Doctorado de Derecho Tributario en Dolores

El programa tiene una duración total de 400 horas de clase y 200 horas dedicadas a la Memoria Final, correspondientes a 58 créditos académicos. La maestría cuenta con un régimen de currícula abierta. El alumno deberá tomar y aprobar las materias que sumen un total de 38 créditos, de los cuales, 30 los consigue al tomar las asignaturas obligatorias y 8 los obtiene cursando materias opcionales (particulares del mismo Magister o generales de otros Magister en Derecho); también tendrá que realizar y aprobar una Memoria Final, para lo cual recibirá la debida asistencia académica.

Doctorado de Derecho Tributario en Dolores Derecho Tributario

Metas

Las carreras de Maestría y de Especialización en Derecho Tributario poseen como objetivos los de:


  • Capacitar a los profesionales de las áreas jurídica y contable, en el estudio del área de la tributación mediante una destacada formación de estudios. acerca de las teorías, fundamentos jurídicos y metodologías tributarias fundamentales en los procesos de investigación, en el progreso jurídico, la ética; con el propósito de que logren prestar un servicio de excelencia a la comunidad en general.
  • Analizar y tomar resoluciones ante casos tributarios asociados a la causación, determinación y discusión de los tributos.
  • Emplear metodologías legales adecuadas para el manejo ético e igualitario del régimen impositivo del país.
  • Identificar las acciones y procesos que se utilizan para planear el cumplimiento de las políticas tributarias empresariales o de administración pública.
  • Incorporar nuevas áreas de conocimiento, como la informática, en las diversas acepciones de gestión como lo es la jurídica -doctrinal y jurisprudencial y en la apreciación y armonización de las normas tributarias.
  • Crear grupos consultivos especializados que concedan consultoría y ayuda empresarial.
  • Adquirir sólidos fundamentos en las bases jurídicas, asegurando la validez del estudio apropiado de la teoría, sin perjuicio de la utilización preferente de metodologías de enseñanza participativas, con especial énfasis en el sistema del caso.

Regímenes tributarios provinciales y municipales

Se analiza el complejo régimen tributario de las distintas provincias del país y sus municipios. Fundamentalmente se analiza el Impuesto en los Ingresos Brutos, el Impuesto de Sellos y el Convenio Multilateral. Además se estudia la problemática se estudian los problemas contemporáneos del poder arancelario municipal con especial alusión a las tasas locales y su procedimiento arancelario.

Procedimiento arancelario y control jurisdiccional de la gestión tributaria

El curso profundiza los estudios de los alumnos acerca del procedimiento arancelario nacional, comenzando por el análisis del poder de fiscalización y los hechos administrativos de señalamiento de impuestos, y analizando los distintos mecanismos de impugnación, hasta llegar al análisis de medios judiciales admisibles en la legislación vigente. El análisis de estos temas, junto al estudio del método de cobro judicial coactivo de impuestos, facilita a los alumnos contar con los elementos básicos para un apropiado asesoramiento en la práctica profesional.

Régimen de la obligación en el patrimonio y regímenes tributarios simplificados

Esta asignatura está dividida en dos: por un lado, se analizan las teorías y fundamentos de la obligación al patrimonio, y su utilización concreta en los impuestos patrimoniales más importantes. Por otra parte, se imparten las fórmulas de simplificación tributaria, especialmente a partir del régimen jurídico actual.

El enfoque del curso está en potenciar en los estudiantes la aptitud para la evaluación y resolución de los diferentes tipos de imprevistos que implica, la interaccion jurídico-tributaria entre el Fisco y los contribuyentes. Con una malla de estudios ordenada, el Posgrado aborda las temáticas de tal forma que la persona vaya profundizando sus conocimientos a partir de lo general durante primer año, a lo específico en el segundo.

La enseñanza se consigue mediante la transmisión de las bases teóricas, en un entorno de excelencia de estudios, lo que se complementa con el estudio de casos que promueven la participación activa de los alumnos, contribuyendo a desarrollar el análisis crítico para enfrentar casos que necesiten de asistencia especializada.

Tratamiento interdisciplinar de los casos y problemática actual

El Master en Derecho Impositivo se enfoca en el estudio del sistema arancelario estatal, autónomo y local; sin embargo, el programa contiene distintas asignaturas asociadas con la gestión profesional del asesor fiscal, tales como Informática Tributaria, Contabilidad o Auditoría Fiscal. Se realiza, también, un análisis multidisciplinar de determinados sectores (inmobiliario, financiero.) y de ciertos casos de la trayectoria de una organización

Este Posgrado en Derecho Tributario posee como propósito, otorgar sólidas herramientas a abogados, contadores y otros profesionales, para afrontar las implicancias tributarias de los actos y contratos en los que participan, como también, adquirir las habilidades fundamentales para ser parte activamente en la actual y futura justicia tributaria.

El posgrado dispone de un equipo académico de prestigio en el área tributaria, formado por destacados profesionales, y académicos de larga carrera.

Magister en Derecho Tributario

Los estudiantes que opten por el título de “Magíster en Derecho Tributario” realizarán el primer año común junto con la Especialización en Derecho Tributario. El primer año se realiza los días lunes de 9 y 15 hs. Durante el segundo año además se realizan materias conjuntamente con la Especialización, pero se suman diversas actividades curriculares propias y únicas del Magister; éstas se realizan durante las tardes. Además, los estudiantes tienen que comenzar en el segundo año la elaboración de la Tesis del magíster en derecho arancelario.

Doctorado de Derecho Tributario en Dolores Derecho Tributario

Requisitos

Con el fin de participar en este Posgrado, los alumnos necesitan contar con un grado universitario en una carrera relacionada, lo que deberá acreditarse.

Este posgrado está diseñado para:

Todos los profesionales, abogados, escribanos, contadores, economistas y egresados de administración que deseen profundizar sus conocimientos sobre los temas tributarios. El programa posibilita trabajar en dos materias diferentes, pero cercanamente afínes: la judicial y la económico-contable.

Temas principales

  • Base Contable y Económica. Escenario Legal y Base Legal.
  • Fiscalización y Actuaciones del S.I.I.
  • Estudio General del Impuesto a la Rentabilidad.
  • Tributación de Empresas 1.
  • RLI, FUT y Determinación Capital Propio.
  • Impuestos Terminales.
  • Tributación de las Rentas laborales.
  • El Impuesto al valor agregado.
  • Infracciones, Delitos y Tribunales Tributarios.
  • Tributación de Empresas II.
  • Convenios de Doble Tributación.
  • Tributación Internacional.
  • Primera parte: Transacciones desde el exterior (Inbound).
  • Segunda parte: Transacciones hacia el exterior (Outbound).
  • Efectos Tributarios de la Reestructuración de la Empresa.
  • Tributación de Contratos.
  • Tributación del Mercado de Capitales.
  • Tributación Aplicada.

Queremos ayudarte a resolver tus inquitudes para que puedas optar por la opción más adecuada de acuerdo a tus intereses, gustos y perfil profesional. Dinos en que lugar vives y qué tipo de postítulo te interesaría cursar para poder aconsejarte.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *