y Dirección de Empresas. Para alcanzar el título de magíster en administración y dirección de empresas el estudiante deberá:

    1. Haber aprobado las demandas curriculares del programa académico.
    2. Haber aprobado la Tesis o actividad formativa equivalente.
    3. Ser aprobado en el Examen de Grado.

    Requisitos del postgrado

    Tener el grado de licenciado o un título universitario de una carrera con una duración mínima de cinco años, aprobar la prueba de admisión (exámen en español equivalente al GMAT, Gradúate Management Admisión Test), participar en una entrevista personal y presentar recomendaciones respaldadas. Modalidad de tiempo parcial: contar con una experiencia de trabajo mínima de dos años a tiempo completo.

    Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Rioja Administración de Empresas

    Para quien está diseñado

    Los alumnos en el programa son ejecutivos que poseen experiencia de un mínimo de tres años, que requieren elementos, relaciones, ideas y habilidades para surgir en sus corporaciones y mejorar el negocio.

    ¿Se realiza exámen de admisión?

    Se exige al postulante dar un exámen en español equivalente al GMAT (Graduate Management Admission Test). Si el postulante hubiese rendido en el último tiempo el GMAT aprobandolo, puede adjuntar dicha certificación en su reemplazo.

    Temas principales

    • Pensamiento Estratégico.
    • Derecho y Empresa.
    • Gerencia de Marketing.
    • Costos y administración financiera.
    • Dirección estratégica.
    • Análisis de Inversiones.
    • Talleres de formación ejecutiva.
    • Taller integrado.
    • Contabilidad y gestión financiera.
    • Toma de decisiones y Negociación.
    • Gestión de Operaciones.
    • Liderazgo y gestión de personas.
    • Derecho y riesgo jurídico.
    • Contabilidad Gerencial.
    • Management y negocios .
    • Técnicas de comunicación.
    • Estrategia empresaria .
    • Finanzas corporativas.
    • Recursos Humanos.
    • Cambio y Transformación Corporativa.
    • Desarrollo de carrera .
    • Estrategias Competitivas en Argentina .
    • Leading from a Global Perspective .

    ¿No encontraste el posgrado de TEMA que necesitas? Puedes pedir lo que buscas en la sección de más abajo.



    Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
    0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *