Doctorado de Derecho Tributario en Guerrero

La investigación ha sido uno de los pilares fundamentales de nuestra Institución. Ello se ve reflejado además en esta especialización, que es el punto de partida de destacados de proyectos que se hallan a total disposición de sus alumnos.

Doctorado de Derecho Tributario en Guerrero Derecho Tributario

Objetivos

Las carreras de Maestría y de Especialización en Derecho Impositivo poseen como objetivos los de:


  • Formar a los profesionales de las áreas jurídica y contable, en el estudio específico de la tributación mediante una sólida base académica. sobre las teorías, fundamentos jurídicos y herramientas tributarias fundamentales en los procesos de investigación, en el progreso judicial, la ética profesional; con el fin de que puedan otorgar un servicio de calidad a la comunidad en general.
  • Analizar y tomar decisiones ante situaciones tributarias en relación a la causación, determinación y discusión de los tributos.
  • Aplicar herramientas legales suficientes para el manejo ético y equitativo del régimen impositivo nacional.
  • Identificar las medidas y procesos que se usan para planear el cumplimiento de las políticas tributarias empresariales o de administración pública.
  • Incluir distintas áreas de estudio, como la informática, en las distintas extensiones de administración como lo es la jurídica -doctrinal y jurisprudencial y en la apreciación y armonización de las normativas tributarias.
  • Crear grupos consultivos interdisciplinarios especializados que brinden asesoría y ayuda empresarial.
  • Obtener sólidos fundamentos en los fundamentos jurídicos, reafirmando la vigencia del análisis adecuado de la teoría, sin menoscabo de la utilización preferencial de metodologías de enseñanza colaborativas, especialmente enfocada en el sistema del caso.

Organización de la administración tributaria y principios del procedimiento de fiscalización

Este ramo traza un escenario del modelo organizacional del órgano encargado de la recaudación de impuestos y analiza en profundidad el poder entregado por la ley al titular de dicha entidad para la generación de hechos interpretativos de impacto general. Asimismo, se pretende que se sepan y dominen los principios del Derecho Administrativo que se aplicarán en el ámbito del Derecho Arancelario.

El Magíster en Dirección y Gestión Tributaria (mdgt); programa que busca la formación de egresados líderes en la especialidad, que cumplan las demandas y desafíos que implica el medio impositivo, en el sector público y privado.

Régimen de la imposición sobre los consumos

En esta materia se procura analizar las principales teorías y principales principios con relación a la tributación y a los consumos. Principalmente, el contenido se enfoca al estudio del Impuesto al Valor Agregado (IVA), aunque además se trata el régimen de la imposición sobre los consumos específicos (Impuesto Internos).

El Master en Derecho Impositivo y Asesoría Fiscal pretende dar respuesta al aumento en la necesidad de profesionales expertos en Derecho Fiscal que hay en nuestra sociedad. La formación especializada está enfocada a profesionales que han completado su carrera universitaria y desean adquirir una enseñanza de postgrado, con un planteamiento principalmente práctico, necesaria para ingresar al medio laboral.

Realización de Prácticas en despachos profesionales y destacadas firmas de consultoría

La colaboración para la realización de prácticas en destacadas firmas de consultoría y asistencia de ámbito multinacional, así como en despachos profesionales, termina la enseñanza teórico-práctica de los estudiantes del Posgrado en Derecho Impositivo, entregandoles una posibilidad de integración laboral, a la vez que constituye una oportunidad idónea para las organizaciones asociadas de iniciar contacto con jóvenes profesionales especialistas en el sector impositivo. Las prácticas cuentan con una duración de entre dos meses y cinco meses, y en algunos casos son pagadas.

Este Posgrado en Derecho Tributario tiene como propósito, dotar de sólidas herramientas a abogados, contadores y otros profesionales, para enfrentar las implicancias tributarias de los contratos de los que participan, como asimismo, adquirir las destrezas básicas para ser parte de manera activa en la actual y futura justicia tributaria.

El programa cuenta con un equipo académico de prestigio en el área tributaria, formado por reconocidos profesionales de la plaza, y académicos de larga trayectoria.

Visión general

El estudiante cursa las asignaturas seguidas, una a la vez. Cada una de las materias cuenta con en promedio 10 clases (de 6 horas de duración cada una, en sus diversas partes). Al finalizar el ramo, el alumno debe rendir una prueba final escrito que normalmente se trata de la resolución de casos prácticos con el uso de las herramientas adquiridas durante el curso. Terminada la materia, comienza la siguiente. En tres materias de primer año y en dos materias de segundo año, la persona debe, también, entregar un trabajo o informe monográfico con el fin de aprobar la materia.

Al terminar el año de la Especialidad, los estudiantes rinden un examen anual nivelador de primero y de segundo año, en el cual deben evaluar y solucionar casos prácticos complicados que incluyen contenidos de distintas asignaturas de cada año. para los efectos de la maestría, no se requiere el examen integrador, sino que la realización de una tesis de maestría.

Entre los cursos que se deben realizar para completar el programa de estudios hay talleres y seminarios, los que no conducen examen final. En el caso de los talleres, se encuentran orientados a la elaboración de un trabajo final. En cuanto a los seminarios, se aprueban simplemente con la asistencia a las clases.

Doctorado de Derecho Tributario en Guerrero Derecho Tributario

Requisitos del postítulo

  1. Formulario de postulación correctamente completado.
  2. Currículum Vitae.
  3. Cartas de recomendación.
  4. Certificado de egreso o de título según el caso.
  5. Cualquier otro antecedente que sea capaz de respaldar su postulación.

Este postgrado fue pensado para:

Perfil de los estudiantes. La malla académica está orientado a abogados, contadores auditores, ingenieros entre otros profesionales que se desenvuelven en el medio de la empresa privada o pública, con la intención de fortalecer de forma sistémica y práctica sus conocimientos en áreas tributarias. Una buena preparación académica y una gran intención de mejorar, son cualidades fundamentales que buscamos en los postulantes que quieran realizar el Posgrado.

Contenidos

  • Régimen legislativo de la obligación tributaria.
  • Fundamentos constitucionales de la potestad tributaria.
  • Organización de la administración tributaria y principios del proceso de fiscalización.
  • Procedimiento tributario y control interno de la gestión tributaria.
  • Régimen de las infracciones y delitos tributarios.
  • Ética social y tributaria.
  • Seminario de Metodología de la investigación y escritura jurídica.
  • Examen anual nivelador de 1er año.
  • Análisis de formulas de información de la empresa y sus negocios.
  • Régimen de la imposición sobre la renta.
  • Régimen de la obligación sobre los consumos.
  • Régimen de la obligación sobre los bienes y regímenes tributarios simplificados.
  • Taller: Análisis tributario de negocios y sectores.
  • Taller: Sistemas tributarios comparados.
  • Regímenes tributarios provinciales y municipales.
  • Tributación aduanera y del MERCOSUR.
  • Tributación y técnicas de planeamiento fiscal internacional.
  • Régimen impositivo de la Seguridad Social y su proceso.

¿No encontraste el posgrado de Derecho Tributario que quieres ? Puedes pedir lo que buscas en la sección de más abajo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *