Doctorado de Derecho Tributario en Cadiz

El programa dura en total 360 horas de clase y 200 horas de trabajo de Tesis Final, correspondientes a 60 créditos académicos. La maestría cuenta con un régimen de currícula abierta. El alumno tendrá que cursar y aprobar las materias que sumen un total de 38 créditos, de los que, 30 los consigue al tomar los ramos obligatorios y 8 los obtiene a través de materias opcionales (particulares de la misma maestría o generales de otros Magister en Derecho); aparte deberá hacer y aprobar el trabajo de Memoria Final, para lo que tendrá el debido asesoramiento académico.

Doctorado de Derecho Tributario en Cadiz Derecho Tributario

Metas

Las carreras de Maestría y de Especialización en Derecho Impositivo poseen como propósitos:


  • Formar a los expertos de las especializaciones jurídica y contable, en el estudio específico de la tributación mediante una destacada formación académica. sobre las teorías, fundamentos jurídicos y herramientas tributarias esenciales en los procesos de investigación, en el progreso judicial, la ética; con el propósito de que sean capaces de prestar un servicio de prestigio a la comunidad.
  • Analizar y tomar decisiones ante casos tributarios asociados a la causación, determinación y discusión de los tributos.
  • Aplicar metodologías legales adecuadas para el manejo ético e igualitario del régimen impositivo del país.
  • Reconocer las acciones y procesos que se usan para planificar el cumplimiento de las normas tributarias empresariales o de gestión pública.
  • Incorporar nuevas materias de enfoque, como la informática, en las distintas extensiones de administración como lo es la judicial -doctrinal y en la interpretación y avenencia de las normativas tributarias.
  • Crear cuerpos consultivos interdisciplinarios expertos que concedan asesoría y asistencia empresarial.
  • Desarrollar sólidas bases en las bases jurídicas, asegurando la validez del análisis adecuado de la teoría, sin menoscabo de la utilización preferente de metodologías de estudio participativas, con énfasis en el método del caso.

Regímenes tributarios provinciales y municipales

Se analiza el régimen tributario de las distintas provincias del país y sus municipios. Principalmente se analiza el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, el Impuesto de Sellos y el Convenio Multilateral. Además se estudia la problemática se estudian los problemas contemporáneos del poder tributario municipal en especial las tasas locales y su procedimiento impositivo.

El Magíster en Dirección y Gestión Tributaria (mdgt); posgrado que persigue la formación de profesionales líderes en la materia, que cumplan las demandas y desafíos que propone el mundo impositivo, en el sector privado así como en el público.

Análisis de sistemas de información de la entidad financiera y sus negocios

Esta materia posee como objetivo capacitar a los alumnos en el uso de la información contable, económica y comercial de la empresa, no sólo como pilar del Derecho Tributario sino también como una necesidad para poder administrar el negocio de la empresa y como elemento esencial al momento de tomar decisiones. Se pretende que el estudiante, a la hora de relacionarse con directivos de entidades financieras en su rol de asesor arancelario, sepa interpretar la terminología específica usada en el área financiera y del management, y pueda evaluar cómo influye en el proyecto de negocios de una organización, el encuadramiento impositivo, al tratarse de una variable adicional al momento de tomar determinaciones.

Estudio de los problemas interpretativos contemporáneos y de las líneas de futuro del ordenamiento tributario

A lo largo del desarrollo del programa se ofrece a los alumnos abundante jurisprudencia con relación a los inconvenientes interpretativos de la normativa tributaria, como también el juicio administrativo actualmente de aplicación. Se estudian, asimismo, las tendencias a largo plazo del ordenamiento tributario.

Este Magíster en Derecho Impositivo tiene como propósito, dotar de sólidas herramientas a abogados, contadores y otros profesionales, para afrontar las implicancias tributarias de los contratos de los que participan, como asimismo, adquirir las habilidades necesarias para ser parte de manera activa en la presente y futura justicia tributaria.

El programa cuenta con un equipo académico de prestigio en materia tributaria, formado por destacados profesionales de la plaza, y académicos de larga trayectoria.

Magister en Derecho Arancelario

Los estudiantes que se decidan por el “Magíster en Derecho Tributario” realizarán el primer año común junto con la Especialización en Derecho Arancelario. El primer año se cursa los días lunes de 8:30 y 14 hs. Durante el segundo año además se realizan asignaturas conjuntamente con la Especialización, pero se adicionan otras actividades curriculares propias y exclusivas de la maestría; éstas se realizan en el turno tarde. Adicionalmente, los alumnos deben comenzar en segundo año la elaboración de la Tesis del magíster en derecho impositivo.

Requisitos

No se establecen requisitos especiales de admisión. Sin embargo, se valorará la titulación de acceso de preferencia de carreras relacionadas, la vinculación profesional a compañías o a organizaciones financieras, el interés justificado por la temática del posgrado y la superación del exámen de ingreso (revisión del currículum y realización de entrevista).

Candidatos ideales al postgrado

Los profesionales, abogados, escribanos, contadores públicos, economistas y licenciados en administración que pretendan ahondar sus estudios acerca de temas tributarios. El curso posibilita trabajar en dos dimensiones diferentes, pero íntimamente afínes: la judicial y la económico-contable.

Temas principales

  • Régimen jurídico del deber arancelario.
  • Bases constitucionales de la potestad tributaria.
  • Organización de la administración tributaria y principios del procedimiento de fiscalización.
  • Procedimiento impositivo y control jurisdiccional de la gestión tributaria.
  • Régimen de las infracciones y delitos tributarios.
  • Ética social y tributaria.
  • Seminario de Metodología de la investigación y escritura judicial.
  • Examen anual integrador de 1er año.
  • Investigación de sistemas de información de la empresa y sus negocios.
  • Régimen de la obligación sobre la renta.
  • Régimen de la obligación sobre los consumos.
  • Régimen de la obligación sobre el patrimonio y regímenes tributarios simplificados.
  • Taller: Análisis arancelario de negocios y sectores.
  • Taller: Sistemas tributarios comparados.
  • Regímenes tributarios provinciales y municipales.
  • Tributación aduanera y del MERCOSUR.
  • Tributación y técnicas de planeamiento fiscal internacional.
  • Régimen tributario de la Seguridad Social y su proceso.

No permitas que escape la chance de perfeccionarte. Elije un posgrado con el que sin duda aumentarán tus conocimientos y oportunidades de cambiarte de trabajo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *