Doctorado de Derecho Tributario en Alcobendas

El posgrado y la Especialidad en Derecho Tributario presentan dos enfoques académicos que se hallan relacionados entre sí. El posgrado en Derecho Arancelario, enfocada a abogados y contadores, otorga el título oficial de “Magíster en Derecho Tributario”, significa una carga horaria y dedicación de acuerdo a este tipo de posgrado (grado más alto que la Especialidad), y se orienta a la investigación y desarrollo del Derecho como ciencia en base a la realización de una tesis de maestría como finalización del posgrado. Por su lado, la Especialización en Derecho Impositivo brinda el título oficial de “Especialista en Derecho Tributario”.

Doctorado de Derecho Tributario en Alcobendas Derecho Tributario

Metas

Las carreras de Maestría y de Especialización en Derecho Arancelario tienen como objetivos:


  • Capacitar a los expertos de las especializaciones jurídica y contable, en el estudio del área de la tributación mediante una sólida base de estudios. sobre las teorías, principios jurídicos y metodologías tributarias fundamentales en los procesos de investigación, en el desarrollo legislativo, la ética profesional; con el propósito de que logren prestar un servicio de prestigio a la sociedad en general.
  • Analizar y tomar decisiones ante situaciones tributarias en relación a la determinación y discusión de los tributos.
  • Aplicar herramientas legales suficientes para el manejo ético e igualitario del régimen impositivo nacional.
  • Identificar las acciones y procesos que se utilizan para planear la ejecución de las políticas tributarias empresariales o de gestión pública.
  • Incluir nuevas áreas de enfoque, como la informática, en las distintas acepciones de administración como lo es la jurídica -doctrinal y jurisprudencial y en la apreciación y armonización de las normas tributarias.
  • Crear cuerpos consultivos interdisciplinarios expertos que concedan consultoría y asistencia empresarial.
  • Desarrollar sólidas bases en las bases jurídicas, asegurando la vigencia del análisis adecuado de la teoría, sin perjuicio de la utilización preferente de metodologías de enseñanza participativas, especialmente enfocada en el sistema del caso.

Curso de Metodología de la investigación y escritura judicial

Este curso otorga a los estudiantes herramientas específicas para la investigación y escritura de estudios monográficos.

El Magíster en Dirección y Gestión Tributaria (mdgt); posgrado que persigue la formación de profesionales reconocidos en la materia, que satisfagan las exigencias y desafíos que implica el medio impositivo, en el ámbito privado así como en el público.

Régimen de la obligación sobre las rentas

En esta asignatura se pretende analizar las más destacadas teorías y fundamentos aplicables a la tributación de las rentas, con un definido enfoque en las personas jurídicas, sin omitir el análisis de las rentas de individuos. Fundamentalmente, el material se enfoca al estudio del impuesto, a los ingresos y a su régimen.

El Posgrado en Derecho Impositivo y Asesoría Fiscal pretende dar respuesta a la creciente búsqueda de profesionales especializados en Derecho Fiscal existente actualmente. La enseñanza especializada está enfocada a profesionales que han finalizado sus estudios universitarios y quieran adquirir una enseñanza de magister, con un enfoque principalmente práctico, fundamental para acceder al medio laboral.

Alto nivel de especialidad en Derecho Tributario y una sólida formación contable

El alumno que aprueba el programa del Master en Derecho Impositivo, se convierte en un experto en el área del Derecho Fiscal y del asesoramiento tributario, gracias a los métodos prácticos del programa, que incluye el estudio de enfoques jurídico tributarios así como de la problemática contable de las organizaciones.

Este Magíster en Derecho Impositivo tiene como propósito, otorgar sólidas bases a abogados, contadores, ingenieros comerciales y otros profesionales, para enfrentar las implicancias tributarias de los contratos en los que forman parte, como también, adoptar las habilidades fundamentales para participar activamente en la actual y futura justicia tributaria.

Nuestro posgrado cuenta con un equipo docente de prestigio en el área tributaria, formado por reconocidos profesionales, y académicos de larga carrera.

Doble título

Los alumnos tendrán la posibilidad de optar por la doble titulación y alcanzar los títulos de Especialista y de Magíster en Derecho Tributario. Para ello, tendrán que satisfacer las demandas particulares de cada uno de los posgrados.

Doctorado de Derecho Tributario en Alcobendas Derecho Tributario

Requisitos del postítulo

Los requerimientos básicos para ingresar al Posgrado de Magíster en Derecho Tributario son:

  1. Contar con el Grado de Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, o de otra Licenciatura compatible con el Programa de magíster en derecho tributario, otorgado por una Institución educacional nacional o extranjera, o tener un título cuyo nivel, contenido y extensión de estudios correspondan a una formación equivalente a la del grado de Licenciado, lo cual será revisado por el Comité Académico del Programa.
  2. Comprobar una formación previa acorde a los propósitos y requerimientos del Programa, lo que es evaluado por el Grupo Docente del Posgrado.

Para quien es este posgrado

Los profesionales, contadores, economistas y egresados de administración que deseen profundizar sus estudios sobre los aspectos tributarios. El programa permite trabajar en dos dimensiones diferentes, pero cercanamente relacionadas: la judicial y la económico-contable.

Temario

  • Base Contable y Comercial. Contexto Legal y Base Legal.
  • Fiscalización y Actuaciones del S.I.I.
  • Estudio Integral del Impuesto a la Rentabilidad.
  • Tributación de Empresas 1.
  • RLI, FUT y Determinación Capital Propio.
  • Impuestos Terminales.
  • Tributación de las Rentas laborales.
  • El I.V.A.
  • Infracciones, Delitos y Tribunales Tributarios.
  • Tributación de Empresas II.
  • Convenios de Doble Tributación.
  • Tributación Internacional.
  • Primera parte: Operaciones a partir del exterior (Inbound).
  • Segunda parte: Operaciones hacia el exterior (Outbound).
  • Efectos Tributarios de la Reestructuración de la Empresa.
  • Tributación de Contratos.
  • Tributación del Mercado de Capitales.
  • Tributación Aplicada.

Derecho Tributario es un área con muchas posibilidades. Puedes empezar a crecer como profesional. Deja atrás tus miedos y supera el reto.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
5 / 5 (1 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *