Doctorado de Derecho Tributario en Santiago

El posgrado y la Especialización en Derecho Tributario poseen como meta pincipal formar a los profesionales en el conocimiento específico del fenómeno de la tributación. Con tal propósito, ambos posgrados otorgan una destacada enseñanza académica basada en el estudio de las teorías, los principios jurídicos y las herramientas prácticas para un proyecto fiscal y de juicios tributarios. Necesita un análisis e investigación, estudios específicos y desarrollos de ética aplicada a los negocios, con el fin de brindar un servicio de reconocida calidad profesional.

Doctorado de Derecho Tributario en Santiago Derecho Tributario

Metas

Las carreras de Maestría y de Especialización en Derecho Impositivo tienen como objetivos:


  • Capacitar a los expertos de las áreas jurídica y contable, en el estudio del área de la tributación por medio de una sólida formación académica. sobre las teorías, fundamentos jurídicos y herramientas tributarias esenciales en los procedimientos de análisis, en el desarrollo legislativo, la ética; con el fin de que sean capaces de brindar un servicio de prestigio a la sociedad en general.
  • Analizar y tomar resoluciones ante casos tributarios asociados a la determinación y discusión de los tributos.
  • Utilizar herramientas legales adecuadas para el manejo ético e igualitario del régimen impositivo nacional.
  • Reconocer las medidas y procedimientos que se utilizan para planificar el cumplimiento de las políticas tributarias empresariales o de gestión pública.
  • Incorporar nuevas áreas de estudio, como la informática, en las diversas extensiones de gestión como lo es la jurídica -doctrinal y en la interpretación y avenencia de las normativas tributarias.
  • Crear grupos consultivos interdisciplinarios especializados que concedan asesoría y ayuda empresarial.
  • Adquirir sólidos fundamentos en los fundamentos jurídicos, asegurando la vigencia del estudio apropiado de la teoría, sin perjuicio de la aplicación preferencial de metodologías de enseñanza colaborativas, con especial énfasis en el sistema del caso.

Tributación aduanera y del MERCOSUR

En este ramo se otorgará al alumno un entendimiento general de las fórmulas de tributación aduanera, así como un acercamiento general a los sistemas tributarios de los países integrantes del MERCOSUR.

Régimen de las infracciones y delitos tributarios

Con este ramo se intenta mostrar un panorama de los delitos tributarios, su reglamento, sanciones de acuerdo al incumplimiento de la norma fiscal y la posible extracción de principios generales aplicables al tema con un enfoque netamente práctico, logrado con el estudio exhaustivo de casos reales y situacionales planteados.

Régimen de la obligación sobre los consumos

En este ramo se pretende analizar las principales teorías y principales principios con relación a la tributación y a los consumos. Fundamentalmente, el material se enfoca al estudio del Impuesto al Valor Agregado (IVA), aunque también se trata el régimen de la obligación en consumos específicos (Impuesto Internos).

Nivel superior de especialidad en Derecho Arancelario y una sólida formación contable

El alumno que aprueba el curso del Posgrado en Derecho Impositivo, se vuelve un experto en materia del Derecho Fiscal y de la asesoría tributaria, a causa de los métodos prácticos del programa, que abarca el análisis de aspectos jurídico tributarios como también de posibles problemas contables de las empresas.

Este Magíster en Derecho Arancelario posee como finalidad, dotar de sólidas bases a abogados, contadores y otros profesionales, para enfrentar las implicancias tributarias de los actos y contratos en los que participan, como también, adquirir las destrezas necesarias para participar activamente en la actual y futura justicia tributaria.

El posgrado cuenta con un equipo docente de prestigio en el área tributaria, formado por reconocidos profesionales de la plaza, y académicos de larga carrera.

Magister en Derecho Impositivo

Los estudiantes que se decidan por el “Magíster en Derecho Tributario” realizarán el primer año común junto a la Especialización en Derecho Arancelario. El primer año se realiza cualquier día entre lunes y viernes de 8:30 y 14 hs. En el segundo año también se realizan asignaturas en conjunto con la Especialidad, pero se agregan otras actividades curriculares propias y exclusivas de la maestría; éstas se cursan durante las tardes. Además, los estudiantes deben comenzar en el segundo año la realización de la Tesis.

Doctorado de Derecho Tributario en Santiago Derecho Tributario

Requisitos mínimos del postgrado

Para participar en este Posgrado, los alumnos necesitan tener un grado universitario en una carrera relacionada, lo que deberá acreditarse.

Dirigido a:

Perfil de los estudiantes. El programa está dirigido a abogados, contadores auditores, ingenieros y otros profesionales que se desenvuelven en el área de la empresa privada o pública, que tengan la intención de fortalecer de forma sistémica y práctica sus estudios en materias tributarias. Una buena preparación académica y una gran motivación para superarse, son cualidades esenciales que buscamos en los postulantes que deseen realizar el Posgrado.

Temario del posgrado

  • Base Contable y Comercial. Contexto Jurídico y Base Legal.
  • Fiscalización y S.I.I.
  • Análisis Integral del Impuesto a la Utilidad.
  • Tributación de Empresas 1.
  • RLI, FUT y Determinación Capital Propio.
  • Impuestos Terminales.
  • Tributación de las Rentas del trabajo.
  • El Impuesto al valor agregado.
  • Infracciones, Delitos y Tribunales Tributarios.
  • Tributación de Empresas II.
  • Convenios de Doble Tributación.
  • Tributación Internacional.
  • Primera parte: Transacciones a partir del exterior (Inbound).
  • Segunda parte: Transacciones hacia el exterior (Outbound).
  • Efectos Tributarios de la Reestructuración Empresarial.
  • Tributación de Contratos.
  • Tributación del Mercado de Capitales.
  • Tributación Aplicada.

Si tienes preguntas sobre este programa, puedes emplear nuestro buscador para encontrar otros programas del mismo tipo y leer los comentarios de otras personas que ya los han realizado. No lo olvides, también puedes emplear la sección de comentarios para dejar tus preguntas.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *