Doctorado de Derecho Tributario en Cartaya

El posgrado y la Especialidad en Derecho Tributario tienen como misión pincipal capacitar a los profesionales en el enfoque de la tributación. Con tal objetivo, ambos magíster proponen una sólida enseñanza académica basada en el análisis de las teorías, los principios jurídicos y las herramientas prácticas para un proyecto fiscal y de juicios tributarios. Necesita un estudio e investigación, conocimientos técnicos y de ética aplicada en los negocios, con el propósito de brindar un servicio de reconocida calidad.

Doctorado de Derecho Tributario en Cartaya Derecho Tributario

Perfil del Graduado

Las diferentes demandas de la casa de estudios se enfocarán en preparar a los estudiantes para que, como graduados, puedan:


  • Saber y manejar las bases jurídicas y económicas del Derecho Tributario.
  • Actuar con pensamiento crítico frente a la realidad nacional y apreciar la investigación como sistema de trabajo.
  • Estar capaces de ejercer una función de concertación y equidad en los conflictos que el fenómeno arancelario crea entre el Gobierno y sus administrados, con una base ética para el desempeño de labores de asistencia.
  • Desarrollar una metodología de formación permanente en el campo judicial y contable, sabiendo que se necesita todo el tiempo a la modernización y el aprendizaje ante la dinámica y complicada normatividad que regulariza el hecho creador de los tributos, para servir mejor a la sociedad.
  • Capacidad de valorar el rol de la tributación en temas tan importantes como los cambios económicos causados por la globalización y la internacionalización, de donde aparecerán puestos inherentes al comercio exterior y la dirección en las empresas del sector público y privado.
  • Adquirir la capacidad de juzgar la adecuación de determinado esquema teórico para la solución de un inconveniente específico apreciando la utilidad de las teorías relacionadas a cierta área del Derecho con el propósito de aclarar el fenómeno en estudio y conseguir soluciones justas y adecuadas a los problemas jurídicos.
  • Argumentar a favor de la elección realizada y en contra de las alternativas descartadas y expresar esos argumentos de forma oral y escrita.
  • Aprender a percibir y unir los hechos de los casos y problemas jurídicos, técnicos y económicos, eligiendo los datos importantes y distinguiéndo la que no lo es.
  • Trabajar en grupo, desarrollando las potencialidades de trabajo correlacionado con otros pares y personas.
  • Estar especialmente formados para participar en la proyección estratégica de la empresa, ya sea como elemento miembro del cuerpo directivo de una entidad financiera, o como consultor independiente, dado el conocimiento integrado de la materia tributaria, no solo desde el punto de vista legal, sino también a partir del ámbito económico, político y social.
  • Obtener una alta capacitación, formulas jurídico-tributarias y tener la facilidad para acceder a fondos de diverso tipo que le permitan implementar eficazmente labores de investigación en el área, ya sea que los comience durante el posgrado, o al tener ya el título de Magíster.
  • De la misma manera, que estas herramientas y métodos le ayuden para realizar la enseñanza superior en el rubro del Derecho Impositivo.

Curso de Metodología de la investigación y escritura jurídica

Este curso entrega a los estudiantes bases puntuales para la investigación y escritura de trabajos monográficos.

Régimen de las infracciones y delitos tributarios

Con este ramo se trata de mostrar un escenario de los delitos tributarios, su normativa, sanciones correspondientes a la violación de la norma fiscal y la posible extracción de principios generales con relación al tema con un matiz netamente práctico, logrado con el análisis a fondo de casos concretos y situacionales establecidos.

Régimen de la imposición sobre las rentas

En esta materia se pretende analizar las más importantes teorías y fundamentos con relación a la tributación de las rentas, con un definido énfasis en las personas jurídicas, sin soslayar el análisis de las rentas de personas físicas. Fundamentalmente, el contenido se enfoca al análisis del impuesto, a las ganancias y a su régimen específico.

Para lograr estos propósitos, contamos con un cuerpo de profesores multidisciplinario, compuesto por profesores de excelencia y protagonistas en los diferentes ámbitos del desempeño profesional y de la actividad tributaria. Esto se complementa con un grato entorno estudiantil formado por estudiantes de distintas experiencias que engrandecen la discusión y análisis, contribuyendo con diferentes puntos de vista.

Te proponemos darte un tiempo para progresar en el ámbito profesional y formar parte de un selecto equipo capaz de iniciar un procedimiento de especialización, en un Magíster reconocido como un referente en áreas tributarias.

Alto nivel de especialidad en Derecho Impositivo y una sólida base contable

El alumno que supera el curso del Master en Derecho Arancelario, se convierte en un experto en el área del Derecho Fiscal y del asesoramiento impositivo, gracias a los métodos prácticos del programa, que involucra el estudio de aspectos jurídico tributarios así como de la problemática contable de las organizaciones.

Este Magíster en Derecho Impositivo tiene como finalidad, dotar de sólidas bases a abogados, contadores, ingenieros comerciales y otros profesionales, para enfrentar las repercusiones tributarias de los actos y contratos de los que forman parte, como asimismo, adquirir las destrezas básicas para ser parte de manera activa en la actual y futura justicia tributaria.

Nuestro posgrado dispone de un equipo académico de excelencia en el área tributaria, compuesto de destacados profesionales de la plaza, y académicos de larga trayectoria.

Maestría en Derecho Arancelario

Los alumnos que se decidan por el “Magíster en Derecho Tributario” realizarán el primer año común junto a la Especialidad en Derecho Arancelario. El primer año se realiza los días lunes de 9 y 15 hs. Durante el segundo año también se realizan materias en conjunto con la Especialidad, pero se suman otras actividades curriculares propias y únicas del Magister; éstas se realizan en el turno tarde. También, los estudiantes deben comenzar en el segundo año la realización de la Tesis del magíster en derecho arancelario.

Requisitos

Para realizar este Posgrado, los estudiantes deberán tener una diplomatura o licenciatura universitaria en una carrera relacionada.dicha titulación deberá ser acreditada.

¿Para quienes está pensado este postgrado ?

Los profesionales, abogados, contadores públicos, economistas y egresados de administración que deseen ahondar sus estudios sobre los temas tributarios. El posgrado posibilita orientar en dos materias diferentes, pero cercanamente afínes: la judicial y la económico-contable.

Temas principales

  • Base Contable y Financiera. Contexto Judicial y Base Legal.
  • Fiscalización y Actuaciones del S.I.I.
  • Estudio General del Impuesto a la Rentabilidad.
  • Tributación de Empresas 1.
  • RLI, FUT y Determinación Capital Propio.
  • Impuestos Terminales.
  • Tributación de las Rentas del trabajo.
  • El I.V.A.
  • Infracciones, Delitos y Tribunales Tributarios.
  • Tributación de Empresas II.
  • Convenios de Doble Tributación.
  • Tributación Internacional.
  • Primera parte: Transacciones a partir del exterior (Inbound).
  • Segunda parte: Operaciones al exterior (Outbound).
  • Efectos Tributarios de la Reestructuración de la Empresa.
  • Tributación de Contratos.
  • Tributación del Mercado de Capitales.
  • Tributación Aplicada.

En el caso que tengas preguntas sobre este programa de perfeccionamiento, utiliza nuestro buscador para revisar otros posgrados de la misma temática y los comentarios de personas que ya los han hecho. Además, también puedes emplear el espacio de comentarios para hacer llegar tus dudas y sugerencias.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *