Doctorado de Derecho Tributario en Ñemby

El posgrado tiene una duración total de 380 horas de clase y 200 horas dedicadas a la Memoria Final, correspondientes a 60 créditos académicos. El posgrado cuenta con un régimen de currícula abierta. El alumno tendrá que cursar y pasar las asignaturas que sumen un total de 38 créditos, de los cuales, 30 los obtiene al cursar las asignaturas obligatorias y 8 los consigue a través de materias opcionales (específicas del mismo Magister o generales de otros Magister en Derecho); adicionalmente tendrá que realizar y aprobar el trabajo de Tesis Final, para lo cual recibirá el debido asesoramiento académico.

Doctorado de Derecho Tributario en Ñemby Derecho Tributario

Metas

Las carreras de Maestría y de Especialización en Derecho Impositivo poseen como propósitos:


  • Formar a los expertos de las áreas jurídica y contable, en el estudio específico de la tributación a través de una sólida base de estudios. acerca de las teorías, principios jurídicos y herramientas tributarias fundamentales en los procesos de análisis, en el progreso jurídico, la ética; con el fin de que sean capaces de otorgar un servicio de prestigio a la sociedad.
  • Evaluar y tomar determinaciones ante situaciones tributarias en relación a la determinación y debate de los tributos.
  • Utilizar metodologías legales suficientes para el manejo ético e igualitario del régimen impositivo del país.
  • Identificar las medidas y procedimientos que se usan para planear el cumplimiento de las políticas tributarias empresariales o de gestión pública.
  • Incorporar distintas materias de conocimiento, como la informática, en las diversas extensiones de administración como lo es la judicial -doctrinal y jurisprudencial y en la interpretación y armonización de las normativas tributarias.
  • Crear cuerpos consultivos especializados que brinden asesoría y asistencia empresarial.
  • Desarrollar sólidos fundamentos en las bases jurídicas, asegurando la validez del análisis adecuado de la teoría, sin menoscabo de la aplicación preferente de metodologías de estudio colaborativas, especialmente enfocada en el método del caso.

Régimen legislativo del deber arancelario

Esta asignatura tiene como objetivo profundizar en los estudiantes el entendimiento de los distintos enfoques del hecho imponible (personal, temporal, territorial, material y cuantitativo), mediante del análisis del sistema nacional y extranjero, como también de los más importantes fallos judiciales y jurisdiccionales. Del mismo modo, se evalúan los fundamentos creados por el sistema arancelario en relación a los distintos métodos de interpretación de las normas del medio.

Tributación y técnicas de planeamiento fiscal internacional

Esta asignatura sumerge a los alumnos en las técnicas de la planificación fiscal internacional (tax planning). Cuestión de vital significación para el experto que tendrá que desempeñarse en la asesoría de empresas del medio, con constante relación comercial con sus pares extranjeras. Estudio del plan OCDE de convenio para prevenir la doble obligación internacional en materia de impuestos sobre la utilidad y el patrimonio.

Sistemas tributarios comparados

En este ramo se realiza un análisis de los principales presentes en las imposiciones más importantes (ganancia, consumo, bienes), desde la mirada de los sistemas tributarios más destacados, en comparación con el sistema del país. El curso termina con un exámen o un trabajo de investigación grupal.

El Master en Derecho Impositivo y Asesoría Fiscal pretende dar respuesta a la creciente demanda de profesionales expertos en Derecho Fiscal que hay en la sociedad. La formación especializada está enfocada a profesionales que han completado su carrera universitaria y quieran adquirir una enseñanza de postgrado, con un enfoque principalmente práctico, necesaria para acceder al medio laboral.

Orientación profesional de la enseñanza

El objetivo principal del Posgrado en Derecho Impositivo no es otro que la capacitación de profesionales capaces y con un gran grado de especialización, que les permita un adecuado desempeño de su labor profesional, bien como asesores y consultores fiscales o a cargo de departamentos de asistencia comercial y tributaria en el seno de importantes compañías. Para la consecución de este objetivo, el programa del posgrado es impartido por profesionales altamente cualificados, pertenecientes tanto al medio público, docentes universitarios y expertos de la Administración Tributaria, como al rubro privado, expertos provenientes del mundo legal y empresarial.

Este Posgrado en Derecho Arancelario posee como propósito, otorgar sólidas bases a abogados, contadores, ingenieros comerciales y otros profesionales, para afrontar las repercusiones tributarias de los actos y contratos en los que forman parte, como asimismo, adquirir las habilidades necesarias para ser parte activamente en la presente y futura justicia tributaria.

Nuestro programa dispone de un equipo académico de excelencia en el área tributaria, formado por destacados profesionales de la plaza, y académicos de larga trayectoria.

Clase a clase

Los métodos de enseñanza del posgrado y de la Especialidad en Derecho Arancelario es eminentemente participativa, con el uso del método del caso.

Cada una de las clases está dividida en tres partes: la primera consiste en una exposición, que pretende ofrecer un escenario teórico, sin que ello signifique dejar de lado la práctica, y la metodología es participativa. En la segunda parte se desenvuelve el debate de casos en grupos de trabajo. El trabajo en equipo sugiere un intercambio de opiniones y puntos de vista que aportan a la clase diversas interpretaciones de las problemáticas planteadas. Los equipos se constituyen buscando la más alta diversidad de trayectoria y procedencia de cada integrante, considerando lo que puede entregar al grupo. La tercera parte se trata de un debate íntegro de los asuntos analizados. Especialmente en esta última parte, los docentes buscan incluir a la mayor parte de participantes en el desarrollo de la clase transformando a ésta en un debate de distintas opiniones y en la búsqueda de la resolución del caso. Las clases terminan con una sistematización de las conclusiones alcanzadas a lo largo del análisis, aun cuando éstas puedan ser distintas y contradictorias y en su caso con la apropiada concreción conceptual del asunto tratado.

Doctorado de Derecho Tributario en Ñemby Derecho Tributario

Requisitos

Los requisitos fundamentales para ingresar al Programa de Magíster en Derecho Arancelario son los siguientes:

  1. Estar en posesión del Grado de Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, o de otra Licenciatura compatible con el Programa de magíster en derecho tributario, otorgado por una Institución educacional nacional o extranjera, o tener un título profesional con un nivel, malla académica y extensión académica equivalgan a una formación equivalente a la del grado de Licenciado, lo que será revisado por el Grupo Docente del Programa.
  2. Acreditar una formación previa acorde a los fines y requerimientos del Magister, lo que es evaluado por el Comité Académico del Posgrado.

Este postgrado fue ideado para:

  • Titulados de estudios superiores que desean ampliar sus estudios con un postgrado de Administración de Empresas.
  • Profesionales técnicos que se desenvuelven en una nueva labor como responsables de implementación de nuevos procesos.
  • Profesionales que desean refrendar su experiencia como administradores.
  • Emprendedores que quieren profesionalizar la gestión en su proyecto en Administración de Empresas.

Contenidos

  • Régimen judicial del deber tributario.
  • Fundamentos constitucionales de la potestad tributaria.
  • Estructura de la gestión tributaria y principios del proceso de fiscalización.
  • Proceso tributario y control jurisdiccional de la gestión tributaria.
  • Régimen de las infracciones y delitos tributarios.
  • Ética social y tributaria.
  • Metodología de la investigación y escritura jurídica.
  • Examen anual integrador de 1er año.
  • Análisis de sistemas de información de la empresa y sus negocios.
  • Régimen de la imposición sobre la ganancia.
  • Régimen de la obligación sobre los consumos.
  • Régimen de la imposición sobre el patrimonio y regímenes tributarios simplificados.
  • Taller: Estudio tributario de negocios y sectores.
  • Taller: Sistemas tributarios comparados.
  • Regímenes tributarios provinciales y municipales.
  • Tributación aduanera y del MERCOSUR.
  • Tributación y tácticas de planeamiento fiscal internacional.
  • Régimen tributario de la Seguridad Social y su proceso.
  • Tributación y tácticas de proyección fiscal empresaria.
  • Seminario de Metodología de la Investigación Jurídica.
  • Componentes filosóficos del Derecho Impositivo.
  • Seminarios optativos.
  • Tesis de Maestría.

Tu satisfacción es importante para nosotros. Escribe cualquier pregunta o sugerencia que tengas en los comentarios. Recuerda señalar tu país y tu.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *