Doctorado de Derecho Tributario en Delta del Tigre

La maestría y la Especialidad en Derecho Impositivo presentan dos planes de estudios que se hallan relacionados entre sí. La maestría en Derecho Impositivo, enfocada a abogados y contadores, brinda el título de “Magíster en Derecho Tributario”, comporta una carga horaria y dedicación de acuerdo a estos posgrados (mayor que la Especialización), y se orienta a el análisis y desarrollo del Derecho como ciencia a partir de la realización de una memoria a modo de cierre del posgrado. Por su lado, la Especialización en Derecho Tributario brinda el título oficial de “Especialista en Derecho Tributario”.

Doctorado de Derecho Tributario en Delta del Tigre Derecho Tributario

Perfil del Graduado

Las diferentes exigencias de la casa de estudios se orientarán a formar a los estudiantes para que, como graduados, puedan:


  • Saber y manejar los fundamentos jurídicos y económicos del Derecho Tributario.
  • Adoptar un pensamiento crítico frente a la realidad del país y apreciar la investigación como sistema de trabajo.
  • Ser profesionales capaces de llevar a cabo una labor de concertación y equidad en los naturales conflictos que el fenómeno impositivo crea entre el Estado y sus administrados, con una base ética para el desempeño de labores de asesoría.
  • Adquirir métodos de aprendizaje permanente en el campo legal y contable, sabiendo que se necesita siempre a la modernización y aprendizaje frente a la versatilidad y compleja normatividad que reglamenta el hecho generador de los tributos, para servir de la mejor manera a la comunidad.
  • Habilidad de apreciar el rol de la tributación en aspectos fundamentales, como lo son los cambios económicos causados por la globalización y la internacionalización, de donde surgirán cargos inherentes al manejo del comercio exterior y la dirección en las empresas del sector público y privado.
  • Adquirir la capacidad de juzgar la adaptabilidad de determinado esquema teórico para la solución de un inconveniente concreto valorando la utilidad de las teorías relacionadas a un determinado campo del Derecho con el propósito de explicar el fenómeno en estudio y lograr resoluciones justas y apropiadas a los problemas de la vida jurídica.
  • Razonar en pro de la elección realizada y en contra de las opciones desechadas y manifestar dichos argumentos de forma oral y escrita.
  • Aprender a distinguir y unir cada uno de los hechos de los casos y problemas jurídicos, técnicos y económicos, eligiendo los datos importantes y diferenciando la que no.
  • Trabajar de manera grupal, desarrollando las potencialidades de actuación correlacionada con otros pares y personas.
  • Estar especialmente formados para ser parte de la planeación estratégica de la empresa, ya sea como parte integrante del equipo directivo de una empresa, o como consultor autónomo, dado el conocimiento incorporado del área tributaria, no solo a partir del punto de vista legislativo, sino además desde el ámbito económico, político y social.
  • Desarrollar una alta capacitación, formulas jurídico-tributarias y tener la facilidad para acceder a fondos de diverso tipo que le posibiliten implementar eficazmente trabajos de investigación en el área, los empiece a lo largo de la maestría, o al tener ya el título de Magíster.
  • Del mismo modo, que estas bases y recursos le sirvan para realizar la docencia superior en el ámbito del Derecho Arancelario.

Bases constitucionales de la potestad tributaria

En este ramo se pretende que los alumnos puedan fortalecer el conocimiento y dominio para su aplicación de los principales enfoques de la estructuración constitucional nacional, especialmente en lo referido a los principios con relación al Derecho Arancelario, como también a la organización de los poderes del estado. El análisis de los distintos aspectos del Derecho Constitucional implicados en el modelo arancelario se ejecuta, fundamentalmente, a través del estudio de la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia del país.

Régimen de las infracciones y crimenes tributarios

Con este ramo se trata de mostrar un panorama de las infracciones y de los delitos tributarios, su normativa, penalidades correspondientes a la violación de la normativa fiscal y la posible extracción de principios generales con relación al área con un enfoque totalmente práctico, logrado con el análisis exhaustivo de casos concretos y situacionales planteados.

Análisis de sistemas de información de la entidad financiera y sus negocios

Este ramo posee como propósito capacitar a los alumnos en el uso de la información contable, económica y financiera de la empresa, no solamente como pilar de la aplicación del Derecho Arancelario sino que también como una necesidad con el propósito de administrar el negocio de la compañía y como componente fundamental en la toma de resoluciones. Se persigue que el estudiante, al momento de relacionarse con directivos de empresas en su papel de asesor arancelario, sepa descifrar los términos específicos usados en el área financiera, y logre analizar cómo impacta en el proyecto de negocios de una organización, el encuadramiento tributario, al tratarse de una variable extra al momento de tomar resoluciones.

El énfasis del programa está en desarrollar en los alumnos la aptitud para la evaluación y resolución de los distintos imprevistos que significa, la relación jurídico-tributaria entre el Fisco y los contribuyentes. Mediante una malla de estudios ordenada, el Posgrado trata los temas de tal forma que la persona profundice sus conocimientos desde lo general durante primer año, a lo específico en el segundo.

La enseñanza se consigue mediante la transmisión de las bases teóricas, en un entorno de excelencia de estudios, esto se complementa con el estudio de casos que promueven la participación activa de los estudiantes, contribuyendo a potenciar el análisis crítico para afrontar casos que requieran de asesoría o conducción especializada.

Tratamiento multidisciplinar de los casos y problemática actual

El Master en Derecho Impositivo se orienta en el estudio y análisis del sistema impositivo estatal, autonómico y local; sin embargo, la malla académica incluye distintas materias directamente asociadas con la actividad profesional del asesor fiscal, como por ejemplo Informática Tributaria, Contabilidad o Auditoría Fiscal. Se realiza, asimismo, un estudio interdisciplinar de determinados sectores (inmobiliario, financiero.) y de determinados casos de la vida de una organización (creación, cierre, reestructuración.)

Este Magíster en Derecho Arancelario tiene como propósito, otorgar sólidas herramientas a abogados, contadores y otros profesionales, para afrontar las implicancias tributarias de los contratos en los que participan, como asimismo, adoptar las destrezas fundamentales para participar de manera activa en la actual y futura justicia tributaria.

Nuestro posgrado dispone de un equipo académico de prestigio en el área tributaria, compuesto de reconocidos profesionales de la plaza, y académicos de larga carrera.

Clase por clase

Los métodos académicos del posgrado y de la Especialización en Derecho Arancelario es principalmente participativa, con la utilización del sistema del caso.

Cada una de las clases se divide en partes: la primera se trata de una exposición de choque, que pretende otorgar un escenario teórico, sin que esto signifique dejar de lado la práctica, y la metodología es todo el tiempo participativa. En la segunda parte de la clase se lleva a cabo el debate de casos en equipos de trabajo. El trabajo grupal significa un debate de opiniones y enfoques que contribuyen a la clase distintas visiones de las problemáticas planteadas. Los grupos se forman buscando la mayor diversidad de experiencia y procedencia de cada uno de los integrantes, considerando lo que tiene la posibilidad de aportar al equipo. La tercera parte se trata de un debate íntegro de los asuntos analizados. Particularmente en esta última parte, los docentes buscan incluir a la mayor cantidad de estudiantes en el desarrollo de la clase transformando la misma en un debate de distintas visiones y en la persecución de la solución del caso. Las clases finalizan con una sistematización de las conclusiones alcanzadas durante el estudio, aun estas sean diversas y contradictorias y en su caso con la apropiada concreción conceptual del tema en cuestión.

Doctorado de Derecho Tributario en Delta del Tigre Derecho Tributario

Requisitos

  1. Formulario de ingreso debidamente completado.
  2. Currículum Vitae.
  3. Cartas de recomendación.
  4. Certificado de egreso o de título según el caso.
  5. Cualquier otro antecedente que sea capaz de apoyar su candidatura.

Candidatos ideales al posgrado

  • Titulados de estudios superiores que desean complementar su formación con un postgrado de Administración de Empresas.
  • Profesionales técnicos que se desenvuelven en un nuevo rol como responsables de implementación de nuevas divisiones.
  • Profesionales que desean refrendar con fundamentos conceptuales su experiencia como administradores.
  • Emprendedores que buscan profesionalizar la gestión en su trabajo en Administración de Empresas.

Unidades

  • Ramos Generales: Primer Semestre.
  • El Profesional frente a la Administración.
  • El país y la Globalización: Escenarios, Retos y Oportunidades.
  • Derechos Básicos.
  • Derecho Privado: Nuevas Temáticas.
  • Nuevas Tendencias del Derecho del trabajo y Seguridad Social.
  • Cursos de Especialidad: Segundo Semestre.
  • Tributación de la Entidad financiera.
  • Tributación de los Impuestos Finales.
  • FUT y Reorganización de Empresas.
  • Obligación al Consumo e IVA.
  • Defensa Tributaria.
  • Cursos de Especialización: Tercer Semestre.
  • Reorganización de la Empresa y FUT II.
  • Tributación Internacional.
  • Tributación del Negocio de Capitales y Tributación Sectorial.
  • Proyección Tributaria Internacional y Límites Generales a la Planificación Tributaria.
  • Proyección Tributaria de Operaciones Nacionales.
  • Talleres y Tesina de Magister: Cuarto Semestre.
  • Taller de Negociación.
  • Taller de Debate Legal.
  • Taller de Formación de Abogados Analistas: Metodología de Estudio Jurídico.
  • Taller de Inglés Jurídico.
  • Tesina de Magíster.

También puedes encontrar más posgrados de Derecho Tributario usando nuestro buscador.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *