Doctorado de Derecho Tributario en Santa Bárbara

El magíster y la Especialidad en Derecho Impositivo tienen como misión pincipal formar a los profesionales en el conocimiento específico del fenómeno de la tributación. Para esto, estos magíster ofrecen una destacada formación fundada en el estudio de las teorías, los fundamentos jurídicos y las herramientas prácticas para un proyecto fiscal y de litigios tributarios. Requiere un estudio e investigación profundos, estudios específicos y de ética aplicada en los negocios, con el fin de brindar un servicio de excelente calidad.

Doctorado de Derecho Tributario en Santa Bárbara Derecho Tributario

Objetivos

Las carreras de Maestría y de Especialización en Derecho Impositivo tienen como propósitos los de:


  • Formar a los profesionales de las áreas jurídica y contable, en el conocimiento específico de la tributación mediante una sólida formación de estudios. sobre las teorías, fundamentos jurídicos y formulas tributarias esenciales en los procesos de análisis, en el progreso jurídico, la ética profesional; con el propósito de que sean capaces de prestar un servicio de excelencia a la comunidad.
  • Evaluar y tomar resoluciones frente a situaciones tributarias en relación a la determinación y discusión de los tributos.
  • Emplear herramientas legales adecuadas para el manejo ético y equitativo del régimen impositivo nacional.
  • Reconocer las acciones y procedimientos que se usan para planificar el cumplimiento de las políticas tributarias empresariales o de administración pública.
  • Incluir distintas materias de estudio, como la informática, en las distintas acepciones de administración como lo es la jurídica -doctrinal y en la apreciación y armonización de las normativas tributarias.
  • Formar grupos consultivos especializados que concedan consultoría y asistencia empresarial.
  • Obtener sólidas bases en las bases jurídicas, reafirmando la validez del estudio adecuado de la teoría, sin menoscabo de la utilización preferente de metodologías de enseñanza participativas, especialmente enfocada en el sistema del caso.

Fundamentos constitucionales de la potestad tributaria

En esta asignatura se persigue que los estudiantes logren consolidar el estudio y manejo para su utilización de los principales enfoques del orden constitucional nacional, principalmente en lo referido a los fundamentos aplicables al Derecho Arancelario, así como a la estructuración de los poderes del estado. La evaluación de los diversos enfoques del Derecho Constitucional implicados en el sistema arancelario se hace, fundamentalmente, mediante el estudio de la legislación de la Corte Suprema de Justicia del Estado.

Procedimiento impositivo y control jurisdiccional de la gestión tributaria

La asignatura profundiza los estudios de los alumnos acerca del procedimiento tributario en el país, partiendo desde la evaluación de las facultades de fiscalización y los actos administrativos de determinación de impuestos, y revisando los distintos mecanismos de refutación, hasta llegar al análisis de la totalidad de recursos judiciales admisibles en la ley vigente. El análisis de estos aspectos, junto al análisis del método de cobro judicial obligatorio de impuestos, permite a los estudiantes contar con los elementos básicos para un adecuado asesoramiento en la ejecución profesional.

Sistemas tributarios comparados

En este ramo se hace un análisis de los más destacados presentes en las figuras impositivas más importantes (utilidad, consumo, patrimonio), desde la mirada de los modelos tributarios más importantes, en comparación con el modelo del país. El programa finaliza con un exámen o un trabajo de investigación en grupo.

El Posgrado en Derecho Arancelario y Asesoría Fiscal busca dar respuesta a la creciente demanda de profesionales expertos en Derecho Fiscal existente en nuestra sociedad. La formación especializada está enfocada a profesionales que han completado sus estudios universitarios y quieran obtener una enseñanza de magister, con un planteamiento principalmente práctico, necesaria para ingresar al mercado laboral.

Prácticas en oficinas profesionales y destacadas firmas de consultoría

La asistencia para prácticas en destacadas firmas de consultoría y asistencia de área multinacional, así como en oficinas profesionales, culmina la enseñanza teórico-práctica de los alumnos del Posgrado en Derecho Impositivo, entregandoles una extraordinaria oportunidad de integración laboral, a la vez que constituye una oportunidad apropiada para las organizaciones asociadas de tomar contacto con jóvenes profesionales altamente expertos en el ámbito tributario. Estas prácticas poseen una extensión de entre cuatro meses y cinco meses, y en algunos casos son remuneradas.

Características generales

  • Particulares metodologías académicas colaborativas, con énfasis en el método del caso.
  • Estímulo activo del trabajo grupal, con equipos reducidos de participantes, en los que se aprecian y aprovechan las diferentes experiencias y puntos de vista de sus miembros.
  • Grupo de profesores de excelente grado académico.
  • Exigencia y calidad académicas.
  • Un Reglamento de Posgrados y Especializaciones general de la Escuela, que establece para todos los posgrados las más altas cuotas de calidad y de demanda a cada uno de los actores de la comunidad académica.
  • Una organización atenta hasta en los más mínimos detalles, con el fin de que los cursos se lleven a cabo del mejor modo posible y cada uno de los elementos que logran una educación de alto nivel.
  • Cuidadosa selección del material de estudio teórico y jurisprudencial.
  • Responsabilidad personal de los cursantes para la participación activa en la enseñanza, que requiere estudio previo, trabajos prácticos, debates, talleres e investigaciones.
  • Estudio previo obligatorio a las sesiones de investigación y discusión.
  • Involucramiento y trabajo de parte de los docentes en el mejoramiento personal y profesional de los alumnos y en la calidad de la enseñanza que se les entrega.
  • Trato personalizado, con alta entrega de las autoridades, del cuerpo académico y de los administrativos a los requerimientos de los estudiantes.
  • Asesoramiento Académico Personal, que mediante la asignación de un Docente Tutor para todo alumno, asegura el máximo provecho del posgrado y potencia sus capacidades con miras a su desarrollo.
  • Modernización permanente de los Planes académicos.
  • Promoción activa del análisis, habiéndose publicado en nuestra trayectoria más de 280 libros y 1.200 artículos de profesores y sobre 40 libros y 200 artículos de estudiantes y egresados, editados en editoriales y revistas reconocidas nacionales e internacionales. En este aspecto, por otra parte, la Facultad publica revistas especializadas en tres áreas del Derecho, y posee colecciones de libros en cuatro ramas jurídicas.
  • En el ámbito del Departamento de Derecho Tributario, tenemos un gran número de publicaciones de memoria, trabajos finales y monografías realizadas por estudiantes.
  • Incentivo de las labores de estudio y de enseñanza entre los estudiantes y graduados, con docenas de titulados que ahora pertenecen al Grupo de profesores, y con una Facultad de Tutores que tiene sobre 40 miembros.
  • Un alto compromiso e identificación de los titulados con la Institución.
  • La experiencia de un entorno especial, donde se crean lazos perdurables, con un clima cordial, de respeto, exigente y estimulante entre los cursantes y el equipo de profesores.
  • Una enseñanza enriquecedora para aquellos que cursan el posgrado, mensurable en una actualización y notoria en las formas de afrontar la actividad profesional y, en muchos casos, en un desarrollo y mejora del desempeño laboral.
  • Base humanista e interés por el crecimiento integral de la persona.

Visión general

El alumno cursa las materias seguidas, una por vez. Todas las asignaturas tiene aproximadamente 8 clases (de 5 horas de duración cada una, en sus diversas secciones). Al finalizar la asignatura, el alumno debe dar un examen final escrito que normalmente se trata de la solución de casos prácticos con el uso de las herramientas aprendidas durante el curso. Una vez concluida la materia, empieza la siguiente. En tres asignaturas de primer año y en dos de segundo año, el estudiante debe, aparte, presentar un trabajo práctico escrito o informe para poder aprobar el ramo.

Al terminar cada año de la Especialidad, los alumnos realizan un examen anual nivelador de primero y de segundo año, en el que deben analizar y solucionar casos complejos que abarcan temáticas de diferentes asignaturas de cada año. para los efectos de la maestría en derecho tributario, no se exige el examen nivelador, sino la elaboración de una memoria final.

Entre los ramos que hay que realizar para completar el programa de estudios hay talleres y seminarios. estos no llevan examen final. En relación a los talleres, se encuentran enfocados a la elaboración de un trabajo final. En el caso de los seminarios, para aprobar basta solamente con la asistencia a clases.

Doctorado de Derecho Tributario en Santa Bárbara Derecho Tributario

Requisitos mínimos del postítulo

Los postulantes tendrán que entregar una solicitud de admisión acompañada de los siguientes antecedentes:

  • Certificado de Título o Grado de una Institución educacional Acreditada.
  • Certificado de estudios de nivel superior con las debidas notas.
  • Curriculum Vitae.
  • Dos cartas de recomendación.
  • Otros antecedentes que el Comité Docente requiera.

Orientado a:

  • Titulados de estudios superiores que buscan hacer crecer su formación con titulación postgrado de Administración de Empresas.
  • Especialistas técnicos que se desenvuelven en un nuevo rol como responsables de implementación de nuevos procesos.
  • Profesionales que desean respaldar con fundamentos conceptuales su experiencia como gestores.
  • Emprendedores que quieren profesionalizar la gestión en su proyecto en Administración de Empresas.

Temas principales

  • Base Contable y Económica. Marco Legislativo y Base Legal.
  • Fiscalización y Actuaciones del S.I.I.
  • Estudio Integral del Impuesto a la Utilidad.
  • Tributación de Empresas 1.
  • RLI, FUT y Determinación Capital Propio.
  • Impuestos Terminales.
  • Tributación de las Rentas laborales.
  • El Impuesto al valor agregado.
  • Infracciones, Delitos y Tribunales Tributarios.
  • Tributación de Empresas II.
  • Convenios de Doble Tributación.
  • Tributación Internacional.
  • Primera parte: Operaciones a partir del exterior (Inbound).
  • Segunda parte: Transacciones hacia el exterior (Outbound).
  • Efectos Tributarios de la Reestructuración Empresarial.
  • Tributación de Contratos.
  • Tributación del Mercado de Capitales.
  • Tributación Aplicada.

Puedes leer más información en relación a precios y medios de pago en el sitio del postítulo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *