Doctorado de Derecho Tributario en Chuy

La maestría y la Especialidad en Derecho Tributario tienen planes académicos que se encuentran articulados entre sí. La maestría en Derecho Tributario, enfocada a abogados y contadores, otorga el título de “Magíster en Derecho Tributario”, comporta una carga horaria y dedicación de acuerdo a este tipo de posgrado (grado más alto que la Especialización), y se orienta a el análisis y desarrollo del Derecho como ciencia a partir de la aprobación de una tesis de maestría a modo de finalización del posgrado. Por otra parte, la Especialización en Derecho Arancelario brinda el título de “Especialista en Derecho Tributario”.

Doctorado de Derecho Tributario en Chuy Derecho Tributario

Propósitos

Las carreras de Maestría y de Especialización en Derecho Impositivo poseen como propósitos:


  • Capacitar a los expertos de las áreas jurídica y contable, en el conocimiento específico de la tributación a través de una sólida formación académica. acerca de las teorías, fundamentos jurídicos y herramientas tributarias esenciales en los procedimientos de investigación, en el progreso legal, la ética; con el fin de que puedan otorgar un servicio de excelencia a la sociedad.
  • Analizar y tomar determinaciones ante casos tributarios asociados a la determinación y discusión de los tributos.
  • Emplear herramientas legales suficientes para el manejo ético e igualitario del régimen impositivo del país.
  • Reconocer las acciones y procesos que se usan para planear el cumplimiento de las normas tributarias empresariales o de administración pública.
  • Incluir distintas materias de estudio, como la informática, en las diversas acepciones de gestión como lo es la jurídica -doctrinal y jurisprudencial y en la apreciación y avenencia de las normas tributarias.
  • Formar grupos consultivos interdisciplinarios expertos que concedan consultoría y asistencia empresarial.
  • Adquirir sólidos fundamentos en las bases jurídicas, reafirmando la vigencia del estudio adecuado de la teoría, sin perjuicio de la aplicación preferente de metodologías académicas colaborativas, con énfasis en el método del caso.

Bases constitucionales de la potestad tributaria

En este ramo se busca que los estudiantes puedan consolidar el estudio y dominio para su utilización de los más importantes aspectos del orden constitucional nacional, principalmente en lo relacionado a los principios con relación al Derecho Impositivo, así como a la estructuración de los poderes del gobierno. El análisis de los distintos aspectos del Derecho Constitucional involucrados en el modelo arancelario se ejecuta, principalmente, mediante el análisis de la legislación de la Corte Suprema de Justicia de la nación.

Régimen impositivo de la Seguridad Social y su procedimiento

Se estudia el Modelo Arancelario de Seguridad Social nacional, y su evolución hasta la actualidad y el funcionamiento práctico de las cargas tributarias.

Régimen de la obligación sobre el patrimonio y regímenes tributarios simplificados

Esta asignatura se divide en dos unidades temáticas: por un lado, se estudian las teorías y fundamentos de la imposición al patrimonio, y su utilización concreta en los impuestos patrimoniales más relevantes. Por otro lado, se imparten las fórmulas de simplificación tributaria, especialmente desde el régimen jurídico actual.

El Master en Derecho Arancelario y Asesoría Fiscal busca responder al aumento en la búsqueda de profesionales expertos en Derecho Fiscal que hay en nuestra sociedad. La enseñanza especializada está dirigida a jóvenes que han finalizado sus estudios universitarios y quieran adquirir una preparación de postgrado, con un enfoque principalmente práctico, necesaria para ingresar al medio laboral.

Realización de Prácticas en despachos profesionales y destacadas firmas de consultoría

La asistencia para prácticas en destacadas firmas de consultoría y asistencia de ámbito multinacional, como también en oficinas profesionales, culmina la enseñanza teórico-práctica de los estudiantes del Master en Derecho Tributario, entregandoles una posibilidad de integración laboral, al mismo tiempo que constituye una oportunidad idónea para las organizaciones colaboradoras de tomar contacto con jóvenes profesionales altamente expertos en el ámbito tributario. Estas prácticas poseen una extensión de entre cuatro meses y siete meses, y en ciertos casos son pagadas.

Este Posgrado en Derecho Tributario posee como finalidad, otorgar sólidas herramientas a abogados, contadores, ingenieros comerciales y otros profesionales, para afrontar las repercusiones tributarias de los actos y contratos de los que participan, como asimismo, adquirir las destrezas básicas para participar de manera activa en la actual y futura justicia tributaria.

Nuestro programa dispone de un equipo docente de excelencia en el área tributaria, compuesto de destacados profesionales de la plaza, y académicos de larga trayectoria.

Magister en Derecho Arancelario

Los estudiantes que opten por el “Magíster en Derecho Tributario” cursarán el primer año común junto con la Especialización en Derecho Arancelario. El primer año se realiza los días lunes de 9:30 a 15 hs. Durante el segundo año también se realizan materias en conjunto con la Especialización, pero se suman otras actividades curriculares propias y únicas del Magister; éstas se cursan en el turno tarde. Adicionalmente, los estudiantes tienen que abordar en segundo año la elaboración de la Memoria del magíster en derecho arancelario.

Requisitos

Con el fin de ser parte de este Posgrado, los alumnos deberán tener un título universitario en una carrera relacionada.dicha titulación deberá certificarse.

Para quien es el postgrado

Los distintos profesionales, abogados, escribanos, contadores, economistas y egresados de administración que quieran profundizar sus estudios sobre los aspectos tributarios. El programa permite orientar en dos materias diferentes, pero íntimamente asociadas: la judicial y la económico-contable.

Índice de los contenidos del postgrado

  • Base Contable y Financiera. Escenario Legislativo y Base Legal.
  • Fiscalización y Actuaciones del S.I.I.
  • Análisis Integral del Impuesto a la Rentabilidad.
  • Tributación de Empresas 1.
  • RLI, FUT y Determinación Capital Propio.
  • Impuestos Terminales.
  • Tributación de las Rentas del trabajo.
  • El I.V.A.
  • Infracciones, Delitos y Tribunales Tributarios.
  • Tributación de Empresas II.
  • Convenios de Doble Tributación.
  • Tributación Internacional.
  • Primera parte: Transacciones desde el exterior (Inbound).
  • Segunda parte: Transacciones hacia el exterior (Outbound).
  • Efectos Tributarios de la Reestructuración de la Empresa.
  • Tributación de Contratos.
  • Tributación del Mercado de Capitales.
  • Tributación Aplicada.

No dejes que escape la posibilidad de perfeccionarte. Inicia ahora mismo un postítulo con el que crecerán tus conocimientos y oportunidades de encontrar empleo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *