Doctorado de Derecho Tributario en Mostoles

El posgrado dura en total 360 horas de clase y 220 horas dedicadas a la Memoria Final, equivalentes a 58 créditos académicos. La maestría cuenta con un régimen de currícula abierta. El estudiante deberá tomar y aprobar las asignaturas que le posibiliten computar en total 38 créditos, de los cuales, 30 los consigue al tomar las materias obligatorias y 8 los consigue a través de ramos opcionales (particulares del mismo Magister o generales de otros Magister en Derecho); además tendrá que hacer y aprobar el trabajo de Tesis Final, para lo que recibirá el debido asesoramiento académico.

Doctorado de Derecho Tributario en Mostoles Derecho Tributario

Metas

Las carreras de Maestría y de Especialización en Derecho Arancelario poseen como propósitos:


  • Capacitar a los expertos de las áreas jurídica y contable, en el estudio del área de la tributación a través de una sólida formación académica. sobre las teorías, fundamentos jurídicos y metodologías tributarias esenciales en los procedimientos de análisis, en el progreso judicial, la ética; con el propósito de que logren brindar un servicio de calidad a la comunidad en general.
  • Analizar y tomar determinaciones frente a casos tributarios asociados a la causación, determinación y debate de los tributos.
  • Utilizar herramientas legales adecuadas para el manejo ético y equitativo del régimen impositivo del país.
  • Identificar las medidas y procedimientos que se usan para planificar la ejecución de las políticas tributarias empresariales o de gestión pública.
  • Incorporar nuevas áreas de enfoque, como la informática, en las diversas acepciones de gestión como lo es la jurídica -doctrinal y en la interpretación y armonización de las normas tributarias.
  • Formar cuerpos consultivos interdisciplinarios expertos que brinden consultoría y asistencia empresarial.
  • Desarrollar sólidas bases en las bases jurídicas, asegurando la validez del análisis apropiado de la teoría, sin perjuicio de la utilización preferente de metodologías académicas colaborativas, con especial énfasis en el método del caso.

Régimen jurídico del deber arancelario

Esta asignatura tiene como propósito profundizar en los alumnos el entendimiento de los diversos enfoques del hecho imponible (personal, temporal, territorial, material y cuantitativo), por medio de la evaluación de la doctrina del país y extranjera, así como de los más importantes fallos judiciales y jurisdiccionales. De esta forma, se evalúan los fundamentos elaborados por el sistema arancelario en torno de los diversos métodos de apreciación de las normas del medio.

El Magíster en Dirección y Gestión Tributaria; posgrado que persigue la formación de egresados reconocidos en la materia, que cumplan las exigencias y retos que implica el mundo impositivo, tanto en el sector privado como en el público.

Régimen de la obligación en el patrimonio y regímenes tributarios simplificados

Esta materia está dividida en dos: por un lado, se analizan las teorías y fundamentos de la imposición al patrimonio, y su aplicación específica en los impuestos patrimoniales más relevantes. Por otro lado, se estudian las fórmulas de simplificación tributaria, especialmente desde el régimen legislativo del monotributo.

Análisis de los problemas interpretativos actuales y de las líneas de futuro del ordenamiento arancelario

Durante el desarrollo del programa se propone a los alumnos jurisprudencia asociados a los inconvenientes del reglamento impositivo, así como el criterio administrativo en la actualidad de aplicación. Se analizan, del mismo modo, las preferencias generales futuras del orden impositivo.

Este Posgrado en Derecho Tributario tiene como propósito, otorgar sólidas bases a abogados, contadores y otros profesionales, para afrontar las repercusiones tributarias de los actos y contratos de los que forman parte, como asimismo, adquirir las destrezas fundamentales para ser parte de manera activa en la actual y futura justicia tributaria.

El posgrado dispone de un cuerpo docente de excelencia en el área tributaria, compuesto de destacados profesionales, y académicos de larga carrera.

Visión general

El alumno cursa las materias de corrido, una a la vez. Todas las asignaturas tiene aproximadamente ocho clases (de 5 horas de duración cada una, en sus distintas partes). Al terminar la cursada de el ramo, el alumno debe rendir un examen final escrito que normalmente consiste en la solución de casos prácticos con la utilización de las bases adquiridas durante el curso. Terminada la materia, empieza la siguiente. En tres asignaturas de primer año y en dos de segundo año, el estudiante debe, también, entregar un trabajo práctico escrito o informe monográfico con el propósito de aprobar la materia.

Al finalizar cada año de la Especialidad, los estudiantes rinden un examen anual nivelador de primero y de segundo año, en el que tienen que analizar y resolver casos complicados que se relacionan a temáticas de diferentes materias de cada año. En cuanto al Magister, no se requiere el examen nivelador, sino la realización de una memoria de maestría.

Entre los cursos que hay que realizar para finalizar el programa académico hay talleres y seminarios, los que no conducen examen final. En relación a los talleres, se encuentran orientados a la elaboración de un trabajo final. En relación a los seminarios, para aprobar basta solamente con la asistencia a clases.

Requisitos

No se establecen requerimientos específicos de admisión. Sin embargo, se considerará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía, e ingenierías), la asociación profesional a empresas o a entidades comerciales, el interés por los contenidos del posgrado y la aprobación del exámen de admisión (revisión del currículum y realización de entrevista).

¿Para quienes está diseñado este postgrado ?

  • Universitarios titulados que buscan hacer crecer su formación con titulación postgrado de Administración de Empresas.
  • Profesionales técnicos que se desenvuelven en una nueva labor como responsables de implementación de nuevos procesos.
  • Expertos que desean refrendar su experiencia como administradores.
  • Emprendedores que quieren profesionalizar la gestión en su trabajo en Administración de Empresas.

Temario

  • Programa académico.
  • Aspectos Contables del Modelo Arancelario del País.
  • Tributación las Empresas.
  • Tributación de las Personas Naturales.
  • El Impuesto al valor agregado.
  • Tributación de los Contratos.
  • Tributación Internacional I.
  • El Presente y Futuro Proceso de Reclamación Tributaria.
  • Litigación Constitucional y Penal Tributaria.
  • Impuestos a las herencias y donaciones.
  • Tributación Internacional II.
  • Proyección Tributaria y Reorganización de entidades financieras.
  • Tributación de Negocio de Capitales.
  • Curso práctico de litigación tributaria.
  • Seminario de Investigación de Memoria.

Recuerda que puedes encontrar otros posgrados de Derecho Tributario utilizando el buscador.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *