Doctorado de Derecho Tributario en Huelva

El posgrado y la Especialidad en Derecho Arancelario tienen dos enfoques de estudios que se hallan relacionados entre sí. La maestría en Derecho Impositivo, dirigida a abogados y contadores, otorga el título oficial de “Magíster en Derecho Tributario”, significa entrega de acuerdo a estos posgrados (grado más alto que la Especialización), y se enfoca en la investigación y desarrollo de la ciencia del derecho impositivo en base a la elaboración de una tesis a modo de conclusión del posgrado. Por su lado, la Especialidad en Derecho Arancelario otorga el título oficial de “Especialista en Derecho Tributario”.

Doctorado de Derecho Tributario en Huelva Derecho Tributario

Perfil del Graduado

Las distintas demandas de la casa de estudios se enfocarán en formar a los alumnos para que, como titulados, puedan:


  • Saber y dominar los fundamentos jurídicos y económicos del Derecho Arancelario.
  • Actuar con pensamiento crítico ante la realidad del país y apreciar el análisis como sistema de trabajo.
  • Ser profesionales preparados para ejercer una labor de concertación y equidad en los naturales temas de interés que el fenómeno impositivo crea entre el Gobierno y sus administrados, con una base ética para el ejercicio de labores de asistencia.
  • Desarrollar una metodología de aprendizaje permanente en el campo jurídico y contable, sabiendo que se necesita todo el tiempo a la modernización y aprendizaje frente a la versatilidad y complicada normatividad que regula el hecho generador de los tributos, para servir mejor a la comunidad.
  • Habilidad de apreciar el rol de la tributación en aspectos tan importantes como los cambios económicos causados por la globalización y la internacionalización, de donde surgirán cargos inherentes al manejo del comercio exterior y la administración en las entidades financieras del sector público y privado.
  • Adquirir la habilidad de juzgar la adecuación de determinado esquema teórico para la resolución de un inconveniente concreto apreciando la utilidad de las teorías existentes en cierto campo del Derecho a fin de explicar el fenómeno en estudio y lograr soluciones justas y adecuadas a los inconvenientes jurídicos.
  • Razonar a favor de la elección hecha y en contra de las alternativas descartadas y expresar dichos razonamientos oralmente y por escrito.
  • Saber cómo distinguir y unir todos los hechos de los casos jurídicos, técnicos y económicos, eligiendo los datos importantes y diferenciando la que no.
  • Trabajar en equipo, incrementando las potencialidades de trabajo correlacionado con otros colegas y personas.
  • Estar altamente formados para ser parte de la planeación estratégica de la empresa, ya sea como parte integrante del equipo administrativo de una empresa, o como consultor autónomo, por el conocimiento incorporado de la materia tributaria, no solo desde el aspecto judicial, sino también a partir del ámbito económico, político y social.
  • Obtener una alta preparación, herramientas jurídico-tributarias y contar con la facilidad de acceso a fondos de diverso tipo que le permitan desarrollar eficientemente trabajos de investigación en el área, los comience durante la maestría, o al tener ya el título de Magíster.
  • Asímismo, que estas bases y recursos le sirvan para realizar la docencia superior en el ámbito del Derecho Arancelario.

Fundamentos constitucionales de la potestad tributaria

En esta asignatura se persigue que los estudiantes logren fortalecer el estudio y dominio para su utilización de los más importantes enfoques de la estructuración constitucional del país, principalmente en lo referido a los fundamentos con relación al Derecho Arancelario, así como a la estructuración de los poderes del estado. El análisis de los distintos enfoques del Derecho Constitucional implicados en el sistema impositivo se realiza, fundamentalmente, a través del estudio de la legislación de la Corte Suprema de Justicia del Estado.

El Magíster en Dirección y Gestión Tributaria; programa que persigue el desarrollo de profesionales líderes en la materia, que cumplan las demandas y desafíos que implica el medio impositivo, en el sector público y privado.

Estudio impositivo de negocios y sectores (taller)

Consiste en un ramo con un régimen especial de acuerdo al que el alumno debe seleccionar 7 módulos, entre 12 o más que se imparten habitualmente cada año. A modo de ejemplo, a continuación se enlistan algunos módulos que forman parte de este curso: Tributación del comercio electrónico, Tributación de la Actividad Comercial, Responsabilidad tributaria de Directores y Representantes, Tributación en materia agropecuaria, Régimen arancelario de la construcción, Regímenes de promoción, Régimen Arancelario de los Recursos Naturales (gas & petróleo)

Para lograr estos objetivos, tenemos un cuerpo docente interdisciplinario, conformado por profesores de excelencia y protagonistas en los diferentes aspectos del ejercicio profesional y de la actividad tributaria. Esto se completa con un agradable ambiente académico formado por estudiantes de distintas experiencias que enriquecen el debate y estudio, contribuyendo con distintas visiones.

Les proponemos darse un tiempo para crecer en el ámbito profesional y ser parte de un selecto grupo que se atreve a iniciar un proceso de especialización, en un Posgrado reconocido en áreas tributarias.

Estudio de los problemas interpretativos actuales y de las líneas de futuro del ordenamiento arancelario

Durante el programa se propone a los alumnos legislación con relación a los inconvenientes interpretativos del reglamento arancelario, así como el criterio administrativo en la actualidad de aplicación. Se estudian, del mismo modo, las preferencias generales futuras del ordenamiento impositivo.

Características generales

  • Particulares metodologías académicas participativas, con especial enfoque en el método del caso.
  • Estímulo activo del trabajo grupal, con equipos pequeños de participantes, donde se valoran y aprovechan las distintas experiencias y visiones de sus integrantes.
  • Cuerpo docente de excelente grado académico.
  • Exigencia y calidad académicas.
  • Un Reglamento de Maestrías y Especializaciones general de la Escuela, que establece para todos los posgrados las más altas cotas de calidad y de demanda a todos los actores de la comunidad académica.
  • Una estructura atenta hasta en los menores detalles, para que los cursos se lleven a cabo de la mejor manera posible y cada uno de los componentes que logran una educación de alto nivel.
  • Esmerada selección del contenido de estudio teórico y legislativo.
  • Responsabilidad individual de los estudiantes para la participación activa en la metodología de enseñanza, que necesita preparación anticipada, actividades prácticas, debates, talleres e investigaciones.
  • Estudio previo obligatorio a las sesiones de análisis y debate.
  • Compromiso y trabajo decidido de los profesores en el desarrollo personal y profesional de los estudiantes y en el alto nivel de la educación que se les otorga.
  • Trato personalizado, con alta entrega de las autoridades, del grupo docente y de los servicios administrativos a los requerimientos de cada uno de los alumnos.
  • Asesoramiento Académico Personal, que a través de la asignación de un Profesor Tutor para todo alumno, garantiza su aprovechamiento intensivo del magister y fortalece sus capacidades con miras a su progreso.
  • Modernización permanente de los Planes de estudios.
  • Promoción activa del análisis, habiéndose publicado en los últimos años más de 180 libros y 1.700 artículos científicos de profesores y sobre 35 libros y 200 artículos de alumnos y egresados, editados en editoriales y revistas líderes nacionales e internacionales. En este aspecto, por otra parte, la Escuela publica revistas especializadas en cuatro áreas del Derecho, y posee colecciones de libros en áreas jurídicas.
  • En cuanto al Área de Derecho Impositivo, tenemos numerosas publicaciones de tesis, trabajos y monografías hechas por alumnos.
  • Incentivo de las actividades de estudio y de enseñanza entre los estudiantes y egresados, con docenas de egresados que se han incorporado al Claustro docente, y con una Facultad de Ayudantes que cuenta con más de 60 integrantes.
  • Un alto compromiso e identificación de los graduados con la Escuela.
  • La experiencia de un ambiente diferente, en el que se forman lazos duraderos, con un ambiente cordial, respetuoso, abierto, exigente y estimulante entre los alumnos y el equipo de profesores.
  • Una enseñanza enriquecedora para aquellos que cursan el posgrado, mensurable en una actualización y observable en los modos de afrontar al fenómeno judicial y a el ejercicio profesional y, en innumerables casos, en un cambio y mejora del desempeño laboral.
  • Base humanista e interés por el crecimiento integral del estudiante.

Doble titulación

Los estudiantes podrán decidir por la doble titulación y tener los títulos de Especialista y de Magíster en Derecho Impositivo. Para esto, deberán satisfacer las demandas particulares del posgrado.

Doctorado de Derecho Tributario en Huelva Derecho Tributario

Requisitos

Los postulantes deberán entregar una solicitud de admisión junto con los siguientes antecedentes:

  • Certificado de Título o Grado de una Universidad Reconocida.
  • Certificado de estudios universitarios con las correspondientes notas.
  • Curriculum Vitae.
  • Tres cartas de recomendación.
  • Otros antecedentes que el Comité Docente requiera.

¿Para que estudiantes está enfocado este posgrado ?

Los profesionales, escribanos, contadores públicos, economistas y egresados de administración que deseen profundizar sus estudios acerca de aspectos tributarios. El programa posibilita orientar en dos dimensiones diferentes, pero cercanamente relacionadas: la jurídica y la económico-contable.

Temas principales

  • Base Contable y Comercial. Marco Jurídico y Base Legal.
  • Fiscalización y Actuaciones del S.I.I.
  • Análisis Integral del Impuesto a la Renta.
  • Tributación de Empresas 1.
  • RLI, FUT y Determinación Capital Propio.
  • Impuestos Terminales.
  • Tributación de las Rentas del trabajo.
  • El Impuesto al valor agregado.
  • Infracciones, Delitos y Tribunales Tributarios.
  • Tributación de Empresas II.
  • Convenios de Doble Tributación.
  • Tributación Internacional.
  • Primera parte: Operaciones a partir del exterior (Inbound).
  • Segunda parte: Operaciones hacia el exterior (Outbound).
  • Efectos Tributarios de la Reestructuración de la Empresa.
  • Tributación de Contratos.
  • Tributación del Mercado de Capitales.
  • Tributación Aplicada.

Puedes encontrar información más completa en relación a precios en el sitio oficial del postítulo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *