Doctorado de Derecho Tributario en Formosa

La investigación ha sido una de las bases fundamentales de nuestra Institución. Esto se ve reflejado también en esta especialidad, que es el inicio de sólidos de proyectos que se encuentran a completa disposición de sus alumnos.

Doctorado de Derecho Tributario en Formosa Derecho Tributario

Perfil del Egresado

Las distintas demandas de la institución se orientarán a formar a los estudiantes para que, como egresados, puedan:


  • Conocer y dominar los fundamentos jurídicos y económicos del Derecho Tributario.
  • Adoptar un pensamiento crítico frente a la situación nacional y apreciar el análisis como método de trabajo.
  • Ser profesionales capaces de llevar a cabo una labor de concertación y equidad en los naturales conflictos que el fenómeno arancelario origina entre el Gobierno y sus gobernados, con una estructura ética para el ejercicio de funciones de asistencia.
  • Obtener métodos de aprendizaje permanente en el medio judicial y contable, sabiendo que se necesita siempre a la modernización y el aprendizaje ante la versatilidad y complicada normatividad que regula el hecho creador de los tributos, para servir mejor a la sociedad.
  • Capacidad de apreciar el papel de la tributación en aspectos tan importantes como los cambios económicos causados por la globalización, de donde aparecerán puestos inherentes al manejo del comercio exterior y la dirección en las entidades financieras del sector público y privado.
  • Obtener la capacidad de juzgar la adecuación de cierto sistema teórico para la resolución de un inconveniente concreto apreciando la utilidad de las teorías relacionadas a cierta área del Derecho a fin de explicar el fenómeno en estudio y conseguir resoluciones justas y adecuadas a los inconvenientes jurídicos.
  • Razonar en pro de la elección hecha y en contra de las opciones desechadas y expresar dichos razonamientos oralmente y por escrito.
  • Saber cómo percibir y relacionar todos los hechos de los casos y problemas jurídicos, técnicos y económicos, eligiendo los datos importantes y diferenciando la que no lo es.
  • Trabajar en equipo, incrementando las potencialidades de actuación correlacionada con otros colegas e individuos.
  • Estar altamente formados para ser parte de la proyección estratégica de la empresa, bien sea como elemento integrante del equipo administrativo de una entidad financiera, o como consultor autónomo, por el conocimiento incorporado del área tributaria, no solo a partir del aspecto legal, sino también desde el aspecto económico, político y social.
  • Adquirir una alta capacitación, formulas jurídico-tributarias y tener la facilidad para acceder a recursos de distinto tipo que le posibiliten implementar eficazmente labores de investigación en el área, ya sea que los comience durante el posgrado, o una vez obtenido el título de Magíster.
  • Del mismo modo, que estas bases y recursos le sirvan para ejercer la docencia superior en el rubro del Derecho Arancelario.

Fundamentos constitucionales de la potestad tributaria

En esta asignatura se pretende que los estudiantes logren consolidar el estudio y manejo para su aplicación práctica de los más importantes aspectos de la estructuración constitucional nacional, principalmente en lo relacionado a los principios con relación al Derecho Tributario, así como a la organización de los poderes del gobierno. El análisis de los diversos enfoques del Derecho Constitucional involucrados en el sistema impositivo se realiza, principalmente, mediante el análisis de la legislación de la Corte Suprema de Justicia del país.

Tributación y técnicas de planeamiento fiscal internacional

Esta materia sumerge a los alumnos en las formulas de la planificación fiscal internacional (tax planning). Materia de vital importancia para el profesional que deberá desempeñarse en la asesoría de empresas del rubro, con permanente interaccion comercial con sus pares extranjeras. Análisis del plan OCDE de convenio para prevenir el doble cobro internacional en cuanto a impuestos sobre la ganancia y el patrimonio.

Sistemas tributarios comparados

En este ramo se lleva a cabo un análisis de los principales presentes en las imposiciones más relevantes (utilidad, consumo, bienes), desde la visión de los sistemas tributarios más destacados, comparados con el modelo nacional. El curso termina con un trabajo práctico o de investigación en grupo.

El enfoque del curso se encuentra en desarrollar en los estudiantes la capacidad para el análisis y solución de los diferentes imprevistos que conlleva, la interaccion jurídico-tributaria entre el Fisco y los contribuyentes. Con una malla de estudios organizada, el Mdgt aborda las temáticas de tal forma que el estudiante vaya profundizando sus estudios desde lo general en el primer año, a lo específico en el segundo.

La enseñanza se consigue mediante la transmisión de los conocimientos teóricos, en un ambiente de calidad académica, esto se completa con el estudio de casos que incentivan la participación de los estudiantes, aportando a perfeccionar el análisis crítico para enfrentar situaciones que necesiten de asistencia especializada.

Orientación de la enseñanza

El objetivo principal del Posgrado en Derecho Arancelario no es otro que la capacitación de profesionales capaces y con un alto grado de especialización, que les permita un apropiado desempeño de su actividad profesional, bien como asesores o como responsables de departamentos de consultoría financiera y tributaria en el seno de grandes empresas. Para la consecución de este propósito, el programa del posgrado es impartido por profesionales de destacada trayectoria, pertenecientes tanto al medio público, docentes universitarios y profesionales de la Administración Tributaria, como al ámbito privado, profesionales provenientes del mundo legal y empresarial.

Este Magíster en Derecho Arancelario tiene como propósito, otorgar sólidas bases a abogados, contadores y otros profesionales, para enfrentar las repercusiones tributarias de los contratos de los que participan, como asimismo, adquirir las habilidades básicas para participar activamente en la actual y futura justicia tributaria.

El programa cuenta con un cuerpo académico de excelencia en el área tributaria, formado por destacados profesionales de la plaza, y académicos de larga carrera.

Visión general

El estudiante cursa las asignaturas seguidas, una por vez. Todas las asignaturas cuenta con en promedio 12 clases (de seis horas de duración cada una, en sus diversas partes). Al finalizar la cursada de el ramo, el alumno debe dar una prueba final escrito que generalmente consiste en la solución de casos prácticos con el uso de las formulas adquiridas durante el curso. Terminada la asignatura, comienza la siguiente. En tres asignaturas de primer año y en dos materias de segundo año, el estudiante debe, además, presentar un trabajo práctico o informe monográfico con el fin de aprobar la materia.

Al terminar el año de la Especialización, los estudiantes rinden un examen anual nivelador de primer y de segundo año, en el que tienen que analizar y resolver casos prácticos complejos que se relacionan a temas de distintas asignaturas de cada año. en cuanto a la maestría en derecho tributario, no se exige el examen integrador, sino la elaboración de una tesis de maestría.

De los cursos que se deben hacer para completar el plan académico hay talleres y seminarios. estos no conducen examen final. En cuanto a los talleres, se encuentran orientados a la realización de un trabajo final. En cuanto a los seminarios, se aprueban simplemente con la asistencia a clases.

Doctorado de Derecho Tributario en Formosa Derecho Tributario

Requisitos de admisión del postítulo

No se fijan requerimientos especiales de admisión. Sin embargo, se valorará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía,,derecho e ingenierías), la vinculación profesional a compañías de cualquier tipo o a entidades financieras, el interés por la temática del postgrado y la superación del exámen de admisión.

Para quien es este posgrado

Los distintos profesionales, contadores, economistas y egresados de administración que quieran ahondar sus conocimientos acerca de temas tributarios. El curso permite orientar en dos materias distintos, pero íntimamente relacionadas: la jurídica y la económico-contable.

Contenidos

  • Base Contable y Económica. Escenario Legislativo y Base Legal.
  • Fiscalización y S.I.I.
  • Análisis Integral del Impuesto a la Renta.
  • Tributación de Empresas 1.
  • RLI, FUT y Determinación Capital Propio.
  • Impuestos Terminales.
  • Tributación de las Rentas del trabajo.
  • El I.V.A.
  • Infracciones, Delitos y Tribunales Tributarios.
  • Tributación de Empresas II.
  • Convenios de Doble Tributación.
  • Tributación Internacional.
  • Primera parte: Operaciones a partir del exterior (Inbound).
  • Segunda parte: Operaciones al exterior (Outbound).
  • Efectos Tributarios de la Reestructuración de la Empresa.
  • Tributación de Contratos.
  • Tributación del Mercado de Capitales.
  • Tributación Aplicada.

Queremos ayudarte a resolver tus inquitudes para que puedas escoger la opción más adecuada de acuerdo a tus intereses, gustos y perfil profesional. Dinos donde vives y qué clase de postítulo te interesaría realizar para poder aconsejarte.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *