Doctorado de Derecho Tributario en Cartagena

El programa tiene una duración total de 350 horas de clase y 200 horas de trabajo de Memoria Final, correspondientes a 60 créditos académicos. El posgrado cuenta con un régimen de currícula abierta. El estudiante deberá cursar y pasar las asignaturas que sumen un total de 38 créditos, de los que, 30 los obtiene al realizar las materias obligatorias y 8 los obtiene cursando asignaturas opcionales (particulares del mismo Magister o generales de las otras maestrías en Derecho); además tendrá que realizar y aprobar el trabajo de Memoria Final, para lo que recibirá la debida asistencia académica.

Doctorado de Derecho Tributario en Cartagena Derecho Tributario

Perfil del Egresado

Las distintas demandas de nuestra institución se enfocarán en preparar a los alumnos para que, como graduados, puedan:


  • Conocer y manejar las bases jurídicas y económicas del Derecho Arancelario.
  • Adoptar un pensamiento crítico ante la realidad del país y apreciar la investigación como método de trabajo.
  • Ser profesionales capaces de ejercer una labor de concertación y equidad en los conflictos de interés que el fenómeno tributario crea entre el Estado y sus administrados, con una estructura ética para el desempeño de funciones de asesoría.
  • Adquirir métodos de formación permanente en el campo jurídico y contable, con la conciencia de necesitar todo el tiempo a la actualización y aprendizaje ante la dinámica y complicada normatividad que regulariza el hecho generador de los tributos, para servir mejor a la comunidad.
  • Habilidad de valorar el rol de la tributación en temas fundamentales, como lo son el de la apertura económica generada por la globalización, de donde aparecerán cargos inherentes al manejo del comercio exterior y la administración en las entidades financieras del sector público y privado.
  • Adquirir la habilidad de juzgar la adaptabilidad de cierto sistema teórico para la resolución de un inconveniente específico apreciando la aptitud de las teorías relacionadas a cierto campo del Derecho a fin de explicar el fenómeno en estudio y conseguir resoluciones justas y apropiadas a los problemas jurídicos.
  • Argumentar a favor de la selección hecha y en contra de las opciones desechadas y manifestar aquellos argumentos de forma oral y escrita.
  • Saber cómo percibir y relacionar los hechos de los casos y problemas jurídicos, técnicos y económicos, eligiendo los datos importantes y distinguiéndo la que no.
  • Trabajar en grupo, incrementando las potencialidades de trabajo correlacionado con otros colegas y personas.
  • Estar altamente formados para participar en la organización estratégica empresarial, ya sea como parte miembro del cuerpo directivo de una entidad financiera, o como consultor independiente, dado el conocimiento integrado del área tributaria, no solo desde el punto de vista judicial, sino además a partir del aspecto comercial, político y social.
  • Adquirir una alta capacitación, herramientas jurídico-tributarias y tener la facilidad para acceder a medios de distinto tipo que le posibiliten implementar eficazmente trabajos de investigación en la materia, los comience durante el posgrado, o al tener ya el título de Magíster.
  • Del mismo modo, que estas herramientas y métodos le sirvan para realizar la docencia superior en el rubro del Derecho Tributario.

Regímenes tributarios provinciales y municipales

Se estudia el régimen arancelario de las distintas regiones del país y sus municipios. Fundamentalmente se estudia el Impuesto en los Ingresos Brutos, el Impuesto de Sellos y el Convenio Multilateral. Además se analiza la problemática contemporánea del poder arancelario municipal en acción con especial referencia a las tasas locales y su procedimiento tributario.

Tributación y estrategias de planeamiento fiscal internacional

Esta materia sumerge a los estudiantes en las formulas de la planificación fiscal internacional (tax planning). Cuestión de suma significación para el experto que tendrá que ejercer en la asesoría de empresas del rubro, con permanente interaccion comercial con sus pares de otros paises. Análisis del modelo OCDE de convenio para evitar la doble obligación internacional en cuanto a impuestos sobre la rentabilidad y el patrimonio.

Régimen de la obligación sobre las rentas

En este ramo se pretende evaluar las más destacadas teorías y fundamentos aplicables a la tributación de las ganancias, con un marcado énfasis en las personas jurídicas, sin soslayar el análisis de las rentas de individuos. Principalmente, el contenido se enfoca al análisis del impuesto, a las ganancias y a su régimen específico.

El Master en Derecho Impositivo y Asesoría Fiscal busca dar respuesta al aumento en la necesidad de profesionales especializados en Derecho Fiscal que hay en nuestra sociedad. La formación especializada está enfocada a profesionales que han finalizado sus estudios universitarios y quieran obtener una enseñanza de magister, con un enfoque eminentemente práctico, necesaria para ingresar al mercado laboral.

Tratamiento interdisciplinar de los casos y problemática actual

El Master en Derecho Arancelario se enfoca en el estudio del sistema arancelario estatal, autonómico y local; sin embargo, el programa contiene distintas asignaturas asociadas con la labor profesional del asesor fiscal, como por ejemplo Informática Tributaria, Contabilidad o Auditoría Fiscal. Se realiza, del mismo modo, un análisis multidisciplinar de determinados sectores (inmobiliario, financiero.) y de ciertos casos de la vida de una empresa

Características generales

  • Particulares metodologías de enseñanza colaborativas, con enfoque en la metodología del caso.
  • Fomento activo del trabajo en grupo, con equipos reducidos de integrantes, en los que se valoran las diferentes experiencias y visiones de sus miembros.
  • Cuerpo de profesores de reconocido nivel académico.
  • Exigencia y calidad académicas.
  • Un Reglamento de Posgrados y Especializaciones general de la Facultad, que establece para cada uno de los posgrados las más altas cuotas de calidad y de demanda a todos los actores de la comunidad estudiantil.
  • Una estructura preocupada hasta en los menores detalles, para que los cursos se lleven a cabo del mejor modo posible y cada uno de los elementos que logran una educación de alto nivel.
  • Cuidadosa selección del contenido de estudio teórico y jurisprudencial.
  • Compromiso personal de los cursantes para la participación activa en la enseñanza, que requiere estudio previo, trabajos prácticos, debates, talleres e investigaciones.
  • Preparación previa obligatoria a las clases de análisis y debate.
  • Involucramiento y trabajo decidido de los docentes en el mejoramiento individual y profesional de los alumnos y en el alto nivel de la enseñanza que se les entrega.
  • Enseñanza personalizada, con gran entrega de las autoridades, del cuerpo académico y de los servicios administrativos a los requerimientos de los estudiantes.
  • Orientación Académico Personal, que mediante la asignación de un Profesor Tutor para todo estudiante, asegura el máximo provecho del posgrado y aumenta sus capacidades en pro de su progreso profesional y personal.
  • Modernización constante de los Planes de estudios.
  • Promoción activa de la investigación, habiéndose publicado en nuestra trayectoria más de 280 libros de derecho y 1.400 artículos científicos de profesores y más de 35 libros y 250 artículos de alumnos y graduados, en editoriales y revistas líderes del país y del extranjero. En este ámbito, por otro lado, la Facultad publica revistas enfocadas en tres áreas del Derecho, y cuenta con colecciones de libros en cuatro áreas jurídicas.
  • En cuanto al Área de Derecho Impositivo, contamos con un gran número de publicaciones de memoria, trabajos finales y monografías realizadas por estudiantes.
  • Incentivo de las actividades de estudio y de docencia entre los alumnos y graduados, con decenas de titulados que ahora pertenecen al Equipo de profesores, y con una Escuela de Tutores que tiene sobre 60 miembros.
  • Un gran compromiso e identificación de los titulados con la Escuela.
  • La experiencia de un entorno distinto, donde se forman lazos perdurables, con un clima cordial, de respeto, exigente y estimulante entre los alumnos y con las autoridades y el equipo docente.
  • Una educación transformadora de quienes cursan el posgrado, mensurable en una actualización y observable en las formas de afrontar al fenómeno judicial y a la actividad profesional y, en innumerables casos, en un desarrollo y mejora del desempeño laboral.
  • Formación humanista e interés por el desarrollo integral del estudiante.

Especialización en Derecho Arancelario

La Especialización en Derecho Tributario se realiza cualquier día entre lunes y viernes, de 8:30 a 15 hs. los dos años con el mismo esquema. Las pruebas se rinden al finalizar la cursada de cada asignatura. La semana siguiente a cada examen, se recupera la clase durante la tarde. Cada año incluye un examen nivelador que se realiza en base a casos que los alumnos deben evaluar y solucionar.

Doctorado de Derecho Tributario en Cartagena Derecho Tributario

Requisitos

  1. Formulario de ingreso debidamente llenado.
  2. Currículum Vitae.
  3. Cartas de intención.
  4. Certificado de egreso o de título de acuerdo al caso.
  5. Cualquier otro antecedente que pueda respaldar su candidatura.

Este posgrado está pensado para:

Todos los profesionales, escribanos, contadores, economistas y egresados de administración que deseen ahondar sus conocimientos sobre los aspectos tributarios. El posgrado permite orientar en dos materias diferentes, pero íntimamente relacionadas: la judicial y la económico-contable.

Principales temas

  • Base Contable y Comercial. Contexto Jurídico y Base Legal.
  • Fiscalización y Actuaciones del S.I.I.
  • Análisis Integral del Impuesto a la Utilidad.
  • Tributación de Empresas 1.
  • RLI, FUT y Determinación Capital Propio.
  • Impuestos Terminales.
  • Tributación de las Rentas del trabajo.
  • El I.V.A.
  • Infracciones, Delitos y Tribunales Tributarios.
  • Tributación de Empresas II.
  • Convenios de Doble Tributación.
  • Tributación Internacional.
  • Primera parte: Operaciones desde el exterior (Inbound).
  • Segunda parte: Operaciones al exterior (Outbound).
  • Efectos Tributarios de la Reestructuración de la Empresa.
  • Tributación de Contratos.
  • Tributación del Mercado de Capitales.
  • Tributación Aplicada.

¿No pudiste encontrar el posgrado de Derecho Tributario que necesitas ? Puedes pedir lo que buscas en la sección de más abajo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *