Doctorado de Derecho Tributario en Lorca

Contenido y Estructura del programa

La malla académica a lo largo del primer año del Posgrado en Derecho Arancelario está formada por ocho cursos y tres seminarios, impartidos en un año académico. El segundo año se compone de siete ramos y siete seminarios, impartidos en un año académico. Todos los ramos semestrales y cada uno de los seminarios son de carácter obligatorio.

Doctorado de Derecho Tributario en Lorca Derecho Tributario

Objetivos

Las carreras de Maestría y de Especialización en Derecho Tributario poseen como metas los de:


  • Capacitar a los profesionales de las áreas jurídica y contable, en el conocimiento específico de la tributación por medio de una destacada base académica. acerca de las teorías, fundamentos jurídicos y formulas tributarias fundamentales en los procesos de análisis, en el desarrollo judicial, la ética; con el fin de que puedan otorgar un servicio de excelencia a la sociedad en general.
  • Analizar y tomar determinaciones ante casos tributarios asociados a la causación, determinación y discusión de los tributos.
  • Aplicar metodologías legales adecuadas para el manejo ético e igualitario del régimen impositivo del país.
  • Identificar las acciones y procesos que se usan para planificar la ejecución de las políticas tributarias empresariales o de administración pública.
  • Incluir distintas áreas de conocimiento, como la informática, en las diversas extensiones de gestión como lo es la jurídica -doctrinal y jurisprudencial y en la interpretación y armonización de las normativas tributarias.
  • Crear cuerpos consultivos interdisciplinarios expertos que concedan consultoría y ayuda empresarial.
  • Desarrollar sólidos fundamentos en las bases jurídicas, asegurando la vigencia del estudio apropiado de la teoría, sin perjuicio de la utilización preferencial de metodologías de enseñanza colaborativas, con énfasis en el método del caso.

Curso de Metodología de la investigación y escritura judicial

Este seminario entrega a los estudiantes herramientas específicas para la investigación y escritura de estudios monográficos.

Régimen de las infracciones y delitos tributarios

Con esta asignatura se trata de trazar un escenario de las infracciones y de los delitos tributarios, su normativa, penalidades correspondientes a la violación de la norma fiscal y posible desarraigo de principios generales aplicables a la materia con un enfoque totalmente práctico, conseguido con el análisis exhaustivo de casos concretos y situacionales planteados.

Régimen de la obligación sobre las rentas

En este ramo se busca evaluar las principales teorías y principios aplicables a la tributación de las ganancias, con un definido enfoque en las personas jurídicas, sin sortear el análisis de las rentas de individuos. Principalmente, el contenido se enfoca al estudio del impuesto, a los ingresos y a su régimen.

Orientación profesional de la formación

La meta principal del Master en Derecho Impositivo no es otro que la formación de profesionales competentes y con un alto grado de especialización, que les posibilite un adecuado desarrollo de su gestión profesional, bien como asesores o como responsables de departamentos de consultoría comercial y tributaria al amparo de grandes compañías. Para lograr este propósito, el programa del posgrado es impartido por docentes altamente calificados, pertenecientes tanto al rubro público, docentes universitarios y profesionales de la Administración Tributaria, como al medio privado, expertos provenientes del mundo judicial y empresarial.

Este Posgrado en Derecho Impositivo posee como propósito, dotar de sólidas bases a abogados, contadores y otros profesionales, para afrontar las implicancias tributarias de los contratos en los que participan, como también, adoptar las destrezas fundamentales para participar de manera activa en la actual y futura justicia tributaria.

El posgrado cuenta con un cuerpo docente de prestigio en materia tributaria, compuesto de reconocidos profesionales, y académicos de larga carrera.

Doble título

Los estudiantes tendrán la posibilidad de decidir por la doble titulación y obtener los títulos de Especialista y de Magíster en Derecho Tributario. Para esto, tendrán que cumplir con las exigencias específicas del posgrado.

Requisitos

  1. Formulario de ingreso debidamente llenado.
  2. Currículum Vitae.
  3. Carta de intención.
  4. Certificado de egreso o de título de acuerdo al caso.
  5. Cualquier otro antecedente que sea capaz de apoyar su postulación.

Dirigido a:

Perfil de los alumnos. El programa está enfocado a abogados, contadores auditores, ingenieros y otros profesionales de la empresa privada o del sector público, con la intención de fortalecer de forma orgánica, sistémica y práctica sus estudios en materias tributarias. Una buena enseñanza académica y una gran motivación para mejorar, son características fundamentales que buscamos en los candidatos que quieran realizar el Magíster.

Temario del postgrado

  • Plan académico.
  • Aspectos Contables del Modelo Arancelario Nacional.
  • Tributación las Empresas.
  • Tributación de las Personas Naturales.
  • El Impuesto al valor agregado.
  • Tributación de los Contratos.
  • Tributación Internacional I.
  • El Actual y Futuro Proceso de Reclamación Tributaria.
  • Litigación Constitucional y Penal Tributaria.
  • Impuestos a las herencias y donaciones.
  • Tributación Internacional II.
  • Proyección Tributaria y Reorganización de empresas.
  • Tributación de Negocio de Capitales.
  • Curso práctico de litigación tributaria.
  • Seminario de Investigación de Memoria.

No permitas que escape la oportunidad de perfeccionarte. Elije un posgrado con el que sin duda aumentarán tus conocimientos, habilidades y posibilidades de cambiarte de empleo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *