Doctorado de Derecho Tributario en Getafe

Contenido y Estructura de la malla

La malla académica durante el primer año del Posgrado en Derecho Impositivo está formada por nueve cursos y cuatro seminarios, impartidos en dos semestres académicos. El segundo año se compone de ocho ramos y siete seminarios, distribuidos en dos semestres académicos. Los ramos semestrales y cada uno de los seminarios son de carácter obligatorio.

Doctorado de Derecho Tributario en Getafe Derecho Tributario

Objetivos

Las carreras de Maestría y de Especialización en Derecho Tributario tienen como propósitos los de:


  • Formar a los profesionales de las áreas jurídica y contable, en el conocimiento del área de la tributación a través de una destacada base académica. sobre las teorías, principios jurídicos y formulas tributarias esenciales en los procedimientos de investigación, en el progreso legal, la ética; con el fin de que puedan prestar un servicio de excelencia a la comunidad.
  • Analizar y tomar determinaciones ante casos tributarios asociados a la causación, determinación y discusión de los tributos.
  • Aplicar herramientas legales suficientes para el manejo ético e igualitario del régimen impositivo nacional.
  • Identificar las acciones y procedimientos que se usan para planificar la ejecución de las normas tributarias empresariales o de administración pública.
  • Incorporar nuevas materias de enfoque, como la informática, en las diversas extensiones de administración como lo es la jurídica -doctrinal y en la apreciación y armonización de las normas tributarias.
  • Formar cuerpos consultivos interdisciplinarios expertos que concedan asesoría y ayuda empresarial.
  • Desarrollar sólidas bases en los fundamentos jurídicos, asegurando la vigencia del estudio apropiado de la teoría, sin perjuicio de la utilización preferencial de metodologías de estudio colaborativas, especialmente enfocada en el sistema del caso.

Régimen legal de la obligación tributaria

Esta materia tiene como propósito profundizar en los estudiantes el entendimiento de los diversos enfoques del hecho imponible, mediante de la evaluación de la doctrina del país y extranjera, como también de los principales fallos judiciales y jurisdiccionales. Asimismo, se analizan los principios creados por la doctrina tributaria en base a las distintas formulas de interpretación de las normativas del medio.

El Magíster en Dirección y Gestión Tributaria; programa que persigue la formación de egresados líderes en la materia, que cumplan las exigencias y desafíos que plantea el medio impositivo, tanto en el ámbito privado así como en el público.

Régimen de la obligación sobre los consumos

En esta asignatura se procura evaluar las más importantes teorías y más importantes principios con relación a la tributación y a los consumos. Fundamentalmente, el material se orienta al estudio del Impuesto al Valor Agregado (IVA), aunque además se cubre el régimen de la obligación sobre los consumos específicos (Impuesto Internos).

Análisis de los problemas interpretativos contemporáneos y de las líneas de futuro del ordenamiento impositivo

A lo largo del desarrollo del programa se propone a los estudiantes jurisprudencia asociados a los inconvenientes interpretativos de la normativa tributaria, así como el criterio administrativo actualmente de aplicación. Se analizan, asimismo, las preferencias generales a largo plazo del orden arancelario.

Este Posgrado en Derecho Arancelario posee como propósito, dotar de sólidas bases a abogados, contadores y otros profesionales, para enfrentar las repercusiones tributarias de los actos y contratos de los que participan, como asimismo, adoptar las habilidades básicas para ser parte de manera activa en la actual y futura justicia tributaria.

El programa dispone de un equipo académico de prestigio en materia tributaria, compuesto de destacados profesionales de la plaza, y académicos de larga carrera.

Doble titulación

Los estudiantes tendrán la posibilidad de optar por la doble titulación y alcanzar los títulos de Especialista y de Magíster en Derecho Arancelario. Para ello, tendrán que satisfacer las exigencias particulares de cada posgrado.

Requisitos de admisión del posgrado

  1. Formulario de ingreso correctamente completado.
  2. Currículum Vitae.
  3. Cartas de intención.
  4. Certificado de egreso o de título según el caso.
  5. Cualquier otra referencia que sea capaz de respaldar su postulación.

Candidatos ideales al posgrado

Perfil de los estudiantes. El programa está enfocado a abogados, contadores auditores, ingenieros y otros profesionales que se desenvuelven en el área de la empresa privada o del sector público, que tengan interés en fortalecer de manera orgánica, sistémica y práctica sus estudios en materias tributarias. Una buena enseñanza académica y una alta motivación para superarse, son cualidades esenciales que buscamos en los postulantes que quieran realizar el Posgrado.

Temas principales

  • Plan de estudios.
  • Aspectos Contables del Modelo Arancelario Nacional.
  • Tributación las Empresas.
  • Tributación de Personas Naturales.
  • El I.V.A.
  • Tributación de los Contratos.
  • Tributación Internacional I.
  • El Presente y Futuro Proceso de Reclamación Tributaria.
  • Litigación Constitucional y Penal Tributaria.
  • Impuestos a las herencias y donaciones.
  • Tributación Internacional II.
  • Planificación Tributaria y Reorganización de entidades financieras.
  • Tributación de Mercado de Capitales.
  • Ramo práctico de litigación tributaria.
  • Seminario de Investigación de Memoria.

Buscamos ayudar a responder tus dudas para que puedas elegir la mejor opción de acuerdo a tus intereses, hobbies y perfil. Cuéntanos donde vives y qué tipo de posgrado te interesa hacer para que podamos orientarte.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *