Doctorado de Derecho Tributario en Vilafranca Del Penedes

La maestría y la Especialización en Derecho Impositivo tienen dos enfoques académicos que se hallan relacionados entre sí. El posgrado en Derecho Tributario, enfocada a abogados y contadores, brinda el título oficial de “Magíster en Derecho Tributario”, significa dedicación de acuerdo a este tipo de posgrado (mayor que la Especialidad), y se orienta a la investigación y desarrollo del Derecho como ciencia en base a la realización de una tesis a modo de cierre del posgrado. Por otra parte, la Especialidad en Derecho Arancelario brinda el título de “Especialista en Derecho Tributario”.

Doctorado de Derecho Tributario en Vilafranca Del Penedes Derecho Tributario

Perfil del Graduado

Las distintas exigencias de la casa de estudios se enfocarán en formar a los alumnos para que, como titulados, puedan:


  • Conocer y dominar los fundamentos jurídicos y económicos del Derecho Impositivo.
  • Actuar con pensamiento crítico ante la situación nacional y valorar el análisis como método de trabajo.
  • Ser profesionales preparados para realizar una labor de concertación y equidad en los naturales conflictos de interés que el fenómeno arancelario origina entre el Estado y sus administrados, con una estructura ética para el ejercicio de funciones de asesoría.
  • Adquirir métodos de aprendizaje constante en el medio jurídico y contable, tieniendo en cuenta todo el tiempo a la actualización y el aprendizaje frente a la dinámica y compleja normatividad que regulariza el hecho generador de los tributos, para servir mejor a la sociedad.
  • Habilidad de valorar el papel de la tributación en aspectos tan importantes como los cambios económicos causados por la globalización, de donde aparecerán cargos inherentes al manejo del comercio exterior y la administración en las entidades financieras del sector público y privado.
  • Obtener la capacidad de juzgar la adecuación de determinado sistema teórico para la solución de un inconveniente concreto valorando la aptitud de las teorías existentes en cierta área del Derecho con el propósito de aclarar el fenómeno en estudio y lograr soluciones justas y apropiadas a los problemas jurídicos.
  • Argumentar a favor de la selección hecha y en contra de las opciones descartadas y expresar dichos razonamientos de forma oral y escrita.
  • Aprender a percibir y relacionar los hechos de los casos jurídicos, técnicos y económicos, eligiendo los datos importantes y diferenciando la que no lo es.
  • Trabajar en equipo, desarrollando las potencialidades de trabajo correlacionado con otros colegas e individuos.
  • Estar altamente formados para participar en la planeación estratégica de la empresa, ya sea como parte miembro del equipo administrativo de una empresa, o como consultor autónomo, por el conocimiento integrado del área tributaria, no solo a partir del punto de vista jurídico, sino también desde el ámbito comercial, político y social.
  • Desarrollar una alta capacitación, formulas jurídico-tributarias y contar con la facilidad para acceder a fondos de distinto tipo que le posibiliten implementar eficazmente trabajos de investigación en el área, ya sea que los empiece durante la maestría, o al tener ya el título de Magíster.
  • Del mismo modo, que estas bases y métodos le sirvan para realizar la docencia superior en el ámbito del Derecho Tributario.

Régimen judicial del deber arancelario

Este ramo posee como objetivo profundizar en los estudiantes el conocimiento de los diversos enfoques del hecho imponible (personal, temporal, territorial, material y cuantitativo), a través de la evaluación de la doctrina del país y extranjera, como también de los más importantes fallos judiciales y jurisdiccionales. De esta forma, se analizan los principios creados por la doctrina tributaria en base a los distintos métodos de interpretación de las normas del medio.

El Magíster en Dirección y Gestión Tributaria (mdgt); programa que busca el desarrollo de egresados reconocidos en la materia, que satisfagan las demandas y retos que implica el mundo impositivo, en el sector público y privado.

Análisis de sistemas de información de la empresa y sus negocios

Esta asignatura posee como objetivo capacitar a los alumnos en el uso de la materia contable, económica y comercial de la entidad financiera, no solamente como pilar del Derecho Tributario sino también como una necesidad para poder gestionar el negocio de la compañía y como componente esencial en la toma de resoluciones. Se pretende que el estudiante, al momento de relacionarse con directivos de empresas en su papel de asesor tributario, sepa descifrar los términos específicos usados en el área financiera, y logre analizar cómo impacta en el proyecto de negocios de una compañía, el encuadramiento arancelario, al tratarse de una variable extra al momento de tomar determinaciones.

El énfasis del programa se encuentra en desarrollar en los estudiantes la aptitud para el análisis y resolución de los diferentes tipos de imprevistos que implica, la relación jurídico-tributaria entre el Fisco y los contribuyentes. Con una propuesta de estudios organizada, el Magister trata las temáticas de tal forma que el estudiante vaya profundizando sus estudios desde lo general en el primer año, a lo particular en el segundo.

El aprendizaje se persigue a través de la transmisión de las bases teóricas, en un ambiente de calidad académica, esto se complementa con el estudio de situaciones que promueven la participación activa de los estudiantes, ayudando a desarrollar el estudio crítico para enfrentar casos que necesiten de asistencia especializada.

Alto nivel de especialización en Derecho Arancelario y una sólida formación contable

El alumno que aprueba el curso del Master en Derecho Impositivo, se convierte en un experto en el área del Derecho Fiscal y de la asesoría tributaria, a causa de los métodos prácticos del curso, que involucra el análisis de enfoques jurídico tributarios como también de posibles problemas contables de las organizaciones.

Este Posgrado en Derecho Impositivo tiene como propósito, dotar de sólidas herramientas a abogados, contadores, ingenieros comerciales y otros profesionales, para enfrentar las implicancias tributarias de los contratos en los que forman parte, como asimismo, adquirir las destrezas básicas para ser parte de manera activa en la presente y futura justicia tributaria.

El posgrado cuenta con un cuerpo académico de calidad en el área tributaria, formado por destacados profesionales, y académicos de larga trayectoria.

Magister en Derecho Arancelario

Los estudiantes que se decidan por el título de “Magíster en Derecho Tributario” realizarán el primer año común junto con la Especialización en Derecho Impositivo. El primer año se cursa cualquier día entre lunes y viernes de 9:30 a 14:30 hs. En el segundo año también se llevan a cabo materias en conjunto con la Especialización, pero se adicionan diversas actividades curriculares propias y únicas de la maestría; éstas se cursan en el turno tarde. También, los estudiantes deben comenzar en segundo año la realización de la Tesis del magíster en derecho impositivo.

Requisitos

No se establecen requerimientos específicos de admisión. No obstante, se valorará la titulación de acceso de preferencia de carreras relacionadas, la vinculación profesional a empresas de cualquier tipo o a entidades comerciales, el interés por los contenidos del postgrado y la superación del exámen de admisión (revisión del currículum y realización de entrevista personal).

Para quien es el postgrado

Perfil de los alumnos. La malla académica está orientado a abogados, contadores auditores, ingenieros y otros profesionales de la empresa privada o pública, con la intención de fortalecer de forma orgánica, sistémica y práctica sus conocimientos en materias tributarias. Una sólida preparación académica y una gran motivación para mejorar, son características fundamentales que buscamos en los postulantes que deseen realizar el Magíster.

Principales temas

  • Régimen legal del deber impositivo.
  • Bases constitucionales de la potestad tributaria.
  • Organización de la administración tributaria y fundamentos del proceso de fiscalización.
  • Procedimiento arancelario y control jurisdiccional de la administración tributaria.
  • Régimen de las infracciones y delitos tributarios.
  • Ética.
  • Seminario de escritura jurídica.
  • Examen anual nivelador de 1er año.
  • Análisis de sistemas de información de la empresa y sus negocios.
  • Régimen de la imposición sobre la utilidad.
  • Régimen de la obligación sobre los consumos.
  • Régimen de la imposición sobre el patrimonio y regímenes tributarios simplificados.
  • Taller: Estudio impositivo de negocios y sectores.
  • Taller: Sistemas tributarios comparados.
  • Regímenes tributarios provinciales y municipales.
  • Tributación aduanera y del MERCOSUR.
  • Tributación y técnicas de planeamiento fiscal internacional.
  • Régimen impositivo de la Seguridad Social y su procedimiento.
  • Tributación y estrategias de planificación fiscal empresaria.
  • Metodología de la Investigación Judicial.
  • Elementos filosóficos del Derecho Arancelario.
  • Seminarios optativos.
  • Memoria de Maestría.

Derecho Tributario es un área con variadas posibilidades. Ahora mismo puedes empezar a mejorar tus expectativas como profesional. Deja atrás tus temores y supera el desafío.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *