Doctorado de Derecho Tributario en Capiatá

El posgrado y la Especialización en Derecho Arancelario poseen como meta central capacitar a los profesionales en el conocimiento específico del fenómeno de la tributación. Para esto, estos posgrados ofrecen una sólida enseñanza basada en el análisis de las teorías, los principios jurídicos y las herramientas prácticas de planificación fiscal y de juicios tributarios. Requiere un análisis e investigación profundos, estudios técnicos y de ética aplicada en los negocios, con el fin de otorgar un servicio de excelente calidad profesional.

Doctorado de Derecho Tributario en Capiatá Derecho Tributario

Objetivos

Las carreras de Maestría y de Especialización en Derecho Impositivo tienen como propósitos:


  • Formar a los expertos de las áreas jurídica y contable, en el estudio del área de la tributación mediante una destacada base académica. acerca de las teorías, principios jurídicos y formulas tributarias esenciales en los procesos de investigación, en el desarrollo legal, la ética profesional; con el fin de que puedan prestar un servicio de excelencia a la sociedad en general.
  • Analizar y tomar determinaciones frente a casos tributarios asociados a la causación, determinación y debate de los tributos.
  • Emplear metodologías legales suficientes para el manejo ético e igualitario del régimen impositivo del país.
  • Identificar las acciones y procedimientos que se usan para planificar la ejecución de las políticas tributarias empresariales o de administración pública.
  • Incorporar distintas materias de enfoque, como la informática, en las distintas extensiones de gestión como lo es la jurídica -doctrinal y jurisprudencial y en la interpretación y armonización de las normas tributarias.
  • Formar grupos consultivos interdisciplinarios expertos que concedan asesoría y asistencia empresarial.
  • Desarrollar sólidas bases en las bases jurídicas, reafirmando la vigencia del estudio apropiado de la teoría, sin menoscabo de la aplicación preferente de metodologías académicas colaborativas, con énfasis en el método del caso.

Organización de la gestión tributaria y fundamentos del procedimiento de fiscalización

Esta materia muestra un escenario del modelo organizacional del órgano encargado de la recaudación de impuestos y analiza en profundidad las facultades otorgadas por la ley al titular de dicha entidad para la generación de hechos interpretativos de alcance general. Del mismo modo, se busca que se conozcan y manejen los fundamentos del Derecho Administrativo que serán aplicables en el ámbito del Derecho Impositivo.

Régimen de las infracciones y crimenes tributarios

Con este ramo se intenta mostrar un escenario de los delitos tributarios, su normativa, sanciones correspondientes a la violación de la norma fiscal y la posible extracción de principios generales con relación a la materia con un matiz netamente práctico, conseguido con el estudio exhaustivo de casos concretos y situacionales planteados.

Análisis de sistemas de información de la entidad financiera y sus negocios

Esta asignatura posee como propósito instruir a los estudiantes en la utilización de la información contable, económica y comercial de la entidad financiera, no sólo como base del Derecho Impositivo sino que además como una necesidad con el propósito de administrar el negocio de la empresa y como elemento esencial en la toma de resoluciones. Se persigue que el estudiante, al momento de relacionarse con directivos de entidades financieras en su papel de asesor tributario, sepa descifrar los términos específicos usados en el área financiera, y logre evaluar cómo influye en el proyecto de negocios de una compañía, el encuadramiento tributario, al ser este una variable extra al momento de tomar determinaciones.

Orientación profesional de la enseñanza

El objetivo principal del Posgrado en Derecho Impositivo no es otro que la formación de profesionales competentes y con un alto nivel de especialización, que les permita un apropiado desempeño de su actividad profesional, ya sea como asesores y consultores fiscales o a cargo de departamentos de consultoría financiera y tributaria en el seno de grandes empresas. Con el propósito de lograr este propósito, el programa del curso es impartido por docentes altamente cualificados, pertenecientes tanto al ámbito público, profesores universitarios y expertos de la Administración Tributaria, como al rubro privado, profesionales provenientes del medio judicial y empresarial.

Objetivos Generales

El Magíster en Derecho Impositivo tiene por propósito:

  • Conocer los fundamentos del sistema arancelario del país: principios, ley y problemas del derecho arancelario.
  • Conocer y comprender la ley tributaria vigente y su análisis y aplicación, acerca del análisis de los más destacados textos normativos, doctrina y jurisprudencia judicial y administrativa, enfocados en la tributación de la empresa. Se destaca la regulación constitucional de las potestades tributarias, los límites de las actuaciones fiscalizadoras, la tributación de actividades particulares, los efectos de la inserción internacional nacional y la planificación tributaria.
  • Entender el hecho gravado como fenómeno económico y financiero.
  • Desarrollar capacidades para evaluar, analizar y utilizar las estrategias y resoluciones tributarias que necesiten organizaciones y clientes.
  • Impartir una formación orientada a la identificación y solución de inconvenientes en la asistencia y defensa tributaria.
  • Potenciar a través del estudio normativo y práctico del Derecho Arancelario, los instrumentos que permitan el análisis autónomo y concreto en el quehacer laboral.
  • Crear una reflexión crítica y valorativa del sistema impositivo, produciendo un debate de ideas de alto contenido sobre éste.

Clase a clase

Los métodos académicos del posgrado y de la Especialización en Derecho Impositivo es eminentemente participativa, con la utilización del sistema del caso.

La enseñanza, técnicamente empieza días previos a la clase con la entrega del material de lectura obligatoria correspondiente y los casos prácticos que se verán en clase. Con el contenido estudiado, el diálogo se potencia y la clase se vuelve un diálogo profundo y concreto que los conduce a la resolución del inconveniente, ya sea real o hipotéticamente.

Cada clase se divide en partes: la primera parte se trata de una exposición, que busca brindar un marco teórico, sin que ello signifique dejar de lado la práctica, y la metodología es todo el tiempo participativa. En la segunda parte se desenvuelve el debate de casos en grupos de trabajo. El trabajo grupal significa un debate de opiniones y enfoques que brindan a la clase distintas interpretaciones de las problemáticas planteadas. Los equipos se constituyen procurando la mayor diversidad de experiencia y procedencia de cada uno de los integrantes, considerando lo que puede aportar al equipo. La tercera parte consiste en un debate plenario de los asuntos analizados. Particularmente en esta última parte, los docentes intentan incluir a la mayor parte de participantes para desarrollar la clase convirtiendo a ésta en un debate de diversas opiniones y en la búsqueda de la solución del caso. Las clases terminan con un orden de las conclusiones logradas a lo largo del estudio, aun estas sean diversas y contradictorias y en su caso con la debida concreción conceptual del asunto en cuestión.

Doctorado de Derecho Tributario en Capiatá Derecho Tributario

Requisitos del posgrado

El proceso de certificación del Posgrado requiere al menos un 75 % de asistencia en cada módulo, la aprobación de las diferentes evaluaciones comprendidas en ellos.

Candidatos ideales al postgrado

Perfil de los estudiantes. El programa está dirigido a abogados, contadores auditores, ingenieros entre otros profesionales que se desenvuelven en el medio de la empresa privada o pública, que tengan interés en fortalecer de manera orgánica, sistémica y práctica sus conocimientos en áreas tributarias. Una buena preparación académica y una gran intención de aprender y superarse, son cualidades esenciales que buscamos en los candidatos que quieran realizar el Magíster.

Temario del posgrado

  • Cursos Generales: Primer Semestre.
  • El Profesional ante la Administración.
  • El país y la Globalización: Escenarios, Desafíos y Posibilidades.
  • Derechos Esenciales.
  • Derecho Privado: Nuevas Temáticas.
  • Nuevas Preferencias generales del Derecho Laboral y Seguridad Social.
  • Ramos de Especialización: Segundo Semestre.
  • Tributación de la Empresa.
  • Tributación de los Impuestos Finales.
  • FUT y Reorganización de Empresas.
  • Obligación al Consumo e IVA.
  • Defensa Tributaria.
  • Cursos de Especialización: Tercer Semestre.
  • Reorganización de la Empresa y FUT II.
  • Tributación Internacional.
  • Tributación del Mercado de Capitales y Tributación Sectorial.
  • Planificación Tributaria Internacional y Límites Generales a la Planificación Tributaria.
  • Proyección Tributaria de Transacciones Nacionales.
  • Talleres y Tesina de Magister: Cuarto Semestre.
  • Taller de Negociación.
  • Taller de Debate Jurídico.
  • Taller de Formación de Abogados Analistas: Metodología de Estudio Legislativo.
  • Taller de Inglés Jurídico.
  • Tesina de Magíster.

¿No encontraste el posgrado de Derecho Tributario que que te interesa ? Puedes pedir lo que requieres en el área de más abajo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *