Doctorado de Derecho Tributario en Gijon

De acuerdo con nuestro rol como institución educacional, convocada a ser parte importante de la actualidad nacional y teniendo en cuenta las necesidades de actualización profesional, de nuestros titulados como de la comunidad, cada año la Escuela de Derecho organiza distintas actividades de estudio. Los estudiantes de los programas de postgrados de nuestra Escuela tienen la posibilidad de participar preferencialmente en las actividades de extensión relacionadas con la contingencia nacional y materias juridicos actuales,en el rubro empresarial como tributario y laboral.

Doctorado de Derecho Tributario en Gijon Derecho Tributario

Perfil del Graduado

Las distintas demandas de nuestra casa de estudios se enfocarán en formar a los estudiantes para que, como egresados, tengan la capacidad de:


  • Saber y manejar las bases jurídicas y económicas del Derecho Arancelario.
  • Actuar con pensamiento crítico frente a la realidad nacional y valorar el análisis como sistema de trabajo.
  • Estar capaces de llevar a cabo una labor de concertación e igualdad en los naturales conflictos que el fenómeno impositivo origina entre el Gobierno y sus administrados, con una estructura ética para el ejercicio de labores de asesoría.
  • Obtener métodos de aprendizaje permanente en el medio legislativo y contable, sabiendo que se necesita todo el tiempo a la actualización y aprendizaje frente a la versatilidad y compleja normatividad que regula el hecho creador de los tributos, para servir mejor a la comunidad.
  • Capacidad de apreciar el rol de la tributación en aspectos tan importantes como los cambios económicos causados por la globalización, de donde surgirán cargos inherentes al comercio exterior y la dirección en las empresas del sector público y privado.
  • Obtener la capacidad de juzgar la adecuación de determinado sistema teórico para la resolución de un problema concreto valorando la utilidad de las teorías relacionadas a un determinado campo del Derecho con el propósito de explicar el fenómeno en estudio y lograr soluciones justas y adecuadas a los inconvenientes jurídicos.
  • Razonar a favor de la elección realizada y en contra de las alternativas descartadas y expresar aquellos razonamientos de forma oral y escrita.
  • Aprender a distinguir y relacionar cada uno de los hechos de los casos jurídicos, técnicos y económicos, eligiendo la información importante y distinguiéndo la que no lo es.
  • Trabajar de manera grupal, incrementando las potencialidades de actuación correlacionada con otros pares y personas.
  • Estar especialmente formados para participar en la planeación estratégica empresarial, bien sea como parte miembro del equipo directivo de una entidad financiera, o como consultor autónomo, dado el conocimiento integrado del área tributaria, no solo a partir del punto de vista judicial, sino también desde el ámbito económico, político y social.
  • Desarrollar una alta preparación, formulas jurídico-tributarias y contar con la facilidad de acceso a medios de diverso tipo que le posibiliten desarrollar eficientemente trabajos de investigación en el área, ya sea que los comience a lo largo de el posgrado, o al tener ya el título de Magíster.
  • Asímismo, que estas herramientas y métodos le ayuden para realizar la docencia superior en el ámbito del Derecho Tributario.

Régimen legislativo de la obligación tributaria

Esta materia tiene como objetivo profundizar en los estudiantes el entendimiento de los distintos aspectos del hecho imponible (personal, temporal, territorial, material y cuantitativo), por medio del análisis de la doctrina del país y extranjera, así como de los principales fallos judiciales y jurisdiccionales. De esta forma, se analizan los principios elaborados por el sistema arancelario en torno de las distintas formulas de interpretación de las normativas del medio.

Ética social y tributaria

Esta asignatura busca aportar al debate del fenómeno arancelario mundial en base a la ética, con la contribución de la Doctrina Social de la Iglesia. Se trata de un taller en el cual se fomenta el debate y diálogo de los diferentes tópicos. El curso tiene utilidad para los expertos de la asistencia fiscal, a partir de la múltiple mirada de sus obligaciones con los demás, del servicio que otorgan para el correcto funcionamiento del modelo arancelario y de sus derechos.

Sistemas tributarios comparados (taller)

En este ramo se realiza una revisión de los principales contenidos en las imposiciones más importantes (utilidad, consumo, bienes), a partir de la mirada de los modelos tributarios más importantes, en comparación con el modelo del país. El programa termina con un exámen o un trabajo de investigación grupal.

El Posgrado en Derecho Tributario y Asesoría Fiscal pretende responder a la creciente necesidad de profesionales expertos en Derecho Fiscal existente en la sociedad. La base especializada está orientada a jóvenes que han finalizado su carrera universitaria y desean adquirir una preparación de magister, con un planteamiento eminentemente práctico, necesaria para ingresar al medio laboral.

Realización de Prácticas en oficinas profesionales y destacadas firmas de consultoría

La asistencia para prácticas en las grandes firmas de consultoría y asistencia de ámbito internacional, así como en oficinas profesionales, culmina el proceso de enseñanza de los alumnos del Master en Derecho Impositivo, otorgándoles una oportunidad de integración laboral, al mismo tiempo que constituye una ocasión idónea para las organizaciones asociadas de tomar contacto con jóvenes profesionales especializados en el sector arancelario. Las prácticas cuentan con una extensión de entre tres meses y cinco meses, y en algunos casos son remuneradas.

Características generales

  • Innovadoras metodologías de enseñanza colaborativas, con énfasis en el método del caso.
  • Estímulo activo del trabajo en equipo, con equipos pequeños de participantes, donde se aprecian las distintas experiencias y visiones de sus miembros.
  • Cuerpo docente de reconocido nivel académico.
  • Exigencia y excelencia académicas.
  • Un Reglamento de Maestrías y Especializaciones general de la Escuela, que estandariza para cada uno de los posgrados las más altas cuotas de calidad y de demanda a todos los actores de la comunidad académica.
  • Una estructura preocupada hasta en los más mínimos detalles, con el fin de que las clases se desarrollen de la mejor manera posible y cada uno de los elementos que logran una educación de calidad.
  • Minuciosa selección del material de estudio teórico y legislativo.
  • Responsabilidad personal de los cursantes para la participación activa en la metodología de enseñanza, que necesita preparación anticipada, actividades prácticas, talleres e investigaciones.
  • Preparación previa obligatoria a las clases de investigación y debate.
  • Involucramiento y esfuerzo de parte de los docentes en el desarrollo personal y profesional de los estudiantes y en la calidad de la enseñanza que se les otorga.
  • Trato personalizado, con gran entrega de las autoridades, del cuerpo académico y de los servicios administrativos a las necesidades de todos los alumnos.
  • Asesoramiento Académico Personal, que mediante un Profesor Tutor para cada alumno, garantiza el máximo provecho del magister y aumenta sus capacidades con miras a su progreso profesional y personal.
  • Modernización constante de los Planes de estudios.
  • Fomento activo del análisis, habiéndose publicado en nuestra trayectoria más de 200 libros y 1.400 artículos científicos de profesores y sobre 30 libros y 150 artículos de alumnos y egresados, en editoriales y revistas líderes nacionales e internacionales. En este aspecto, por otra parte, la Facultad publica revistas enfocadas en cuatro áreas del Derecho, y tiene colecciones de libros en tres ramas jurídicas.
  • En el ámbito del Departamento de Derecho Impositivo, tenemos numerosas publicaciones de memoria, trabajos finales y monografías hechas por estudiantes.
  • Incentivo de las actividades de estudio y de docencia entre los alumnos y graduados, con decenas de titulados que se han incorporado al Grupo de profesores, y con una Facultad de Tutores que tiene más de 40 integrantes.
  • Un alto grado de identificación de los titulados con la Facultad.
  • La experiencia de un entorno distinto, en el que se crean lazos perdurables, con un ambiente cordial, respetuoso, abierto, exigente y estimulante entre los alumnos y con las autoridades y el equipo de profesores.
  • Una educación enriquecedora para aquellos que cursan el posgrado, mensurable en una actualización y modificación de los modos de acercarse el ejercicio profesional y, en innumerables casos, en un cambio y mejora del ámbito laboral de desempeño.
  • Base humanística e interés por el crecimiento integral del alumno.

Magister en Derecho Impositivo

Los alumnos que opten por el “Magíster en Derecho Tributario” realizarán el primer año común junto con la Especialización en Derecho Tributario. El primer año se cursa los días lunes de 8:30 y 15 hs. Durante el segundo año también se realizan materias en conjunto con la Especialidad, pero se suman diversas actividades que forman parte de la malla y son propias y exclusivas del Magister; éstas se cursan en el turno tarde. Además, los estudiantes deben comenzar en el segundo año la elaboración de la Memoria.

Doctorado de Derecho Tributario en Gijon Derecho Tributario

Requisitos

No se fijan requisitos específicos de admisión. Sin embargo, se considerará la titulación de acceso de preferencia de carreras relacionadas, la vinculación profesional a compañías o a entidades comerciales, el interés justificado por los contenidos del postgrado y la aprobación de la prueba de ingreso.

Candidatos ideales al posgrado

Los profesionales, abogados, contadores, economistas y licenciados en administración que pretendan profundizar sus conocimientos sobre los temas tributarios. El posgrado permite trabajar en dos dimensiones distintos, pero íntimamente afínes: la judicial y la económico-contable.

Temario

  • Régimen judicial del deber tributario.
  • Bases constitucionales de la potestad tributaria.
  • Estructura de la gestión tributaria y fundamentos del proceso de fiscalización.
  • Procedimiento impositivo y control jurisdiccional de la administración tributaria.
  • Régimen de las infracciones y delitos tributarios.
  • Ética.
  • Seminario de escritura jurídica.
  • Examen anual integrador de 1er año.
  • Estudio de sistemas de información de la empresa y sus negocios.
  • Régimen de la imposición sobre la rentabilidad.
  • Régimen de la imposición sobre los consumos.
  • Régimen de la obligación sobre el patrimonio y regímenes tributarios simplificados.
  • Taller: Análisis arancelario de negocios y sectores.
  • Taller: Sistemas tributarios comparados.
  • Regímenes tributarios provinciales y municipales.
  • Tributación aduanera y del MERCOSUR.
  • Tributación y estrategias de planeamiento fiscal internacional.
  • Régimen arancelario de la Seguridad Social y su procedimiento.
  • Tributación y estrategias de proyección fiscal empresaria.
  • Metodología de la Investigación Judicial.
  • Elementos filosóficos del Derecho Tributario.
  • Seminarios optativos.
  • Memoria de Maestría.

Buscamos ayudar a resolver tus inquitudes para que puedas escoger la opción más adecuada de acuerdo a tus intereses, hobbies y perfil. Cuéntanos donde vives y qué tipo de postítulo deseas cursar para poder ayudarte.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *