Doctorado de Derecho Tributario en Arauca

Respondiendo al papel como universidad, convocada a ser pieza importante de la contingencia nacional y consciente de las necesidades de modernización profesional, de nuestros egresados como también de la comunidad, cada año la Escuela de Derecho organiza diversas actividades de estudio. Los alumnos de los cursos de postgrados de nuestra Escuela tienen la posibilidad de participar preferencialmente en las actividades de extensión que tienen relación con la contingencia nacional y materias de actualidad jurídica,en el rubro empresarial como impositivo y laboral.

Doctorado de Derecho Tributario en Arauca Derecho Tributario

Metas

Las carreras de Maestría y de Especialización en Derecho Impositivo poseen como propósitos:


  • Formar a los expertos de las áreas jurídica y contable, en el estudio específico de la tributación por medio de una destacada formación académica. acerca de las teorías, principios jurídicos y herramientas tributarias esenciales en los procesos de análisis, en el desarrollo legal, la ética; con el fin de que logren otorgar un servicio de prestigio a la sociedad en general.
  • Analizar y tomar resoluciones frente a situaciones tributarias relacionadas con la causación, determinación y debate de los tributos.
  • Emplear metodologías legales adecuadas para el manejo ético y equitativo del régimen impositivo nacional.
  • Identificar las medidas y procesos que se usan para planificar el cumplimiento de las políticas tributarias empresariales o de administración pública.
  • Incorporar nuevas áreas de estudio, como la informática, en las diversas extensiones de gestión como lo es la judicial -doctrinal y jurisprudencial y en la apreciación y avenencia de las normativas tributarias.
  • Crear grupos consultivos interdisciplinarios especializados que concedan consultoría y ayuda empresarial.
  • Desarrollar sólidas bases en las bases jurídicas, asegurando la vigencia del análisis adecuado de la teoría, sin menoscabo de la aplicación preferente de metodologías de enseñanza participativas, especialmente enfocada en el sistema del caso.

Regímenes tributarios provinciales y municipales

Se analiza el complejo régimen tributario de las diversas provincias nacionales y sus municipios. Fundamentalmente se analiza el Impuesto en los Ingresos Brutos, el Impuesto de Sellos y el Convenio Multilateral. También se analiza la problemática presente del poder arancelario municipal en acción con especial referencia a las tasas locales y su procedimiento arancelario.

Régimen tributario de la Seguridad Social y su procedimiento

Se estudia el Modelo Arancelario de Seguridad Social del país, y su evolución hasta el presente y el funcionamiento práctico de las cargas tributarias.

Análisis de sistemas de información de la entidad financiera y sus negocios

Esta materia tiene como objetivo instruir a los estudiantes en el uso de la materia contable, económica y financiera de la empresa, no sólo como pilar de la aplicación del Derecho Impositivo sino además como una necesidad para poder gestionar el negocio de la empresa y como elemento esencial en la toma de resoluciones. Se pretende que el alumno, al momento de relacionarse con directivos de empresas en su rol de asesor arancelario, sepa descifrar los términos específicos usados en el mundo de los negocios, y sea capaz de analizar cómo influye en el planteo del negocio de una compañía, el encuadramiento tributario, al ser este una variable adicional al momento de tomar resoluciones (p.ej.: cómo invertir, con qué entidades financieras fusionarse, la apertura de sucursales en el exterior).

El Posgrado en Derecho Arancelario y Asesoría Fiscal pretende responder a la creciente demanda de profesionales especializados en Derecho Fiscal existente actualmente. La base especializada está orientada a profesionales que han completado sus estudios universitarios y desean obtener una enseñanza de magister, con un planteamiento eminentemente práctico, fundamental para acceder al medio laboral.

Orientación profesional de la enseñanza

El objetivo principal del Master en Derecho Arancelario no es otro que la formación de profesionales competentes y con un gran grado de especialización, que les posibilite un apropiado desarrollo de su labor profesional, bien como asesores o como responsables de departamentos de asesoría financiera y tributaria al amparo de grandes compañías. Con el propósito de lograr este propósito, el programa del curso es impartido por profesionales altamente cualificados, del rubro público, profesores universitarios y profesionales de la Administración Tributaria, como al medio privado, expertos provenientes del medio judicial y empresarial.

Este Magíster en Derecho Tributario tiene como finalidad, dotar de sólidas bases a abogados, contadores, ingenieros comerciales y otros profesionales, para afrontar las repercusiones tributarias de los actos y contratos en los que forman parte, como asimismo, adquirir las habilidades básicas para ser parte activamente en la actual y futura justicia tributaria.

Nuestro programa cuenta con un equipo docente de excelencia en materia tributaria, compuesto de reconocidos profesionales de la plaza, y académicos de larga trayectoria.

Doble titulación

Los alumnos podrán decidir por la doble titulación y obtener los títulos de Especialista y de Magíster en Derecho Impositivo. Para esto, deberán cumplir con las exigencias específicas del posgrado.

Doctorado de Derecho Tributario en Arauca Derecho Tributario

Requisitos mínimos del posgrado

No se fijan requerimientos específicos de admisión. No obstante, se considerará la titulación de acceso de preferencia de carreras relacionadas, la asociación profesional a empresas o a entidades comerciales, el interés por los contenidos del postgrado y la superación del exámen de admisión (revisión del currículum y realización de entrevista personal).

Este postgrado fue ideado para:

Los distintos profesionales, abogados, contadores públicos, economistas y licenciados en administración que quieran profundizar sus conocimientos acerca de aspectos tributarios. El posgrado permite orientar en dos dimensiones diferentes, pero íntimamente afínes: la jurídica y la económico-contable.

Principales temas

  • Régimen judicial de la obligación tributaria.
  • Fundamentos constitucionales de la potestad tributaria.
  • Organización de la administración tributaria y principios del procedimiento de fiscalización.
  • Proceso tributario y control jurisdiccional de la gestión tributaria.
  • Régimen de las infracciones y delitos tributarios.
  • Ética social y tributaria.
  • Seminario de escritura judicial.
  • Examen anual nivelador de 1er año.
  • Estudio de sistemas de información de la empresa y sus negocios.
  • Régimen de la obligación sobre la rentabilidad.
  • Régimen de la imposición sobre los consumos.
  • Régimen de la obligación sobre el patrimonio y regímenes tributarios simplificados.
  • Taller: Análisis arancelario de negocios y sectores.
  • Taller: Sistemas tributarios comparados.
  • Regímenes tributarios provinciales y municipales.
  • Tributación aduanera y del MERCOSUR.
  • Tributación y tácticas de planeamiento fiscal internacional.
  • Régimen impositivo de la Seguridad Social y su proceso.
  • Tributación y técnicas de planificación fiscal empresaria (taller).
  • Metodología de la Investigación Jurídica.
  • Elementos filosóficos del Derecho Tributario.
  • Seminarios optativos.
  • Memoria de Maestría.

No permitas que se te escape la oportunidad de crecer profesionalmente. Elije ahora mismo un posgrado con el que sin duda crecerán tus conocimientos, habilidades y posibilidades de cambiarte de trabajo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *