Doctorado de Energías Renovables en Vitoria

Como progresan las energías renovables

Debido al problemático cambio del clima en todo el globo y al agotamiento de recursos naturales, durante los últimos años ha tenido gran recepción la formación en energías renovables, y en especial la fotovoltaica, como opción a las energías más contaminantes. El hecho, es que cada vez con más interés, los gobiernos necesitan especialistas en esta materia, con lo que los diversos talleres que se realizan cada vez tienen mayor número de asistentes, y los profesionales que egresan cuentan con grandes perspectivas profesionales. Tanto a nivel nacional como internacional, existen acuerdos con los gobiernos, para facilitar el trabajo de docencia en esta área y garantizar las ayudas a compañías que cuenten con profesionales del sector.

Objetivos del postítulo

  1. Manejar las posibilidades derivadas de la creación de nuevas tecnologías basadas en energías renovables.
  2. Conocer las energías renovables que pueden usarse para detener el cambio climático.
  3. Establecer los mecanismos por los que los países pueden acogerse a un sistema de responsabilidad.
  4. Estudiar los aspectos macroecológicos que tienen que ver en la modificación del clima en el planeta.
  5. Definir las diversas zonas climáticas del planeta y como afecta el cambio climático a la biodiversidad y sostenibilidad de cada una de ellas.
  6. Analizar los diversos elementos que tienen relación con la contaminación atmosférica en el planeta.

Modalidad: A distancia y On line

El alumno que estudie la modalidad a distancia u On line, obtendrá el material en su domicilio. De esta forma, no requerirá de traslados para evaluaciones ni tutorías. La modalidad On-line supone la completa realización desde Internet.

El postítulo Provee a los titulados la orientación que les capacite con el fin de integrarse al sector de las energías renovables, para hacer labores de gestión y organización como también técnicas en compañías del área. Da a los titulados vinculados al área la formación que les permite desempeñar de la mejor manera su labor. Pone en conocimiento del alumnado el marco energético actual, la situación de las energías renovables y planes de ahorro y eficiencia energética pone en conocimiento del alumno la tecnología de las energías renovables, su utilización para generar energía eólica y térmica.

Material

Este postítulo está desarrollado para que el estudiante pueda elegir entre diversas tipos de soporte didáctico:

Carpetas en papel: para que el alumno pueda leer los diversas temarios, autoevaluaciones y casos prácticos a revisar en los diversas módulos.

Escuela Digital : todos nuestros alumnos que lo deseen pueden solicitar las claves para acceder a nuestra la virtual, donde hay foros de estudiantes, mensajería, enlaces de interés, descargas de temarios, etc.

Requisitos del postítulo

Para realizar este Posgrado, los alumnos necesitan tener un título universitario en una carrera relacionada.dicha titulación deberá ser acreditada.


Para quien es el postgrado

Ingenieros, Jefes de proyecto, empresas contratistas y personas que deseen desarrollar su actividad en el campo de las energías renovables.

  • Titulados de estudios superiores que buscan hacer crecer sus estudios con titulación postgrado de Energías Renovables
  • Especialistas en áreas técnicas que se desenvuelven en una nueva labor como responsables de implementación de nuevas divisiones.
  • Profesionales que persiguen refrendar su experiencia como administradores.
    Emprendedores que buscan profesionalizar la gestión en su trabajo en Energías Renovables.

Doctorado de Energías Renovables en Vitoria Energías Renovables

Materias a tratar

  • Conceptos básicos de Energía.
  • Sistemas termodinámicos.
  • Unidades de medida. Volumen, presión y temperatura.
  • Energía y trabajo.
  • Principios de funcionamiento de las máquinas térmicas.
  • Tipos y clases de calderas.
  • Energía y Medio Ambiente.
  • La comprensión de los procesos de combustión y de las máquinas térmicas.
  • La energía electromagnética.
  • El agotamiento del petróleo y las energías renovables.
  • Impactos por el uso de la energía.
  • Efecto invernaderoo.
  • Lluvia ácida.
  • Qué es la capa de ozono.
  • Radiaciones ionizantes.
  • Aspectos Económicos de la Generación energética.
  • La energía en la Sociedad moderna.
  • Energía en países de Latinoamérica.
  • Sistemas de generación combinada.
  • EIA central térmica de ciclo combinado.
  • Aplicación de las tecnologías de energía renovable.
  • Estructura del sector eléctrico, producción y demanda de energía eléctrica.
  • Organismos competentes en la regulación del mercado eléctrico.
  • Regulación del sistema eléctrico.
  • Evaluación de Impacto de las líneas eléctricas.

¿Hiciste este posgrado? Cuenta como fue tu experiencia académica y haz más fácil a otras personas a tomar una decisión.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *