Diplomado de Derecho Tributario en Choco

La complejidad y dinámica de los temas tributarios, así como su relación directa con el medio empresarial crean una muy buena oportunidad para evaluar, cada uno de los tópicos abordados en esta maestría. Es asi como, el Programa Master en Derecho y técnica tributaria capacita al estudiante para intervenir, ya sea como asesor en la creación y desarrollo de políticas tributarias, tanto en el sector privado como de la administración fiscal.

Diplomado de Derecho Tributario en Choco Derecho Tributario

Objetivos

Las carreras de Maestría y de Especialización en Derecho Tributario poseen como objetivos los de:


  • Formar a los profesionales de las especializaciones jurídica y contable, en el estudio específico de la tributación por medio de una destacada base de estudios. sobre las teorías, principios jurídicos y formulas tributarias fundamentales en los procesos de investigación, en el progreso jurídico, la ética; con el fin de que sean capaces de brindar un servicio de calidad a la comunidad en general.
  • Evaluar y tomar determinaciones frente a casos tributarios asociados a la causación, determinación y debate de los tributos.
  • Emplear herramientas legales suficientes para el manejo ético e igualitario del régimen impositivo nacional.
  • Identificar las medidas y procedimientos que se utilizan para planear el cumplimiento de las normas tributarias empresariales o de administración pública.
  • Incluir distintas materias de estudio, como la informática, en las distintas acepciones de administración como lo es la judicial -doctrinal y en la interpretación y armonización de las normas tributarias.
  • Formar grupos consultivos expertos que concedan asesoría y ayuda empresarial.
  • Adquirir sólidas bases en los fundamentos jurídicos, reafirmando la validez del análisis adecuado de la teoría, sin menoscabo de la utilización preferente de metodologías de estudio participativas, con énfasis en el método del caso.

Curso de Metodología de la investigación y escritura jurídica

Este seminario entrega a los alumnos bases puntuales para el análisis y escritura de estudios monográficos.

El Magíster en Dirección y Gestión Tributaria; programa que busca el desarrollo de egresados líderes en la especialidad, que cumplan las demandas y retos que implica el medio impositivo, tanto en el ámbito privado como en el público.

Sistemas tributarios comparados (taller)

En este taller se lleva a cabo una revisión de los principales presentes en las figuras impositivas más relevantes (utilidad, consumo, patrimonio), desde la visión de los modelos tributarios más destacados, en comparación con el modelo nacional. El taller finaliza con un trabajo práctico o de investigación grupal.

Para conseguir estos objetivos, tenemos un equipo de profesores multidisciplinario, compuesto por profesores de excelencia y protagonistas en los diferentes ámbitos del ejercicio profesional y de la gestión tributaria. Lo anterior se completa con un grato entorno estudiantil compuesto por estudiantes de diferentes profesiones y experiencias que enriquecen el debate y estudio, aportando distintos enfoques.

Te proponemos darte un tiempo para progresar profesionalmente y formar parte de un distinguido equipo que se atreve a iniciar un procedimiento de especialización, en un Posgrado reconocido como un referente en materias tributarias.

Orientación profesional de la enseñanza

El objetivo principal del Posgrado en Derecho Impositivo no es otro que la formación de profesionales capaces y con un alto nivel de especialización, que les posibilite un adecuado desempeño de su gestión profesional, bien como asesores y consultores fiscales o como responsables de departamentos de asesoría comercial y tributaria en el seno de grandes empresas. Para lograr este objetivo, el programa del posgrado es impartido por docentes altamente calificados, pertenecientes tanto al rubro público, docentes universitarios y profesionales de la Administración Tributaria, como al rubro privado, expertos procedentes del mundo legal y empresarial.

Este Magíster en Derecho Tributario posee como propósito, otorgar sólidas bases a abogados, contadores y otros profesionales, para afrontar las implicancias tributarias de los actos y contratos en los que participan, como también, adoptar las habilidades básicas para participar de manera activa en la actual y futura justicia tributaria.

El programa dispone de un equipo académico de excelencia en el área tributaria, formado por reconocidos profesionales, y académicos de larga carrera.

Doble titulación

Los estudiantes tendrán la posibilidad de decidir por la doble titulación y alcanzar los títulos de Especialista y de Magíster en Derecho Tributario. Para esto, deberán cumplir con las demandas específicas de cada uno de los posgrados.

Diplomado de Derecho Tributario en Choco Derecho Tributario

Requisitos

  1. Formulario de postulación debidamente completado.
  2. Currículum Vitae.
  3. Cartas de intención.
  4. Certificado de egreso o de título según el caso.
  5. Cualquier otro antecedente que pueda apoyar su postulación.

Para quien es este posgrado

Todos los profesionales, contadores, economistas y licenciados en administración que deseen ahondar sus estudios sobre los aspectos tributarios. El posgrado posibilita orientar en dos materias distintos, pero cercanamente afínes: la judicial y la económico-contable.

Unidades del posgrado

  • Programa de estudios.
  • Aspectos Contables del Sistema Impositivo Nacional.
  • Tributación Empresas.
  • Tributación de Personas Naturales.
  • El I.V.A.
  • Tributación de los Contratos.
  • Tributación Internacional I.
  • El Actual y Futuro Procedimiento de Reclamación Tributaria.
  • Litigación Constitucional y Penal Tributaria.
  • Impuestos a las herencias y donaciones.
  • Tributación Internacional II.
  • Planificación Tributaria y Reorganización de entidades financieras.
  • Tributación de Negocio de Capitales.
  • Ramo práctico de litigación tributaria.
  • Seminario de Investigación de Memoria.

Puedes encontrar información más completa sobre precios y medios de pago en el sitio del posgrado.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *